Baul Melc Brasileros

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Baul Melc Brasileros

Notapor gongilbert » 07 Nov 2011, 21:16

Buenas chicos!
Alguno tiene alguna experiencia con estos baules brasileros que estan en el mercado?

La marca es Melc. Hoy lo vi en vivo a $310 pero antes de comprarlo, quize pasar por aca a ver si alguno los conoce

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... zilero-_JM
gongilbert
Nombre: Gonzalo Carreiras
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 07 Nov 2011, 23:11

No quiero desvirtuar desviándome de tu pregunta, pero que sea brasilero no me dice que necesariamente deba ser mejor que uno chino. Yo pediría ofertar sin compromiso para pasar a verlo, tené en cuenta que por $350 tenés un Kappa de 30 litros o por $400 tenés un Givi también de 30 litros, así que el Melc debería ser realmente bueno para elegirlo (sobre todo en el sistema de cerradura y en el enganche en la base, que son cosas en las que un Kappa o un Givi se destacan).

Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor tute03_88 » 08 Nov 2011, 09:15

Hola Gonzalo, Hace un tiempo yo estuve en la misma que vos con esos Baules, finalmente me compre un Kappa K30 como el que dice Hernan, fui a ver ambos a un Local y se ven de distinta calidad, los plasticos del Kappa se ven mucho mas resistentes, el sistema de encastre a la base se nota mas rigido al cerrarlo y la cerradura del Melc no me dio mucha seguridad al tener una al lado del otro y cerrarlo y abrirlo 50 veces, se sentia mas robusta y con un cierre mas preciso la del Kappa.
Por otra parte compre el Kappa porque el muchacho del Local para convenserme de que el Melc es bueno me mostro que se conseguian repuestos de Cerraduras y Bases y tenia montones en Stock :shock , osea que se rompen facilmente porque sino no tendrian tanta salida.
Ahora en la practica, el Kappa la verdad que por ahora no tengo nada para decir, lo carge muchisimo, incluso tanto que practicamente ni me cerraba la tapa y todo de 10, me agarro lluvia fuerte en la ruta y todo seco, caminos de tierra con mucho polvo y nada de tierra adentro.
Por la diferencia que hay de $$ entre uno y otro y mi experiencia personal te recomiendo el Kappa.
tute03_88

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tute03_88 ••
Nombre: Matias

Notapor gongilbert » 09 Nov 2011, 09:42

tute03_88 escribió:Hola Gonzalo, Hace un tiempo yo estuve en la misma que vos con esos Baules, finalmente me compre un Kappa K30 como el que dice Hernan, fui a ver ambos a un Local y se ven de distinta calidad, los plasticos del Kappa se ven mucho mas resistentes, el sistema de encastre a la base se nota mas rigido al cerrarlo y la cerradura del Melc no me dio mucha seguridad al tener una al lado del otro y cerrarlo y abrirlo 50 veces, se sentia mas robusta y con un cierre mas preciso la del Kappa.
Por otra parte compre el Kappa porque el muchacho del Local para convenserme de que el Melc es bueno me mostro que se conseguian repuestos de Cerraduras y Bases y tenia montones en Stock :shock , osea que se rompen facilmente porque sino no tendrian tanta salida.
Ahora en la practica, el Kappa la verdad que por ahora no tengo nada para decir, lo carge muchisimo, incluso tanto que practicamente ni me cerraba la tapa y todo de 10, me agarro lluvia fuerte en la ruta y todo seco, caminos de tierra con mucho polvo y nada de tierra adentro.
Por la diferencia que hay de $$ entre uno y otro y mi experiencia personal te recomiendo el Kappa.

Gracias Tute.. te cuento lo que hize al final jeje

Encontre barato el Kappa K30 en 2 lugares.. stanley y honda motorbikes.. a $350. Fui a motorbikes, lleve los rollers para ver si entraban en el kappa y... nop, entonces le dije.. y que le sigue a este.."el Kappa de 35L".. $580 pesitos.. me cebe y lo compree.. es hermoso pero bue.. bastante mas de lo que tenia pensado gastar

Tambien me lleve una sorpresa cuando el flaco me dijo que el soporte que habia comprado no sirve para baules, que me convenia reforzarlo con un herrero porque el baul me lo podia romper y por consiguiente, romperle la colita a la twister.. asi que los novatos como yo, ojo con eso.

Por el momento lo voy a cargar poquito y voy a buscar un buen herrero para que haga el laburito.
gongilbert

Notapor tute03_88 » 09 Nov 2011, 09:59

gongilbert escribió:
tute03_88 escribió:Hola Gonzalo, Hace un tiempo yo estuve en la misma que vos con esos Baules, finalmente me compre un Kappa K30 como el que dice Hernan, fui a ver ambos a un Local y se ven de distinta calidad, los plasticos del Kappa se ven mucho mas resistentes, el sistema de encastre a la base se nota mas rigido al cerrarlo y la cerradura del Melc no me dio mucha seguridad al tener una al lado del otro y cerrarlo y abrirlo 50 veces, se sentia mas robusta y con un cierre mas preciso la del Kappa.

Gracias Tute.. te cuento lo que hize al final jeje

Encontre barato el Kappa K30 en 2 lugares.. stanley y honda motorbikes.. a $350. Fui a motorbikes, lleve los rollers para ver si entraban en el kappa y... nop, entonces le dije.. y que le sigue a este.."el Kappa de 35L".. $580 pesitos.. me cebe y lo compree.. es hermoso pero bue.. bastante mas de lo que tenia pensado gastar

Tambien me lleve una sorpresa cuando el flaco me dijo que el soporte que habia comprado no sirve para baules, que me convenia reforzarlo con un herrero porque el baul me lo podia romper y por consiguiente, romperle la colita a la twister.. asi que los novatos como yo, ojo con eso.

Por el momento lo voy a cargar poquito y voy a buscar un buen herrero para que haga el laburito.

y si, son unos pesitos mas, pero si es lo que te sirve que se le va a hacer, yo el mio lo compre en Stanley.
Te digo, en cuanto al soporte, depende cuanto lo vayas a cargar, yo tengo el portaequipaje de Givi y es muy bueno y por ahora nada, tiene q ser una carga terrible que le mandes al portaequipaje para que no aguante y se parta, y con un baul de 30/35 l no creo q llenandolo puedas partirlo tiene q ser que mandes bruto bolso (que no entre en el baul) como para irte de viaje
tute03_88

Moto Actual:
2012 Honda NX4 Falcon
•• Motos de tute03_88 ••
Nombre: Matias

Notapor gongilbert » 09 Nov 2011, 11:03

No, pero el Givi es una masa! me dijo el flaco..

Yo compre en Fas motos uno de 130 pesos de calenton.. ese es el tema jeje
gongilbert

Notapor danielcettour » 09 Nov 2011, 18:47

algo economico y bueno es kappa sin dudarlo!
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor Beto » 09 Nov 2011, 19:59

Muchachos cuento mi experiencia tengo un baul Givi de 30 lts ya lo pase por tres motos y con alrededor de 35000 km recorridos con las 3, por varios caminos de ripio y jamas se me desprendio cuando hago viajes demasiado largos y lo cargo mucho tengo la precaucion de colocarle un pulpito para que no se forzen los encastres.Ya hace 4 años que lo tengo y siempre colocado.
Beto
Nombre: Roberto Raul Martin

Notapor Sergio Dario Pellenc » 24 Jul 2012, 19:17

Pregunto un Kappa de 46 litros??? algun problema en un TW??
Sergio Dario Pellenc
Nombre: Sergio

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios