Trabajo desde hace más de 10 años en el área de sistemas, y algo muy común es ir y venir con la notebook del laburo, la cual viajaba en una mochila ya que, como muchos sabrán, llevarla en el baúl es sumamente peligroso pues cualquier pozo que agarremos puede hacer un desastre con el disco rígido, incluso haciéndolo inutilizable y sin posibilidad de recuperar los datos (que en mi caso importan mucho más que la notebook misma). En un momento pensé en llenar de gomaespuma la base del baúl que tengo (un Givi E34) pero sigue siendo un riesgo ya que iría "saltando" dentro del baul, y tal vez podría golpear contra la tapa.
Ahora bien, andar en moto con una mochila bastante pesada (notebook, cargador, anotadores, elementos de oficina, linga, etc) es como ya saben un fastidio y a veces hasta produce cansancio y dolores en los hombros, así que me di un gustito que tenía en mente desde hace tiempo, y compré una valija Givi T482. Se las denominan 'trolley bags' ya que tienen ruedas y un mando telescópico para llevarla a la rastra tipo carrito si no se la quiere llevar en la mano o con la correa que viene para el hombro.
La valija se coloca en cualquier base monolock, y dispone de un compartimiento genérico del lado donde apoya sobre la base (donde llevo una linga) y otro específico para notebook en el medio (con un excelente acolchado para absorver vibraciones). En el frente tiene un bolsillo grande para elementos de oficina y otro más pequeño para la funda para lluvia.
Aunque me salió bastante saladita, ya que la pedí a USA y al llegar acá los amigos de la aduana como sabemos recargan el 50% del valor total (vaya uno a saber a dónde va a parar esa plata...), es una forma espectacular de ir y venir entre mi casa y la oficina, así que me parece recomendable, además de que es muy estética.
Les dejo algunas fotos.
Saludos.