El xenón opaca la óptica. Es evitable???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

El xenón opaca la óptica. Es evitable???

Notapor Favio » 30 Ago 2011, 22:36

Buenas. No encontré una respuesta acerca de este tema. Le voy a poner xenón a mi tw y eh visto que en motos que ya la tienen les opaca o quema la parte interna de la óptica. Mi pregunta es: se puede evitar esto? se puede tener xenón y la óptica sin que se opaque o queme? viene algún material o algo para evitar esto?
No se si me explico, o si a alguien le pasó. Les agradezco que me cuenten si alguien pudo evitarlo, ya que estéticamente no queda muy linda.
GRACIAS GENTE¡¡¡¡
Favio

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Favio ••
Nombre: Favio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor martinchoperronomade » 01 Sep 2011, 15:14

Hola Favio, cómo estas? la óptica la quema o la opaca debido a que es de plástico y el xenón levanta mas temperatura q una lámpara alógena, la solución es una óptica de vidrio, sino indefectiblemente te la va a opacar.
saludos!!
martinchoperronomade
Nombre: Martin

Notapor Corrupto » 13 Jun 2012, 20:38

Yo le instale el bixenon y no tuve ningun problema.

Saludos!

CORRUPTO
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue
Grupos: Ruteros

Notapor leotw » 13 Jun 2012, 21:51

yo también le puse bixenon y ni un problema, fijate que no sea de auto y que sea h4 35/35 para moto.
leotw

Moto Actual:
•• Motos de leotw ••
Nombre: Leo

Notapor portugues » 17 Jun 2012, 12:33

leotw escribió:yo también le puse bixenon y ni un problema, fijate que no sea de auto y que sea h4 35/35 para moto.

Totalmente, si es de la misma potencia que trae de fabrica, el xenon al contrario de lo que decis levanta menos temperatura que una halogena y consume menos.
portugues

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de portugues ••
Nombre: Daniel

Notapor MarceloCBX » 17 Jun 2012, 23:09

yo puse xenon, y sin problemas, lo unico q en una oportinidad puse la lampara original y se veia azulada la optica adentro.
Luego me dijeron q estropea los cables q nose si sera cierto. Algo asi como q se pone negro el cobre de los cables, por la temperatura.

saludos.
MarceloCBX
Nombre: Marcelo

Notapor TWISTERNAN » 18 Jun 2012, 06:51

También tengo xenon desde hace más de un año, y ningún problema con el farol. En mi caso tengo el 6000k, me pregunto si tiene que ver con eso (es decir que algunos tengan el problema que menciona Favio y otros no). Tal vez habría que armar una encuesta (tipo de xenon y tiene/no tiene la óptica oscurecida) para sacarnos la duda.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor solini » 18 Jun 2012, 09:09

Hernan74 escribió:También tengo xenon desde hace más de un año, y ningún problema con el farol. En mi caso tengo el 6000k, me pregunto si tiene que ver con eso (es decir que algunos tengan el problema que menciona Favio y otros no). Tal vez habría que armar una encuesta (tipo de xenon y tiene/no tiene la óptica oscurecida) para sacarnos la duda.

Mientras el xenon sea de 35w, no importa si es de 6000, 8000, 10000 o el que quieras ponerle.. Si es de 35w no te lo va a opacar, quemar, ni nada raro..
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor diegof » 18 Jun 2012, 11:38

no se quien tendra la verdad...
pero en los encuentro de twister me canse de ve opticas opacas con xenon, es mas, la ultima en el club river hasta le saque fotos, las encuentro y las subo.....
2 cosas queman del xenon, temperatura elevadas y UV.
nunca me decidi por ese problema, mas que la optica no es la adecuada para el xenon.
saludos
diegof

Moto Actual:
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio

Notapor MARIANOCA » 18 Jun 2012, 12:31

cuanto una anegdota personal....la optica de mi moto(xenon)esta quemada.,..como yo(cuack) no es una locura pero si esta opaca.....soy de V. dominco...sabado a la noche pinto un locro motero en Salto (bs as) y alla me fui....400km id ay vuelta...de noche claro esta..y venia pensando eso casualmente...que felicidad andar tranquilo en la ruta viendo banquinas...un perro de mierd que se cruzo a la altura de carmen de areco y como lo vi a tiempo me dio para frenar/esquivarlo...ver bien las curvas...o sea...entiendo a los que le preocupen las opticas quemadas..no es lindo...pero en lo personal....por mi que se prenda fuego la optica si es que sigo viendo como se ve con una luz de xenon...o sea si alguno le sirve...dejen las opticas quemadas...pero no sacrifiquen seguridad y placer al manejar....por una optica opaca....humilde opinion...abrazo y buenas rutas!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Accesorios