conocen el teflonado de pintura??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

conocen el teflonado de pintura??

Notapor twisterDC » 07 Nov 2008, 18:05

conocen el teflonado? se que a los coches se le hace una capa de teflon que cubre la pintura por aprox 6 meses! lo escuche en un lavadero cuando lleve a lavar el auto de mi hermano!!.. el precio para un auto es de aprox $100...
mi capasidad mental no me permitio avivarme y preguntar por el precio y si se hace en una moto jejeje :D
pero por ahi alguno de ustedes lo hizo en sus autos o motos... queria saber si en verdad vale la pena o... con una simple cera buena alcanza!!
twisterDC
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 07 Nov 2008, 20:18

no sabia de esto... pero me daria cosita taparle los poros a la tw :lol: se asfixia la pobre!!
al margen de no ser conocedor, me quedo con la cera!
ya llegaran expertos en el tema para aclarar esto
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor Twister250 » 10 Nov 2008, 02:30

El teflonado dura entre 6 y 12 meses ;)

Lo ideal, si se aplica el teflón, es previamente pulir la pintura y luego teflonar, para protegerla.

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Kapitan » 10 Nov 2008, 09:53

y que ventajas tiene?? no se raya?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor twisterDC » 10 Nov 2008, 12:02

dicen que no... porq es como una capa protectora para la pintura cosa que si le pasas una franela la tierra no hace esas rayitas que rompen las b....! yo vi coches teflonados y quedan muy brillosos... como espejados! pero en motos no se... :?
twisterDC

Notapor nicocbacbx » 29 Nov 2008, 15:51

recien estuve hablando con un conocido q se dedica a pintura d autos y ahora tambien esto del teflonado..
me dice q el proceso consiste en lo opuesto d pulir...( que quitaria poros sobresalientes)
, lo que haria seria rellenar los huecos que quedan entre esos poros. Con esto se deja una cpa portectora q evita las rayas tipo arañita q tanto molestan ( no portege d rayas profundas como la d una malintencionada llave), ademas hace q la migre y tierra no se pegue asi que como decian mas arriba..se limpiaria con una simple franela...
Otra d las ventajas es que queda con un brilo, sin exagerar, como de espejo....
Me mostro una Tw negra q trabajaron y realmente se veia el reflejo nitido en el guardabarros y el tanque....impresionante!!!

Me comento tambien q se hace con materiales quimicos importados, mediante una maquina especial..y q hay muchos chantas ( como lavaderos..si! si...dije lavaderos) q dicen hacerlo a mano...cuando en relaidad hacen una buena limpieza, con apliccion d ceras 3m.

...d quien sera esa Tw negra.....???? sera miembro del club???
SI alguien quiere los datos del taller se los paso.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor EzequielE » 29 Nov 2008, 17:26

nico, no le dejaste una tarjeta del club?
Estuviste flojo!

Hay que ver si cuando se va el teflonado lo hace progresivamente y queda manchado (como cuando uno se pela la pie luego d exponerse al sol). No se como se pierde, capaz que te condena a seguir teflonandolo. Cuando te lo entregan un chiche, pero desp quisiera ver.. Alguien lo hizo?
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor nicocbacbx » 30 Nov 2008, 03:52

EzequielE escribió:nico, no le dejaste una tarjeta del club?
Estuviste flojo!

Hay que ver si cuando se va el teflonado lo hace progresivamente y queda manchado (como cuando uno se pela la pie luego d exponerse al sol). No se como se pierde, capaz que te condena a seguir teflonandolo. Cuando te lo entregan un chiche, pero desp quisiera ver.. Alguien lo hizo?

jajjaja si falto la tarjeta...pero no vi la moto en vivo y en directo sino por foto..
igualmente debria ya haberme conseguido las dichosas tarjetas....ahi si esta lo flojo....

Ni idea q pasa con el tiempo...supongo q como todo requiere su mantenimiento....y la calidad del resultado siempre depende d q tan profesional sea el trabajo
pero no creo q tengas q seguir con ese proceso para siempre...supongo q si lo queres sacar se pule y listo...q seria lo inverso segun me decian...
Por que decias lo d las manchas???
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor Twistero » 06 Dic 2008, 15:14

Les comento q hace un poco menos de 4 meses le hice a mi TW el proceso de teflonado q mencionan la marca del producto es 3M... Se llevo a cabo en un lavadero bastante grande de Ituzaingo, el cual tenia una playa solamente dedicada a ese proceso con una camara hermetica y las maquinas correspondientes como ser rotorbital, etc. El precio q me cobraron fue alrededor de $120 y debo decir q quedo muy bien... el brillo era increible, mejor q 0 km... Pero recomiendo q aparte de este tratamiento acrilico se complemente con una cera de carnauba lograr una mayor profundidad y homogeneización del brillo llegando asi a ese tan deseado efecto mojado. Eso si la cera de carnauba va a durar mucho menos q el teflonado pero tmb va a cuplir la funcion de nutrir a la pintura. De todas maneras existen lugares q realizan tratamientos de mejores resultados con productos importados y no comercializados en nuestro pais tales como Zymol, Zaino, etc.. Pero en este ultimo caso el precio ronda los $280...
Twistero
Nombre: Sebastian

Notapor christian » 15 Feb 2009, 14:04

che les ago una pregunta que cera vuena puedo usar pq de apoco se me esta rayando mi negrita?
christian
Nombre: cristian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura