Tanque hundido ayudaaa

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tanque hundido ayudaaa

Notapor jorgesusini » 24 Abr 2013, 19:56

consulkta.ultimamente me ha de pasar de todo.hoy fui a ponerle la patita a la twister y quedo en un borde.me di vuelta y se estaba cayendo.la alcanze agarrar no cayo pero con la fuerza y el envion que hice le pegue ocn la rodilla en el tanque detras de las calcos atras de todo.se hundio un poquito.no mucho pero se nota.pregunto.nadie sabe si ocn las prensas esas para abollones de granizo se podra enderezar?es un abollon poquito pero medio ancho.alguien me cuenta su experiencia si les paso ocmo lo arreeglo...gracias.jorge.arequito
jorgesusini

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesusini ••
Nombre: jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 24 Abr 2013, 20:47

Consultá con un chapista que tenga sacabollos. Si no es demasiado pronunciado como para que agarre bien la ventosa, tendría que poder sacarlo sin que te queden marcas en la pintura.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 31 May 2013, 15:16

.....
por Orkodelamuerte el 31 May 2013, 15:25, 1 vez
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-

Notapor Orkodelamuerte » 31 May 2013, 15:23

jorgesusini escribió:consulkta.ultimamente me ha de pasar de todo.hoy fui a ponerle la patita a la twister y quedo en un borde.me di vuelta y se estaba cayendo.la alcanze agarrar no cayo pero con la fuerza y el envion que hice le pegue ocn la rodilla en el tanque detras de las calcos atras de todo.se hundio un poquito.no mucho pero se nota.pregunto.nadie sabe si ocn las prensas esas para abollones de granizo se podra enderezar?es un abollon poquito pero medio ancho.alguien me cuenta su experiencia si les paso ocmo lo arreeglo...gracias.jorge.arequito

Yo arreglé el bollo del tanque de la Storm con calor -frio:

Primero le dí con la secadora de pelo en el lugar del bollo y alrededores... bastante...
Luego, antes de que se enfríe, le tiré CO2... esperé 30 segundos y... pum!~El bollo saltó para afuera...

Funciona así: al aplicar calor, el metal se expande (a nivel atómico), y al enfriarlo de golpe se contrae generando una tensión sobre los bordes del bollo que fuerza la chapa a volver a la posición original.

El CO2 es el mismo gas que se usa para la soda, coca, etc... yo lo saque de la garrafa de la marcadora de paintball, que es muy frio, incluso presurizado... tan frio que me dejó una costrita de hielo sobre la chapa...

No lo filmé, pero en youtube hay algunos videos de como se hace... Funciona mejor con bollos grandes, y que no pasen por alguna vena del tanque... Para microbollos no sirve....

PD: te aconsejo que vacies el tanque (la nafta no te deja calentarlo bien) y le saques la tapa para que ventile el calor..

PD2: Si lo hacés, sacale fotos y tiralas acá... :yoga
Orkodelamuerte

Notapor gasoberal » 31 May 2013, 16:36

con un secador de pelo y un enfriador en aerosol o puede ser como enfriador gas butano para cargar encendedores .

http://www.youtube.com/watch?v=tIT5BY2J_T4

http://www.youtube.com/results?search_q ... ero&page=2
gasoberal
Nombre: gerardo antonio soberal

Notapor TWCesar_85 » 13 Feb 2014, 22:09

gasoberal, Orkodelamuerte, Gente una consulta tienen idea si puedo dañar la pintura con calor, nose que hacer.. tiene 3 meses y no quiero bardearla.. todo por un mogolico q' se le ocurrio en el medio de la calle abrir la puerta de su camioneta para ver si estaba la rueda baja y en movimiento.. excelente! me rompi media cara, pero eso ya esta.. ahora cada vez q veo el tanque puteoooo!
TWCesar_85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWCesar_85 ••
Nombre: Cesar

Notapor Orkodelamuerte » 14 Feb 2014, 09:31

TWCesar_85 escribió:gasoberal, Orkodelamuerte, Gente una consulta tienen idea si puedo dañar la pintura con calor, nose que hacer.. tiene 3 meses y no quiero bardearla.. todo por un mogolico q' se le ocurrio en el medio de la calle abrir la puerta de su camioneta para ver si estaba la rueda baja y en movimiento.. excelente! me rompi media cara, pero eso ya esta.. ahora cada vez q veo el tanque puteoooo!

Depende de a que llames "calor". Si se trata de lo que discutimos màs arriba, que es calentarlo con una secadora o una pistola de calor, no pasa nada... incluso a 100 grados tampoco (yo hice hervir la nafta adentro del tanque una vez, y no pasó nada). Pero si hablamos de llama directa, la respuesta es SI. Te va a quemar la laca.
Orkodelamuerte

Notapor TWCesar_85 » 14 Feb 2014, 12:01

Llama directa ni se me cruzo, pero tengo una pistola de calor potente..y un piro-metro.. lo q' voy a hacer es medir la temp. y llevarla la chapa a "X" grados para después aplicar el gas.. pero quisiera averiguar bien para no dañarla. gracias x la onda.. calculo q en los 70 grados tiene q funcionar sin joder la laca.
TWCesar_85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWCesar_85 ••
Nombre: Cesar

Notapor Orkodelamuerte » 14 Feb 2014, 15:22

No creo que se queme... en el peor de los casos, se raja o salta la pintura en el momento de tironear, sobre los bordes del bollo. pero he visto muchos videos en youtube de como lo hacen, y no veo que les vaya tan mal...
Orkodelamuerte

Notapor Bruno Banana » 16 Feb 2014, 13:29

Noooooooooooo, dejenla asi, puede ser peor el remedio que la a enfermedad. Despues de todo, todos tenemos heridas y ¿porque no la moto?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Chapa y Pintura