buenas!!! les comento mi situacion, se me zafo una alforja y cayo en el escape, por lo cual, con la temperatura se deritio un poco de la alforja en el escape. esta manchado de negro, mi duda es con que limpiar el escape porque quedo un poco feito, no es para tanto, peroooo.
hola las manchas del escape las saco cn virulana, incluso una vez quedo suela d zapatilla derretida saque lo mas gordo y el resto le di cn viru y quedo joya, no deja ninguna rayita ni nada raro.
mmm.. Yo saque restos de zapatillas con la uña... mejor proba poner el motor en marcha y calentar el escape y sacar lo mas grueso con un papel o un trapo que no se queme como un jean viejo.. despues cuando se enfrie proba sacarlo raspando con la uña o algo asi, que sea duro pero que no raye.. sino proba con pasta de pulir fina.. y si ni con todo eso sale.. bueno.. recurri a metodos mas abrasivos como virulana u "ODEX".. SALUDOS
NUNCA LE PASES VIRULANA!! Te puede quedar opaco o con rayitas muy diminutas que no salen mas.
Encendé la moto, dejá que caliente y con un trapo humedecido (estopa, una esponja de lavar, etc) o con Brasso liquido pasale varias veces (usá guantes por las dudas). Lamentablemente el cromado que lleva se raya de nada, dale con paciencia y si queda algo dejalo y volvés a intentar otro dia.
A mi una vuelta se me derritió un cubremoto por tapar la Twister ni bien llegué (sin esperar a que se enfrie el escape, sobre el cual quedó el plástico de la funda pegado). En frio, cuando la estaba lavando, le pasé esa virulana y sacó todo, dejándolo como nuevo. No raya el escape.
Como dice el amigo hernan 74 pasale la virulana la finita, la que usa la vieja para limpiar la cocina, a mi me paso que el finde pasado me fui a gualeguaychu con mi amigo y el hdp se ve que en todo el tramo apoyo las zapas en el escape, cuando volvi al otro dia quise sacar esa marca de zuela que quedanb a horrible y no salia con nada hasta que le di con la virulana, por suerte no quedo ningun rastro.
muchas gracias a todos por los consejos. el plastico se salio apenas la lave de vuelta de mu viaje x chile. la ceniza ayudo a la salida del plastico. por fin una buena de la ceniza jejeje