Grado de servicio del aceite.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Grado de servicio del aceite.

Notapor Predathor » 10 Dic 2010, 22:34

Buenas noches compañeros,

Investigando sobre los aceites, encontré el manual "original" de mi moto en el cual se recomienda el aceite, sin mensionar marcas, hablan de un multígrado SAE 20W50 API-SF. Mas detalladamente me interesó la cuestión del grado de servicio API-SF, y viendo en el mercado el aceite que deseaba cambiar es API-SJ. La cuestión es que el manual indica que si se le coloca una graduación API mayor puede ocasionar que el embrague patine.

Sin embargo, en otras publicaciones encontré que esta recomendación es puramente comercial del fabricante para que el usuario utilice una marca determinada de aceite.

Alguno de ustedes que por favor me pudiera ilustrar sobre este tema.

Muchas gracias.

Hasta pronto, éxitos a todos.
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Miguel250 » 11 Dic 2010, 00:22

Hola amigo colombiano.
Me llamó la atención su consulta ya que en mi manual no dice que usar un aceite de calidad superior pueden provocar patinamiento del embrague. Por mis conocimiento le puedo ilustrar que nuestra twister deben usar aceite mineral, cuya graduación térmica debe estar vinculada a la temperatura ambiental promedio, en su pais es conveniente usar SAE 20w20 API SF o Superior a mayor escalamiento en el abecedario mayor calidad. La letra S indica para uso en motores nafteros y la letra C para motores diesel y la segunda letra que acompaña es el nivel de calidad de prestaciones que proporciona el lubricante. Le comento que desde el año 92 en todos mis vehiculos uso aceite mineral Crevron Supreme 20 w 50 API SM y que a la postre de todo le pongo el mismo aceite a motores diesel y naftero y no tengo ningún problema, al contrario las duración de los motores es mas que excelente. Espero haber podido brindar la ayuda que necesita. un gran abrazo.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor Predathor » 12 Dic 2010, 21:22

Saludos a todos,

Gracias por la respuesta.

Lo que sucede es que acá en Colombia, a la Twister le colocan el aceite Mobil Super 4T 20W50 SF, y lo quiero reemplazar por el Castrol Power 1 Racing 10W50 SJ.

http://www.rebujia.com.co/precios/castr ... Racing.pdf

Cuando tenía la Unicorn, cuando le cambié el aceite por el Castrol ActEvo, el comportamiento mejoró, en especial un sonido de golpe que hacía al cambiar de 1ra a 2da.

Muchas gracias por su ayuda.

Hasta pronto, éxitos a todos.
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible