COMBUSTIBLE!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Qué nafta cargas?

Super YPF
93
39%
Super Shell
38
16%
Super Esso
12
5%
Super Petrobras
5
2%
Super Sin importar la marca
9
4%
Premium YPF
42
18%
Premium Shell
22
9%
Premium Esso
5
2%
Premium Petrobras
2
1%
Premium Sin importar la marca
10
4%

Votos totales : 238

Compartir

COMBUSTIBLE!

Notapor Vechi » 06 Jul 2008, 23:44

QUE CONBUSTIBLE ESTAMOS CARGANDO? POR QUE? QUE EXPERIENCIAS TUVIMOS? BUSCAMOS CALIDAD PRECIO MARCA O SIMPLEMENTE "EL QUE HAYA"?.
por Kapitan el 15 Abr 2010, 11:09, 1 vez
Razón: encuesta
Vechi
Nombre: Sebas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 06 Jul 2008, 23:51

Yo por lo general cargo en la esso 5000, la azul. Nunca me trajo problema. De todos modos varias veces cargué en otras naftas y también anduvo bien, ypf, shell, petrobras. nunca noté diferencia por cargar otra nafta. Pero siempre super. no la premium y jamas comun.... excepto nafta uruguaya que vaya uno a saber que es lo que te meten, pero de todas formas tampoco me trajo problemas
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor japi » 07 Jul 2008, 16:38

Siempre "Super", si tengo YPF a mano mejor (por precio) y sino cualquiera menos esas de mala muerte que tienen pocas estaciones y no recuerdo el nombre ahora :oops:
La macana de YPF es que ultimamente no estan tomando tarjetas
japi
Nombre: Javier

Notapor Vechi » 07 Jul 2008, 17:53

Siempre trato de cargar YPF. Creo que son los que tienen mas controles sobre los combustibles que el resto de las petroleras, aparte es el mas barato de todos, ya que respetan el precio impuesto por el estado.
No noto diferencia entre Fangio y super, pero mientras pueda cargo fangio, no creoq ue mejore el rendimiento d ela moto pero al ser un poco mas refinada ayuda a la vida util del motor.

Saludos!
Vechi

Notapor DOHC » 07 Jul 2008, 21:30

Yo uso la misma que vos Kapitan, Esso 5000, aunque he cargado el resto de las naftas y no note diferencia. Una sola vez le puse le fangio pero luego se vino el aumento descontrolado y desisti a pesar que me han dicho que despues de un par de tanques con fangio se nota la diferencia, no asi a la primer carga porque se mezcla con la nafta super que quedaba.

Saludos!
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor Twister250 » 07 Jul 2008, 23:51

Yo aporto mi experiencia:

Naftas Premium:
Podium (más rendimiento), Fangio XXI (Más barata), ESSO 8000 (antes tenía un buen precio y competía directamente -al menos en mi ciudad- con la V-Power), el resto son similares pero no convienen por el alto precio y menor potencia que entregan.

Naftas Súper:
ESSO 5000 y YPF Súper (las únicas que probé). La ESSO 5000 era más barata, pero me hacía contraexplosiones al hacer rebajes. La YPF Súper tenía menor potencia, pero no me hacía contraexplosiones al hacer rebajes.

Naftas Comunes:
Jajaja.. Ni loco.

De todas estas, la mejor, a mi parecer (hablo según los precios actuales y la potencia de cada nafta) es la YPF Fangio XXI (puesto que acá cuesta 3,231 el litro, contra 3,504 que cuesta la Petrobrás Podium). Si estuvieran las 2 al mismo precio, elegiría sin dudas la Podium.
Si, en cambio, hablo de la mejor nafta Súper, a mi parecer es la YPF Súper, porque además de costar unos centavos menos que cualquier Súper de la competencia, en mi caso funciona mejor que con, por ejemplo, la ESSO 5000.

En cuanto a rendimiento, la más rendidora en cuanto a menor consumo es la Podium (como nafta Premium) y la ESSO 5000 (aunque solo cargué 2 veces la ESSO 5000 y no tengo mucho márgen de comparación).
Ustedes preguntarán, ¿Y por qué dice que la mejor es la YPF Fangio XXI? Es, simplemente, porque la diferencia de casi 30 centavos, no justifica comprar la Podium ya que lo que ahorro por un lado, no supera al gasto que tengo que hacer si compro la Podium.

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Vechi » 08 Jul 2008, 10:42

Buen aporte!
Vechi

Notapor GermanGonzalez » 08 Jul 2008, 12:39

Preferiria la nafta super de Shell pero mi bolsillo a la hora de llenar el tanque prefiere la de YPF, igual creo que si no salimos de esas dos marcas o no vamos a una estacion fantasma, no vamos a tener drama.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Twister250 » 08 Jul 2008, 15:17

Es lo que yo digo... Por la diferencia que hay, conviene cargar Súper de YPF (que está más barata que la ESSO, al menos en mi ciudad) o la Fangio XXI (porque cuesta casi 30 centavos menos que la Podium, V-Power o ESSO 8000).

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Vechi » 09 Jul 2008, 23:26

Pregunta: en el caso de la yamaha que es a inyeccion, no le perjudica la mala calidad de nuestras naftas?.
Digo, en el caso que algun dia salga la "twister-inyection"
Vechi
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible