Limpieza de Carburador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Limpieza de Carburador

Notapor Mariosg » 16 Feb 2010, 19:52

Hola

Es muy complicado hacerle una limpieza al carburador ?? alguno tiene algun instructivo de como se saca y los pasos a seguir ?? la moto me esta fayando y creo que va por ese lado ya que chispa no es.... le saqu el tapon de desagote y salio bastante porquerias.... despues sople con la boca la manguera d ela nafta.. y nada.. lo hice con un inflador de bici.... y despues de barios bonbasos.. salio mas porquerias por el desagote y ahora es como que corre el aire....
y por ultimo... antes de armar.... vi facil un par de tornillos lo que pense que era un filtro o algo y cuando saco los tornillos me salta un resorte y un diafragma... parece una bonba de nafta ja jaaa el asunto es que ahora no se pata que lado va el pistillo ese que tiene la bonba.. y si el resorte va del lado de la tapa o del lado del carburador... alguien tiene un manual de despiese o sabe como va esto ??? para sacar el carburador como sale el cable del cebador ??

Bueno resumiendo si alguien me da una mano con esto se agradece...

Un abrazo

Saludos de Tucuman

Mario
Mariosg
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mariosg » 17 Feb 2010, 09:33

Hola

Les cuento que parece que poner aire con el inflador por la manguera de entrada del carburador soluciono el problema, arme la bomba de nafta como mas me parecio y por suerte le pegue y luego arme todo y probe y por suerte arranco.. es mas .. ahora anda mas lindo que antes es como que se venia trancando algo. ahora me gustaria tener mas informacion para algun dia hacer una limpieza del carburador, y aparentemete creo que seria bueno poner un filtro de esos comunes aereos en la manguera de entrada del carburador,.. alguien le agrego ??

Bueno.. espero sus comentarios...

Saludos

Mario
Mariosg

Notapor GermanGonzalez » 17 Feb 2010, 10:18

Mariosg escribió:Hola

Les cuento que parece que poner aire con el inflador por la manguera de entrada del carburador soluciono el problema, arme la bomba de nafta como mas me parecio y por suerte le pegue y luego arme todo y probe y por suerte arranco.. es mas .. ahora anda mas lindo que antes es como que se venia trancando algo. ahora me gustaria tener mas informacion para algun dia hacer una limpieza del carburador, y aparentemete creo que seria bueno poner un filtro de esos comunes aereos en la manguera de entrada del carburador,.. alguien le agrego ??

Bueno.. espero sus comentarios...

Saludos

Mario

No de acuerdo con esto!

Para limpiar el carburador, primero tenes que sacar las cachas y el tanque.
Para sacar el tanque, con una llave de 12 mm sacar el tornillo central y desconectar el terminal doble del marcador de combustible, el mismo se aloja delante de la bateria en un conjunto de cables que hay.
Luego hay que aflojar las abrasaderas de la toma a la tapa de cilindros y la de la filtrera a el carburador.
Luego hay que desconectar la manguera que comunica el grifo al carburador.
Se complica si son las primeras veces que desarmas el carburador, pero la tecnica es sacarlo primero hacia atras y despues hacia la izquierda de la moto.
una vez el carburador afuera, solo deberias sacar la parte donde esta el flotante, que es la parte de abajo. Trata de sacarlo en la posicion que va en la moto, asi una vez que saques la cubeta veras si habia mugre o no.
Luegodesatornilla los chicleres y todo lo lavas con nafta y lo sopleteas cuidadosamente.
El flotante tiene un pernito y la aguja, cuidado de no perder esas dos cosas en la sopleteada.
Al fin, todo impecable, te recomendaria qeu tb saques con una llave 10 mm la tacita del grifo, que tb debe tener mugre.
Todo limpio, volve a armar con cuidado y suerte! :alivio
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor lagork » 17 Feb 2010, 11:44

no sabia que era tan dificil sacar el carburador...pero seguro con tiempo y paciencia se puede
otra cosa que agrego y pregunto----sirve dejar carburador en algun liquido limpiador de carburadores...porque yo con el auto hago eso y despues armo todo

y con respecto al filtro. yo lo 1º que le hice a la moto fue ponerle un filtro de nafta a la salida del grifo porque la anterior storm la tuve que vender porque me vendieron nafta trucha y nunca mas volvio a andar bien

te paso fotos de como tengo el filtro

Imagen
Imagen

aca mas o menos explique como lo puse
Ir a: como se saca el filtro de nafta?
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor Mariosg » 17 Feb 2010, 11:55

Gracias amigos

Solo me falta entender como saco el cable del carburador antes para poder sacar el carburador ... esta molestando ahi...

alguien tiene un manual de despiece de la moto ??? taria bueno tenerlo...

Ya le voy a comprar un filtro de nafta...

Gracias, saludos

Mario
Mariosg

Notapor GermanGonzalez » 17 Feb 2010, 18:35

Lo del filtrin de nafta esta bien, muy bien.
El cable del acelerador lo sacas, para eso, debes desatornillar los 2 tornillitos philips que hay ajustando la chapita, y el cebador sale desenrroscando.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Kapitan » 18 Feb 2010, 11:34

todos los manuales, incluido el despiece están acá

Ir a: La biblia de la Twister - Todos los manuales
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Mariosg » 18 Feb 2010, 17:29

Impresionante los manueles de la moto .. el nivel de detalle y el despiece... ahora si que me animo a limpiar el carburador ...

Muchas pero Muchas Gracias....

Un abrazo

Mario
Mariosg

Notapor Mariosg » 18 Feb 2010, 18:12

Kapitan

Todo muy bueno... pero el diagrama electrico esta muy borroso, hay algun mas detallado ?? seguramente si ... y seguramente me pasaras el link ...

Gracias

Saludos

Mario
Mariosg

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible