Chicler Alta

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Chicler Alta

Notapor MauriKZ1300 » 10 Ene 2010, 20:00

Buenas gente twistera, el otro dia desarme el carburador de mi Twister para pegarle una limpieza y encontre que tiene el chicler de alta de 142, cuando pensaba que la moto llevaba el de 150.
Me puse a revisar el despiece (la version mas nueva, en el viejo solo figura el de 150), y me encontre que según el destino de la Twister, tiene uno u otro:
- #150 -> BR: brasil
- #142 -> 3LA: latino america (una segunda tanda calculo, segun numero de cuadro/motor, pagina 6 del despiece)
- #138 -> CO,2LA: latino america (una primer tanda calculo, segun numero de cuadro/motor, pagina 6 del despiece)

Dicho todo esto, la consulta es si alguien puso el de 150, que experiencia tuvo? Queda bien la moto o queda muy gorda de nafta?
MauriKZ1300
Nombre: Mauricio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MauriKZ1300 » 13 Ene 2010, 17:12

Como la duda era mas fuerte que yo, me compre un chicler de 150 y se lo puse.
Recien vuelvo de probar la moto en autopista, y diria que no noto diferencia alguna, a lo sumo, en 5ta sube mas facil de vueltas que antes, llega mas facil hasta casi el corte (no llegue al corte porque no me gusta), pero en 6ta la misma historia, imposible hacerla llegar a al corte, maximo unas 9.500 o 9.600 rpm.
MauriKZ1300

Notapor dejota » 13 Ene 2010, 18:07

sos un grande, muy buena info. mañana en teoria la compro y ya estaba pensando en ponerle 150 a ver q onda.
saludos
dejota
Nombre: luca

Notapor MauriKZ1300 » 14 Ene 2010, 15:13

Hoy probe un poco mas la moto, pero esta vez en ciudad. Si bien la velocidad final en ruta no se vio modificada, diría que sube un poco mas facil de vueltas (un poquito nomas), sobre todo por encima de las 5000 rpm.
El consumo todavia no lo pude medir como para compararlo con el chicler de 142.
Tambien me queda pendiente sacarle la bujia para controlar como quema, si esta bien o esta medio gorda de nafta, ni bien lo haga les cuento.
MauriKZ1300

Notapor TWISTEROX » 21 Mar 2010, 12:13

:enojado ah... esto es como lo celulares, america latina = bosta!!!

que bronca me da todo esto, haber como me las arreglos para ver como funciona esto, se agradece la data!!!
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor GermanGonzalez » 21 Mar 2010, 18:15

Perdon, mi moto era 2004, tenia chicler 150 agrandado, me gastaba 5.4 lts en los 100 a 80 Km/h. Le puse un 142 y mejoro a 4 lts y algo a 120 Km/h en los 100 Km.

A mi modo de ver la mejore un poco. Me costo mucho conseguir el dato hace casi un poco mas de un año, pero ahora es mas facil. . :bien Buenos datos :bien
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor wo0x » 21 Mar 2010, 21:21

muy buena la data Mauri...

segun lo comprobado por German, sobre el consumo. me kedo con el de 142, segun el uso q le de cada uno....

la mia no se cual trae, todavia nunca le saque el carburador, pero sera cosa de q llege el dia y ponerse a mirar.

saludos! :twagitador
wo0x

Notapor fernandoac » 09 Abr 2010, 12:42

bueno ya que estan hablando de chicle, yo tengo una pregunta porque el otro dia en el service me tocaron el tornillo que regula el aire del carburador y quedo pal ojt jajaja... eso es muy dificil de regular se que es por vueltas. como me doy cuenta o a cuantas vueltas tiene que estar.

no lo toque pero me di cuenta porque ahora lo veo y antes no se veia eso quiere decir que esta mas abierto que antes y la otra es que si noto que sube las rpm pero no va como antes parejo con la velocidad de la moto.

y en el tema del chicle me parece que se tiene que regular el ese torni del pase de aire con el nuevo chicle para que se aproveche o no?
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor TWISTEROX » 10 Abr 2010, 23:01

fernandoac escribió:bueno ya que estan hablando de chicle, yo tengo una pregunta porque el otro dia en el service me tocaron el tornillo que regula el aire del carburador y quedo pal ojt jajaja... eso es muy dificil de regular se que es por vueltas. como me doy cuenta o a cuantas vueltas tiene que estar.

no lo toque pero me di cuenta porque ahora lo veo y antes no se veia eso quiere decir que esta mas abierto que antes y la otra es que si noto que sube las rpm pero no va como antes parejo con la velocidad de la moto.

y en el tema del chicle me parece que se tiene que regular el ese torni del pase de aire con el nuevo chicle para que se aproveche o no?

para regular ese tornillo, lo cerras y despues lo abris 2 vueltas y 1/4 ... eso me dijeron en el foro.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor fernandoac » 12 Abr 2010, 10:46

:bien asi que son dos vueltas y un cuarto, y con eso queda bien carburada la entrada de aire. bueno te cuento que la mia tenia tres vueltas y un cachito mas. ahora la puse en dos y un cuarto despues la pruebo y te comento como la noto si cambio o no. pero seguro que si, algo tiene que cambiar.

la verdad es que me pone contento que la gente te ayude y participe discuta y de una mano a la gente torpe como yo en estos temas jajajajajaja

a todos los que nos dan una mano :aplauso :aplauso :aplauso

y ya que estamos un saludo a la gente linda de salta
fernandoac
Nombre: Fernando
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible