Buenas a Todos, desde que me registré en el Club, mirando y navegando por lo distintos temas, especialmente en el del aceite de motor, y con la última encuesta, me di cuenta que casi nadie usa el aceite original de Honda.
Y ahí viene la pregunta, por que la mayoría sino el 100% usa o trata de usar repuestos y con el aceite no pasa lo mismo?? Esto teniendo en cuenta que Honda es una de las marcas que comercializa su propia linea de lubricantes y quimicos!!!
Quizá el re nombre de algunas marcas de aceites, como Motul, Castrol, etc.
Quién mejor que el fabricante de la moto para desarrollar el mejor aceite para la misma?!?
Otro tema y creo que no menos importante es el origen del aceite que compramos. Hoy hay un "GRAN" mercado de lubricantes truchos, y una industria de aceites recuperados, lo que no garantiza que el aceite que estemos comprando sea realmente lo que nosotros pensamos, cuando vamos a un lubricentro o casa de repuestos de motos. Esto pasa no solo con los lubricantes de motos. De todas formas, lo mejor es comprar en un lugar conocido y de confianza. Y si es un aceite original, al comprarlo en un concesionario, el origen está garantizado, ya que el mismo lo importa Honda Motor de Argentina desde USA.
Al final dejo dos temas para el debate, uno del aceite original y el otro de los aceites truchos....!!! Escribí demasiado!!!
Saludos a todos
Federico.