mesclar aceites...?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

mesclar aceites...?

Notapor yago777 » 22 Sep 2009, 12:53

hola gente como andan.este tema surge a raiz de una duda que me quedo hace tiempo.resulta que un domingo tenia que hacer un viaje en la moto, y al medir el aceite me doy cuenta que le faltaba un poco para el nivel maximo, pero todavia le faltaban algunos cuantos km para cambiarlo, asi que me desidi a agregarle.pero no encontraba por ningun lado el aceite que yo usaba(castrol gps 15w-50) porque todos los lubricentros estaban cerrados, me canse de buscar y no encontre asi que me desidi a comprar un motul 5100 (tambien 15w-50) y le agregue unos 400 cm3 del motul.osea que tenia dos aceites el motor, en su mayoria el castrol gps y el agregado de motul, aunque los dos son de la misma consistencia (15w-50) son diferentes aceites.aunque me dijeron que no le hace nada a la moto no me convencia pero igual la anduve asi hasta el proximo cambio y cero drama.ustedes que opinan???obio que eso seria para hacerlo solo en alguna situacion remota que no tenemos otra opcion.
yago777
Nombre: yago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pela2 » 22 Sep 2009, 13:06

hola, desde mi humilde opinión... para el motor de la moto es peor andar con poco aceite que mezclar como en tu caso con otro. El mejor de los casos es si le agregás del mismo que ya tiene, pero para mí lo que hiciste está bien... si me pasara haría lo mismo aunque no sea la misma marca del lubricante ni tenga las mismas características de densidad.
saludos.
pela2
Nombre: Martin

Notapor Lancer » 22 Sep 2009, 13:08

No lo haria siempre, pero en una situacion como esa, creo que seria peor andar con el nivel bajo asi que tambien lo haria, siempre de la misma densidad obvio!!! :arrow: :arrow:
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor kissero » 22 Sep 2009, 13:29

opino que si el viaje no era de mas de 50 kms,o sea,pocos kms,porque le falten 400 cm3 te puedo asegurar que no le pasara nada al motor,y menos si la llevas tranqui a 100,ahora si el viaje requeria condiciones mas duras es otro tema,saludos!
kissero
Nombre: Mariano

Notapor yago777 » 22 Sep 2009, 13:35

kissero escribió:opino que si el viaje no era de mas de 50 kms,o sea,pocos kms,porque le falten 400 cm3 te puedo asegurar que no le pasara nada al motor,y menos si la llevas tranqui a 100,ahora si el viaje requeria condiciones mas duras es otro tema,saludos!

mmm era un viaje de unos 300 km ida y vuelta, no creo que le pasara nada al motor pero yo soy muy pero muy incha con todas esas cuestiones me gusta tener siempre la moto al 100%, y creo que era mejor agregarle de otro aceite a que anduviera con el nivel bajo.aunque igualmente me gustaria escuchar la opinion de algun experto en el tema para tenerla clara, lei algo del tema aceites y no encontre nada sobre mesclar.igualmente me sirven sus opiniones para saber que harian ustedes y que creen que pueda pasar en caso de mesclar el aceite
yago777

Notapor Piraton Twistero » 22 Sep 2009, 13:45

Mirá, siempre que pregunté a mecánicos sobre el tema aceites, tenía siempre las mismas respuestas:

1) Ponerle a la moto mineral o semisintetico, a gusto de cada uno

2) En cuanto a agregar aceite si no tenes del mismo, tranquilamente agregar de la misma consistencia (20W-50 con 20W-50; 15W-50 con 15W-50; etc)

3) Si tenias aceite mineral y queres pasarte a semisintetico podés hacerlo; al reves NO, por algo de que el semisintetico que venias usando creo que limpia mas el motor y al ponerle despues mineral van a quedar residuos que no los va a limpiar, o algo asi :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor yago777 » 22 Sep 2009, 14:17

es lo que me imaginaba, me quedo mas tranquilo entonces se que no hay drama.lo que no sabia es lo de pasar del semisintetico al mineral.buena data.aunque yo siempre uso el mismo y ahora para la cbr pregunte en la concesionaria bmw y me recomendaron el castrol gps que es el que dice que usan las bmw despues del primer servis, asi que seguire con ese( que crteo que es semisintetico) y el motul 5100 es semisintetico no??? :oops:
yago777

Notapor Diego71 » 22 Sep 2009, 14:32

No me queda claro, yo en otras motos siempre usé el castrol GPS, que me recomiendan haga en esta?

Gracias

Saludos

Diego
Diego71
Nombre: Diego

Notapor hual57 » 22 Sep 2009, 14:35

Piraton Twistero escribió:Mirá, siempre que pregunté a mecánicos sobre el tema aceites, tenía siempre las mismas respuestas:

1) Ponerle a la moto mineral o semisintetico, a gusto de cada uno

2) En cuanto a agregar aceite si no tenes del mismo, tranquilamente agregar de la misma consistencia (20W-50 con 20W-50; 15W-50 con 15W-50; etc)

3) Si tenias aceite mineral y queres pasarte a semisintetico podés hacerlo; al reves NO, por algo de que el semisintetico que venias usando creo que limpia mas el motor y al ponerle despues mineral van a quedar residuos que no los va a limpiar, o algo asi :nervioso

Respecto al punto (3) estaría bueno que alguien que tenga cabal conocimiento del tema responda si es asi.. pero no con "creo" o "me parece". Gracias.
hual57
Nombre: -

Notapor Piraton Twistero » 22 Sep 2009, 15:15

hual57 escribió:
Piraton Twistero escribió:3) Si tenias aceite mineral y queres pasarte a semisintetico podés hacerlo; al reves NO, por algo de que el semisintetico que venias usando creo que limpia mas el motor y al ponerle despues mineral van a quedar residuos que no los va a limpiar, o algo asi :nervioso

Respecto al punto (3) estaría bueno que alguien que tenga cabal conocimiento del tema responda si es asi.. pero no con "creo" o "me parece". Gracias.

Hual, no estoy tirando verdura... Lo sería si en vez de usar el verbo en modo condicional lo haría en afirmativo :roll: . Esto mismo se planteó anteriormente en otros posts y nadie lo respondió; lo pongo de nuevo para ver si justamente alguien lo puede confirmar, pero en modo alguno es mi intención hablar "por hablar" :?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible