comsumo de aceite en mi tw

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

comsumo de aceite en mi tw

Notapor hernan sampo » 07 Jun 2009, 22:30

hola twisteros :bien les comento que hace 16.000km le hice motor a mi tw yo siempre use aceite motul 5100 me consumia unos 100cm cada 800km con ese aceite.el otro dia le cambie el aceite por un mobil 10w40 (trabajo en una esso y por comodidad lleve ese aceite)....les comento que me consumio 400cm en 1000km :mal la moto no tiene ninguna perdida de aceite..anda perfectamente...sera el aceite? :pregunta aca la fotoImagen
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dio_hg » 07 Jun 2009, 22:45

Hernan seguramente es el aceite, tenes q ponerle 20w50, en caso q te sea muy pesado el arranque con ese aceite podrias probar con un 15w50 yo uso la marca ELF probe con el 20w50 y el motor estaba re pesado en invierno, asiq pase a 15w50 de ELF tb y la verdad q no consume nada de nada.
dio_hg

Notapor hernan sampo » 07 Jun 2009, 23:00

dio_hg escribió:Hernan seguramente es el aceite, tenes q ponerle 20w50, en caso q te sea muy pesado el arranque con ese aceite podrias probar con un 15w50 yo uso la marca ELF probe con el 20w50 y el motor estaba re pesado en invierno, asiq pase a 15w50 de ELF tb y la verdad q no consume nada de nada.

15w50 de elf voy a probar alguna opinion muchachos al respecto?
hernan sampo

Notapor Chelo » 07 Jun 2009, 23:51

el 15w50 de elf no es semisintetico? y el 20w50 mineral? creo que es asi, diganme si le erro
Hernan, opino como Dario, poca viscosidad, por eso el consumo, o bien transpira.
yo siempre le puse motul 5100, semisintetico, a pesar de los problemas que le trajo a algunos, me deja muy conforme y el arranque 10 puntos.
saludos!
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor hernan sampo » 08 Jun 2009, 00:01

CHELO escribió:el 15w50 de elf no es semisintetico? y el 20w50 mineral? creo que es asi, diganme si le erro
Hernan, opino como Dario, poca viscosidad, por eso el consumo, o bien transpira.
yo siempre le puse motul 5100, semisintetico, a pesar de los problemas que le trajo a algunos, me deja muy conforme y el arranque 10 puntos.
saludos!
el 20w50 mineral y el 15w50 semi tenes razon chelo voy a probar el elf a ver que pasa ....si no le volvere a poner el motul....
hernan sampo

Notapor dio_hg » 08 Jun 2009, 00:05

CHELO escribió:el 15w50 de elf no es semisintetico? y el 20w50 mineral? creo que es asi, diganme si le erro
saludos!

Marcelo, tenes razon el 15w50 de elf es semi-sintetico, y el 20w50 es mineral, lo recomendado es mineral pero a mi con el elf mineral no me fue bien en el invierno pasado q fue cuando se lo puse, el burro se puso re pesado y casi no giraba el motor en dias frios, pense q era la bateria, pero por las dudas le cambie el aciete de nuevo por un 15w50 y el burrito volaba, casi cambio bateria al pepe :D
dio_hg

Notapor samurai » 08 Jun 2009, 09:38

Hernán, yo le ponía Motul 5100 y el último cambio le puse Mobil 1 super moto 4t 20w 50 como se recomendo acá en la página, particularmente con ninguno de los 2 noté que me bajara el nivel, de todas maneras el Mobil 1 no me convence y creo que voy a volver a Motul 5100.
Ahora es sorprendente que te consuma tanto aceite.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hernan sampo » 09 Jun 2009, 15:27

samurai67 escribió:Hernán, yo le ponía Motul 5100 y el último cambio le puse Mobil 1 super moto 4t 20w 50 como se recomendo acá en la página, particularmente con ninguno de los 2 noté que me bajara el nivel, de todas maneras el Mobil 1 no me convence y creo que voy a volver a Motul 5100.
Ahora es sorprendente que te consuma tanto aceite.

Sds.
hoy le cambie el aceite por un elf 15w50 que me dio dario...lo voy a probar a ver que pasa si no volveremos a poner el motul que nunca tuve problema...lo que pasa que es un poco mas salado$$$$$$$$$$$$$$$$$$
hernan sampo

Notapor Horaciocbx » 09 Jun 2009, 15:55

Hola, yo uso Motul 3000 20W50 Mineral, y anda a la perfeccion. Ningun problema de arranque ni consumo.

Saludos.-
Horaciocbx

Notapor hual57 » 09 Jun 2009, 17:07

Horaciocbx escribió:Hola, yo uso Motul 3000 20W50 Mineral, y anda a la perfeccion. Ningun problema de arranque ni consumo.

Saludos.-

Horacio... los que en algun momento usamos aceite semisintetico notamos la diferencia en el arranque... Uds. ya se acostumbraron... pero con semi yo nunca tuve que usar cebador, y ahora con el mineral no solo debo usarlo sino que tengo que tenerla acelerada durante +/- 30 o 40 segundos para que comience a regular.
De todas maneras mi cambio al mineral se debe principalmente al mejor funcionamiento del embrague y la caja despues de comparar con la moto de Rolando en el viaje que hicimos al encuentro de Chivilcoy. :twagitador :twagitador :twagitador
hual57
Nombre: -
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible