Durabilidad del aceite en relacion al tiempo de uso

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Durabilidad del aceite en relacion al tiempo de uso

Notapor fabiser » 12 Abr 2015, 21:16

pregunta: Qué opinan sobre la duración del aceite del motor si uno tarda mas de un año en hacerle el kilometraje para el cambio? Lo cambió igual o es tirar la plata? creo que este aceite lo tengo desde mas de un año pero no llegue si a los 1000 kilómetros de uso.
fabiser
Nombre: sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor fabiser » 12 Abr 2015, 21:57

Ah me olvide de aclarar que el aceite es el original de Honda...
fabiser

Notapor grf1970 » 12 Abr 2015, 22:06

El aceite puesto en el motor luego de una año se debe cambiar, te lo digo con conocimiento de causa, trabajo en una distribuidora y tenemos capacitaciones constantes
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor fabiser » 12 Abr 2015, 22:12

Gracias por el dato y lo sospechaba, bueno entonces a cambiarlo en la semana se lo saco...y el filtro también?
fabiser

Notapor gringou » 12 Abr 2015, 22:40

Hola, nunca supe el porque, me enseñaron así (desde la mecánica), hace unas décadas atrás trabajé en taller, y a los vehículos que en 6 meses no andaban lo suficiente igual les hacíamos un service y revisábamos carburación (a nafteros).

O sea, mínimo 2 cambios de aceite, uno en otoño y otro en primavera (usos en temporada de calor, y de frío).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor M Lovotti » 13 Abr 2015, 09:27

Depende el tipo de aceite 6 meses a 1 año por más que tenga 10 kilómetros
El contacto con el aire y los residuos de la combustión lo degradan y pierde sus propiedades
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano

Notapor Twisteador Pampero » 13 Abr 2015, 19:56

Coincido con grf1970. Los aceites tambien se vencen por tiempo. Recuerda, cuando lo vallas a cambiar, de evacuarle el aceite viejo estando el motor en caliente y colocarle en aceite nuevo una vez que sd enfrio totalmente el carter, debido a la dilatacion de los materiales (rosca del carter) , que sus hilos de la rosca se fragilizan. Yo lo evacuo a la noche y , a la manana siguiente le pongo el tapon. Luego arrancala , dejala calentar y fijate si pierde o transpira aceite. Ojo cuando aprietes la tuerca. Fijate como esta tambien la arandela. Mira el manual x el par d ajuste. Saludos

Imagen
Twisteador Pampero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Twisteador Pampero ••
Nombre: Diego Brea

Notapor facundonu » 14 Abr 2015, 09:21

Twisteador Pampero escribió:evacuarle el aceite viejo estando el motor en caliente y colocarle en aceite nuevo una vez que sd enfrio totalmente el carter, debido a la dilatacion de los materiales (rosca del carter) ,

excelente recomendacion. he visto muchas veces torquear un tapo de carter en caliente, ya sea auto, moto u otra maquina, y cuando despues lo queres sacar en frio por cualquier motivo resulta imposible. se saca en caliente para que afloje mas facil, y para que el aceite drene con mayor velocidad. luego se ajusta en frio, para que el valor de torqueo sea el correcto.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible