Humo blanco (preocupante)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Humo blanco (preocupante)

Notapor hondatwistero » 31 Mar 2015, 22:26

Que tal gente?
Vengo a compartir una duda que me viene incomodando a ver si me orientan un poco.

Hace un mes compre una twister 2012 con 15.000 km clavados. Le cambie el aceite y el filtro ya que el anterior dueño no lo cambiaba hace 3000km.
Le puse 1,5Lts de Aceite Elaion ypf 20w50 4T mineral y le compre un filtro nuevo original de Honda.
Cuando volví a encender la moto salió terrible humo blanco por el escape , parecido al del cigarrillo , duró 2 minutos y se fué.
Pasó un mes y me fui olvidando del tema pero hoy a la mañana cuando enciendo la moto para ir al laburo , otra vez paso lo mismo, y después de un par de horas cuando salgo del laburo y la prendo, volvió a pasar.
Nose que puede ser. Medí el aceite (Motor en marcha por 5 min, apago y dejo esperar unos minutos, con moto derecha apoyo la varilla sin enroscar) y me dió justo en la mitad la medida de aceite.

Que puede ser?
hondatwistero

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hondatwistero ••
Nombre: Christian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 01 Abr 2015, 14:43

Hola!. Te invito a que te presentes, en la seccion de presentacion..

Por otro lado, con tu tema..., mediste cuanto cm3 te gasto en cuantos km??, el humo blanco es que esta quemando aceite generalmente, puede pasar por los retenes de valvulas que hay q cambiarlos (sale barato), puede ser por los aros q hay q cambiarlos (sale una moneda...), o puede ser que te haya parecido que salia humo blanco cuando en realidad pudo haber sido la humedad y el vapor que larga el escape cuando se prende a la mañana temprano (cosa que podes verificar poniendo la mano en ese humo y te fijas que olor tiene), sin embargo... por un lado me da para pensar que tenes jodido los retenes de valvulas o los aros, pero por el otro me haces dudar cuando decis que paso 1 mes y no fumo.

Bien para resumir, lo que yo haria seria... calcular cuanto te gasta en 3mil KM (si es que llegas con el aceite y no se gasta antes, por eso controlalo 1 ves cada 3 dias minimo) entonces si me decis que te gasta 300cm3 cada 3mil KM te diria que no te preocupes (no es normal que fume) pero tampoco es para desesperarse. Ahora si me decis que gastar 300cm3 cada mil KM ahi si te diria que la mandes a revisar urgente antes de que te cuelges y se clave el moto por no tener aceite.

PD: No dejes q se quede sin aceite nunca, acordate que el motor se guarda 1L y la varilla solo te muestra los ultimos 400/500cm3, por lo cual si en la varilla no te muestra nada seguramente tendras 1L o menos (cosa que verificas rellenandolo, si le pones 300cm3 y la varilla se llena, es porque gasto 300cm3)

Saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor Shermann » 01 Abr 2015, 15:47

Habemus Papam
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor farcry » 02 Abr 2015, 10:31

Hola compañero..paso a contarte algo que es de suma importancia a mi criterio y que puede servirte,cuando la válvula abre y cierra se desgasta la guía que sostiene la válvula y por este desgaste fluye aceite que proviene de la zona
superior entre culata y tapa culata. O sea tenemos que bajo la tapa culata hay una lluvia de aceite que se encarga de lubricar los
balancines, válvulas eje de levas cadena etc... Pero por las guías de las válvulas se produce una exagerada fuga hacia la zona de
entrada de gases y salida de gases de los cilindros, con el resultado que el motor empieza a quemar aceite blanco, o sea a consumir
aceite. los motores hoy todos traen collarines o retenes de válvula de fábrica y estos con unos 20-40 mil kilómetros se
desgastan dependiendo del uso,calidad de aceite etc.. y se endurecen y comienza entonces la fuga de aceite por la guía. Es posible con cuidado al sacar el balancín con una
herramienta especial que consiste en un apretador de golilla cónica extraer los seguros partidos cónicos del extremo de las válvulas e
insertar nuevos retenes, y armar la válvula nuevamente. También se requiere un instrumento que parece un alambre doblado que se
fija por el orificio de la válvula para sostenerla arriba y evitar que se caiga dentro del cilindro,esto se hace con el
cilindro cercanamente en el Punto muerto superior, caso contrario hay que sacar la culata entera. Lo que no es mala idea para poder
al mismo tiempo limpiar los cuellos de las válvulas, y rectificarla no les haría mal tampoco e incluso cambiar algunas por que no.
Existen válvulas sobre medida. De esta manera se puede terminar con el molesto consumo de aceite.saludos y no te preocupes..

Imagen
farcry
Nombre: david

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible