Aceite y vibraciones

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Aceite y vibraciones

Notapor inspgadget » 18 Dic 2014, 11:20

Como están, tengo una duda, por ahí suena estúpido, pero pude ser que dependiendo del aceite varíe la vibración de la moto? o influya? En ese caso que aceite recomiendan?
Esto lo digo porque hace un tiempo cree en post con el tema de la vibración, era tal la vibración que se me dormía la mano derecha. Al llevarla al service, les digo lo que pasa, cuando la retiro noto un cambio grande en la vibración, le pregunto al mecánico y me dice que no le habia hecho nada, solo el service, salio a probarla y no noto nada raro. El salio después del cambio de aceite, por eso digo!
Tengan en cuenta que le ponen el aceite de Honda.
Mil gracias.
por Piraton Twistero el 18 Mar 2015, 14:16, 1 vez
Razón: tit. + especif.
inspgadget

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de inspgadget ••
Nombre: santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor julio_jj » 19 Dic 2014, 09:21

inspgadget escribió:Como están, tengo una duda, por ahí suena estúpido, pero pude ser que dependiendo del aceite varíe la vibración de la moto? o influya? En ese caso que aceite recomiendan?
Esto lo digo porque hace un tiempo cree en post con el tema de la vibración, era tal la vibración que se me dormía la mano derecha. Al llevarla al service, les digo lo que pasa, cuando la retiro noto un cambio grande en la vibración, le pregunto al mecánico y me dice que no le habia hecho nada, solo el service, salio a probarla y no noto nada raro. El salio después del cambio de aceite, por eso digo!
Tengan en cuenta que le ponen el aceite de Honda.
Mil gracias.

Santiago: un gusto saludarte, a me pasó exactamente lo mismo, la llevé al service de los 4000 km y cuando me la entregaron vibraba mucho menos, igual te digo no tenía altas vibraciones solo cuando pasaba en quinta de 65/67 a 82/84 km luego se iban.
En el service les indique que con el calor por más que le pusiera un poquito el cebador no me arrancaba tan bién como cuando hacía frío, no se que tocaron en el carburador que ahora arranca bien aunque le cuesta un poco más calentar pero eso también favoreció a que funcionara mejor y de ahí también el tema de las vibraciones.
Otra que a lo mejor también sumó a reducir las vibraciones es que antes de llevarla al service empecé a usar la nafta infinia como prueba ya que siempre había cargado super de shell y a la fecha voy por el tercer tanque y la moto anda muy bien, igual cuando la termine volveré a la super de shell para ver si era eso.
El aceite original de honda es 15 w 30 y tengo pensado en lo sucesivo cambiarlo cada 2000 Km en vez de 4000 km, total por lo que sale y siendo un litro solo no vale la pena usarlo tanto.
Todo esto te lo comento porque también tengo una invicta.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor inspgadget » 19 Dic 2014, 09:39

Como estás, gracias por responder, jajaja ya no tengo la invicta, tengo que actualizar el perfil, tengo un Twister, sabes que sigue la vibración! Me dijo un mecánico que al ser en ciertas revoluciones podía ser el balanceo de las ruedas, voy a probar y cuento!

Imagen
inspgadget

Moto Actual:

Notapor julio_jj » 19 Dic 2014, 10:57

inspgadget escribió:Como estás, gracias por responder, jajaja ya no tengo la invicta, tengo que actualizar el perfil, tengo un Twister, sabes que sigue la vibración! Me dijo un mecánico que al ser en ciertas revoluciones podía ser el balanceo de las ruedas, voy a probar y cuento!

Icono Imagen

Uyyyy que rápido la vendiste ja ja, ahi no puedo ayudarte pero seguro algún compañero te da una mano.
Saludos
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor inspgadget » 19 Dic 2014, 11:20

Jajaja, no, la tuve hasta septiembre más o menos, si me duro poco, en octubre compré el Twister por suerte, otra cosa eh...

Imagen
inspgadget

Moto Actual:

Notapor carlos marpe » 18 Mar 2015, 13:23

Consulta.... eh leido x ahi que es normal que con este calor consuma un poco de aceite? puede ser?; Porque a mi me paso que le venia haciendo los cambios de aceite en el service hasta que se termino la garantia y le hice el primer service por mi mismo; le cambie el aceite x castrol, le cambie el filtro de aceite y el oring del mismo; lo unico que no le cambie fue el de aire (ya que estaba bastante salado el original y pense que un cambio de aceite mas se bancaba el mismo filtro) y resulta que se lo voy a medir el aceite, despues de hacerle 1.000 km aprox y parece haber consumido . La nave ahora tiene 10.400 km y me consumio un poco es normal? Sldos.. Buenas rutas
carlos marpe
Nombre: carlos

Notapor gringou » 19 Mar 2015, 00:56

carlos marpe escribió:Consulta.... eh leido x ahi que es normal que con este calor consuma un poco de aceite? puede ser?; Porque a mi me paso que le venia haciendo los cambios de aceite en el service hasta que se termino la garantia y le hice el primer service por mi mismo; le cambie el aceite x castrol, le cambie el filtro de aceite y el oring del mismo; lo unico que no le cambie fue el de aire (ya que estaba bastante salado el original y pense que un cambio de aceite mas se bancaba el mismo filtro) y resulta que se lo voy a medir el aceite, despues de hacerle 1.000 km aprox y parece haber consumido . La nave ahora tiene 10.400 km y me consumio un poco es normal? Sldos.. Buenas rutas

Para medir el aceite debés hacerlo siempre en la misma forma (una pequeña variación con la inclinación y la marca en la varilla varía muchísimo).

Filtro de aire: no es necesario cambiarlo cada service, solo cada 18.000 km. Cada 3000 km solo hay que sopletearlo (y es más barato).

Medir el aceite: lo ideal es la moto en vertical, pero si tenés caballete central medila con la rueda trasera apoyada en el suelo. De cualquier forma, siempre sobre suelo bien horizontal.

Cambio del o'ring del filtro de aceite: sólo si es necesario (está roto o presenta pérdida de aceite).

Consumo: con 10000 km parece raro que consuma aceite, estás muy seguro? pienso que posiblemente sea error de medición...
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor carlos marpe » 07 Abr 2015, 18:20

Ok gracias gringou x la respuesta detallada, Le agregue aceite y anduvo perfecto ( igual sigo un toque confundido con la capacidad total, el manual dice 1.5 lts, pero no se... jajajja), Sldos
carlos marpe
Nombre: carlos

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible