CADA CUANTO SE CAMBIA EL FILTRO DE ACEITE

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

CADA CUANTO SE CAMBIA EL FILTRO DE ACEITE

Notapor Diegomichelena » 22 Feb 2009, 09:36

Tengo la imperiosa necesidad de saber cada cuento debe cambiarse el filtro de Aceite. Mi moto recien tiene 450 km, y les comento que el service lo voy hacer yo. Por suerte fui a una estacion de servicio ESSO y pude conseguir el aceite MOBIL 1 4T SUPERMOTO 20W50 API SF, a $20 cada litro. Tambie tengo el filtro de aceite y o`rings. Mi duda es la siguiente en el manual que vino con la moto aconseja que el filtro de aceite hay que cambiarlo a los 1000 km. En otro manual que baje de la web dice que hay que limpiarlo a los 1000km a los 3000km y a los 6000km cambiarlo. Y en el manual de service aconseja solo el cambio de filtro de aceiete recien a los 6000 km. QUE OPINAN?
Diegomichelena
Nombre: DIEGO
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cris83 » 22 Feb 2009, 10:20

cuando se realiza el primer service se cambia el aceite y filtro a los primer 1000 Km que lo tenes que realizar en consecionario. Despues dependiendo del tipo de marca de aceite lo normal es realizar el cambio de aceite y filtro cada 6000 o 7000 Km. Si queres mas info acercate a algun service oficial de honda. saludos desde rosario
cris83
Nombre: cristian martin

Notapor Mari-Huang » 22 Feb 2009, 10:34

Cada 3000/3500 km, junto con el aceite cambio el filtro. No se que aceite es el MOBIL 1, pero fijate que el manual en ninguna parte dice que tiene que usarse aceite sintetico y acá en el foro se llego a la conclusión de que es mejor usar el mineral (mi mecanico recomienda Castrol) ;)

Igual, este tema se trató acá:
Ir a: Frecuencia de cambios de aceite.. y filtro...
y está intimamente relacionado con estos otros:
Ir a: Aceite
Ir a: Que aceite usas? [Encuesta]
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor Diegomichelena » 22 Feb 2009, 20:38

Gracias por la info. El Aceite MOBIL 1 SUPERMOTO es el que recomienda Honda y es Mineral.
Diegomichelena

Notapor carlos_ciciliani » 24 Feb 2009, 19:40

yo cambio aceite y filtro cada 3000km y le pongo motul 5100 y el filtro original
carlos_ciciliani

Notapor Tito » 24 Feb 2009, 21:40

Como va diego ..El primero cambia las dos cosas porque el primero sale toda las birutas . La cuestion es asi el filtro de aceite se cambia cada cambio de aceite o si bien podes tmb una vez si y una vez no. El aceite se cambia cada 3000km y como mucho 3500 km el aceite que estas usando es muy bueno porque es multigrado que significa multrigado que el aceite trabaja a la temperatura adecuada tmb ese mismo aceite podes conseguir en Avant motos al precio de 18 o si bien comprar por mayor en la casa importadora que se compra por ml espero que te sirva la informacion
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor Diegomichelena » 27 Feb 2009, 12:30

GRACIAS TITO POR TU INFORMACION.
Diegomichelena

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible