elbiancho escribió:El grado de viscocidad del aceite a utilizar tiene que ver con el clima. El 10w40 va a andar mejor en arranque en frio que el 15w50, o que el 20w50, pero lo que se dice PROBLEMAS...no vas a tener con ninguno de los 2 (mientras no uses ninguno terminado en 30, o te quedes sin aceite, je)
, si me decís que es por el precio, está bien, pero si lo podés pagar, perdoname pero es lo mejor que le podés poner, supongo que no te referirás a que el sintético ataca los retenes, como leí por ahí?
, en fin, yo creo que acá en el foro ya se habló bastante hacerca de los aceites; básicamente y en resumen, lo más importante es como decían ahí que no sea terminado en 30, por el tema de la viscocidad con respecto a la revoluciones del motor y/o clima,etc, en fin, como dije al principio, si podés pagar un buen aceite 100% sintético, bien, el motor te lo va a recompensar teniendo más kilometraje para los ajustes de válvulas, ya que el mismo es más estable a la variaciones de temperatura (fácil arranque en frío, viscocidad estable a altas temperaturas, podés estirar un poco más los cambios,etc.). Pero no es necesario, claro a la hora de comprarlo, acá en Montevideo el Motul 7100 cuesta más de 25 dólares el litro, en tanto que el Motul 5100 sólo 15 dólares, si tomamos en cuenta que se necesita 2 botellas por cambio te estarías ahorrando 10 dólares por cambio. Pero insisto si lo podés pagar...
. Un saludo desde Uruguay!
alex_mendoza escribió:El manual de la Twister dice ACEITE 20W50 100 PORCIENTO SINTETICO, por algo será. Cuidado que el aceite lubrica algo mas que simplemente el motor.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Google [Bot]