Problema con nafta esso

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Problema con nafta esso

Notapor seaman » 01 Abr 2012, 21:45

Durante este verana en dos oportunidades tuve que cargar combustible en dos estaciones de seervicio esso, aclaro que son dos estaciones grandes, una de ellas renovo sus tanques el año
pasado, en esta ultima, que queda cerca de casa habia cargado tiempo atras.
habitualmente consumo combustible shell, dado que me lo pagan en el trabajo, ´pero en esas dos oportunidades las dos shell que tengo cerca no tenian combustible.
Luego de la primer carga sali para el tigre y al regreso la moto comenzo a regular a menor nro de revoluciones, ha hacer unas pequeñas fallas y a petardear cuando desaceleraba, cosa que nunca me habia pasado en ninguna de las dos yamahas 250.
Consumi el tanque, volvi a shell y se terminaron los problemas, mas adelante cargue nuevamente esso y aparecieron las dificultades, tal es aasi que saque la bujia y estaba negra,en la salida de gases del escape habia ollin, y la moto nuevamente comenzo a andar como el ogt.
Le comete eso a un compañero de trabajo y me dijo que en su auto, un focus okm le paso
lo mismo.
No se si a alguien le ha pasado lo que les comento, pero una vez gastado el segundo tanque de combustible esso volvi a shell y nuevamente la moto volvio a ser la que era.
slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ElPela22 » 01 Abr 2012, 22:30

Hola Fernando, la verdad que nunca me paso y he cargado varias veces en la esso. Igual cabe aclarar que he sentido varias veces hablar muy mal de esta nafta. Yo cargo siempre en YPF pero cuando no hay le meto esso, habrá que tenerlo en cuenta para futuras cargas.
Gracias por el dato (se suma a los anteriores) y buenas rutas
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor danielcettour » 02 Abr 2012, 11:06

siempre cargué esso 5000 y nunca tuve ese tipo de dramas che, quizás deberias probar en otra esso, o quedarte con shell nomas :bien
danielcettour
Nombre: Daniel

Notapor andrescbx » 22 Abr 2012, 20:24

Puede ser que los aditivos de las distintas naftas, por ejemplo, esso usa naftas con manganeso, y en un programa de autos recomendaban que los vehiculos con catalizadores debein tratar de usar nafta de YPF o Shell, perdon si me equivoco ¿Pero nuestras motos tanto twister como ybr, tienen catalizadores?
andrescbx
Nombre: Andres Alberto Campero

Notapor luisf110 » 24 Abr 2012, 22:28

nunca tuve ese problema . . habitualmente alterno entre ypf y esso, son las unicas 2 que hay aqui... tal vez sea porque siempre cargo cuando tengo medio tanque, o sea se mezcla
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor willymmx » 24 Abr 2012, 22:33

A mi me pasó más de una vez. No cargo en una Esso a menos que no me quede otra. Me pasó en distintas estaciones y todo. La bizcacha me empieza a fallar y se tira pedos. La mezclo con Shell, que es la que siempre uso, y se corrige. Siempre trato de usar Shell, o en su defecto, Petrobrás.

Saludos.
willymmx
Nombre: Javi

Notapor Daniel MdP » 24 Abr 2012, 22:37

Me pasa exactamente lo mismo. Es el segundo tanque que cargo en una Esso cerca de mi casa y me sucede los mismo.
Fui ahí porque ví que hace poco tiempo estaban cambiando los tanques y como me queda cómoda le llené el tanque en esa Esso (Colón y Jara de Mar del Plata). Cada tanto empezó a fallar y pensé que que estaría fría. Pero esta situación se repitió varias veces. Luego a medida que se consumía la nafta el problema dejó de pasar. Esta semana, como un dolobu, volví a llenar el tanque en esa estación de servicio (siempre sin plomo) y al toque me falló en punto muerto, andando no se nota pero sí cuando regula. Así que ahora, cuando termine de gastar la nafta voy a probar con otra marca. Shell o YPF, siempre sin plomo.
Saludos
Daniel MdP
Nombre: Daniel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible