La nafta se pudre?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

La nafta se pudre?

Notapor nestor-twister » 01 Jul 2011, 03:20

hola muchachos, queria contarles que yo siempre le lleno el tanque y ya es costumbre de que si le falta una linea del tanque lleno voy y le cargo y lo lleno otra ves ocea que siempre esta lleno jajaja.. queria preguntarles si se oxida o se pudre la nafta que le puse hace 1 mes que ya el tanque tiene, yo hago esto por presupuesto, porque no es lo mismo cargarle 10 pesos por semana que es lo que me baja una linea de full y no 60 o 70 tanque lleno cada 15 dias o 20.. / un amigo me conto que me combiene juntar la plata del tanque lleno y dejar que se vacie todo el tanque para renobar toda la nafta, filtros etc..es como cargar el celular cuando solo bajo una linea jaja.. eso muchas gracias amigos!!
nestor-twister

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor-twister ••
Nombre: Nestor
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Yuki-chan » 01 Jul 2011, 11:26

Hola todos, tengo la misma duda q nestor, no estoy viviendo en mi provincia y no me puedo llevar la moto, por lo tanto hay veces q esta parada casi un mes con la misma nafta esperando q vuelva..(pobresita la colo :llorar ) y tambien me dio a pensar lo de la nafta
Yuki-chan
Nombre: Lucas

Notapor MARIANOCA » 01 Jul 2011, 11:37

y como se pudren.....jajaja!!!!y tiene un olor muy particular...pero en un mes no pasa nada...ahhh..las naftas premiun duran mas que las comunes!!!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapitan » 01 Jul 2011, 11:38

No creo que tengas ningún problema por eso. Ahora si dejas la moto varios meses sin usar, sí es conveniente dejarla con el carburador vacío y poner nafta nueva antes de volver a arrancarla
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 01 Jul 2011, 11:45

en mi trabajo tenemos vidones de nafta para los grupos electrogenos llenos hasta el borde...o sea...sin posibilidad que le entre aire y dura un año tranqui sin perder propiedades..siempre que los usamos despues los dejamos laburar en vacio( a los grupos)porque si estan un par de meses parados despues renegamos para la puesta en marcha....con las consabidas ruteadas de una empresa parada porque no tiene luz...eso pasa porque en el tanque entra aire...bue..si no entrara haria vacio y no saldria nafta..cuestion que se pudre...la de los conductos...los burcas y todo eso...y no mehace gracias hacer carburaciones de emergencia..en la moto es parecido...yo compre una moto una ves que estuvo tres años parada..se pudrio todo...incluyendo cauchos..ese es el problema...dejarla como si nada y que pase mucho tiempo...si es asi...secar el tanque..es mas....si van a parar la moto un año...seria un sacrilegio jajaja!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor rapa » 01 Jul 2011, 13:30

MARIANOCA escribió:y como se pudren.....jajaja!!!!y tiene un olor muy particular...pero en un mes no pasa nada...ahhh..las naftas premiun duran mas que las comunes!!!un abrazo!

Sí, me acuerdo de ese olor. Es un olor raro cuando se pone en marcha. Tenía un CG que había estado sin haberle dado arranque durante meses por el dueño anterior y el primer día que puse en marcha el motor salía un olor como a plástico. En realidad creo que sólo se puede definir como eso...olor a nafta podrida.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor solini » 01 Jul 2011, 14:28

Pero si total tu nafta esa siempre en movimiento y mezclandose con la otra, no vas a tener ningun problema con eso.. dale tranqui.. lo que hay que usar de vez en cuando es la reserva.. hay algunos que tienen la moto y jamas en su vida le pusieron la reserva y el dia que lo necesitan no saben que autonomia tienen ni si esta tapada o no..

Yo con la reserva llegue a hacer 47 km y cuando fui a llenar le entraron 16,2 lts.
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor MARIANOCA » 01 Jul 2011, 14:39

rapamayor escribió:
MARIANOCA escribió:y como se pudren.....jajaja!!!!y tiene un olor muy particular...pero en un mes no pasa nada...ahhh..las naftas premiun duran mas que las comunes!!!un abrazo!

Sí, me acuerdo de ese olor. Es un olor raro cuando se pone en marcha. Tenía un CG que había estado sin haberle dado arranque durante meses por el dueño anterior y el primer día que puse en marcha el motor salía un olor como a plástico. En realidad creo que sólo se puede definir como eso...olor a nafta podrida.

ese mismo olor....es muy particular...no es feo...pero si es raro!!!pero eso pasa despues de muuuucho tiempo...usenla tranqui gente antes que se le pudra la nafta se les va a hacer pelota la bateria que es peor!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Miguel250 » 02 Jul 2011, 23:05

Hola Nestor....
Tiene que pasar mucho tiempo para que la nafta de cualquier tipo se degrade y esto sucede después de varios meses, lo que si te beneficia andar con el tanque lleno siempre es que jamás vas a tener oxido en el interior del tanque, no olvidar que en el interior del tanque el metal está pelado y sin ninguna protección.
Yo en todo vehículo siempre en tanque lleno.
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez

Notapor andres35 » 05 Jul 2011, 09:47

Nestor:
Quien fue el que te dijo que si le vas cargando nafta sin dejar que se vacie el tanque se va a podrir la nafta vieja??!!
La nafta dentro del tanque se va mezclando y pasa al carburador.. o sea que siempre dentro del carburador y todo el sistema, la nafta se va renovando mientras va siendo consumida.. Saludos Andres..
andres35

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de andres35 ••
Nombre: Satan

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible