NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE

Estás viendo una página interna del tema NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE

Notapor el sureño » 21 Feb 2010, 20:00

Lion of Juda escribió:Hola tengo una consulta....tengo q hacerle el cambio de aceite ya,y vengo usando el 5100 semisintetico hace rato...me gustaria pasar al nuevo HONDA GENUINE OiL q es mineral si mal no he entendido todo en especial para probar si mejora en la caja para poner punto muerto y para q la 2da no golee tanto al rebajar.....mi duda es-....Hay alguna contra de pasar de semi a mineral dentro del motor???tendria q drenar bien el aceite semisintetico??? bue espero me puedan ayudar....muy bueno todo el tema....un abrazo.....Pablo.

Mirá, te contesto x lo que me dijieron 2 mecánicos con respecto a esto: No tiene nada de malo q se mezcle un poco de semisintético con mineral, siempre hay q tratar q sea lo menos posible y me recomendaron q cuando haga el traspaso cambie el filtro de aceite. Como dije antes yo tenía el 5100 y los cambios no pasaban suavemente como ahora. Tené en cuenta q esté bien la regulación del embrague y el neutro buscalo en movimiento con una "aceleradita". Saludos
el sureño
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Lion of Juda » 22 Feb 2010, 18:43

AH ok...voy a probar el mineral a ver q pasa....si el filtro se lo cambio siempre con el aceite...
y el neutro si mas o menos la manejo asi...cuando esta detenida la moto tengo q acelerarle un pokito mas....bueno te agradesco los consejillos amirijijillo!!!,,,,un abrazo!
Lion of Juda

Notapor TWISTEROX » 06 Abr 2010, 20:39

mmmmm.........yo pensaba ponerle un CASTROL 20W50 con la idea de tener menos vibraciones y ruido del motor?? estare equivocado :pregunta o le meto el Castrol GPS???? :nervioso
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor ivankoplac » 07 Abr 2010, 15:03

Fabian el otro dia,cuando viniste a casa te explique el porque del aceite mineral, en los motores monocilindricos, la holgadura que hay entre el piston/aros y la pared del cilindro es mayor que la que tiene un motor tetracilindrico,es por eso que en estos ultimos se suele utilizar aceites de base sintetica o semisintetica,el porque es que necesitan fluir con mas rapidez y ser mas livianos para lubricar un cilindro y un piston que estan trabajando a altas rotaciones y con un rango muy distinto de temperatura al de un motor monocilindrico refrigerado por aire,si vos a tu twister le queres poner un aceite sintetico o semisintetico,se lo podes poner ,solo que vas a sentir el motor un poco mas ruidoso,y podes llegar a experimentar un poco de consumo de aceite,lo cual no indica que se te vaya a romper la moto.......aparte ,es para tener en cuenta que se dieron casos de discos de embrague alabeados por el uso de estos aceites!
yo por mi parte, en esta y en otras motos que tuve probe varios aceites y para mi el mejor aceite para un monocilindrico refrigerado por aire,es el "MINERAL 20w50",es mas, es el que recomienda el manual de la Twister,el Castrol es un aceite reconocido mundialmente por su calidad,pero si conseguis el GN4 de Honda ponelo sin problemas,es igual de bueno que el Castrol.
Con respecto a las vibraciones,el aceite no evita que un motor vibre,eso la hace el contrapeso y balanceo que tiene el cigueñal de cualquier motor,en el caso de la twister es muy sereno en cuanto a vibraciones,sino subite a una Zanella rx 150 y acelerala ahi vas a sentir lo que es "Vibrar"
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor EzequielE » 07 Abr 2010, 16:25

Ya llevo un poco más de mil kilómetros con este aceite. La moto la noto bien, al igual que los cambios de marchas, no me consumió nada. Igual la moto es muy joven para tener cambios bruscos de comportamiento y servirles como ejemplo.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor ivankoplac » 07 Abr 2010, 19:31

EzequielE escribió:Ya llevo un poco más de mil kilómetros con este aceite. La moto la noto bien, al igual que los cambios de marchas, no me consumió nada. Igual la moto es muy joven para tener cambios bruscos de comportamiento y servirles como ejemplo.

Ezequiel pero que aceite es el que estas usando? :pregunta mineral,semisintetico o sintetico?
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor EzequielE » 07 Abr 2010, 20:16

ivankoplac escribió:
EzequielE escribió:Ya llevo un poco más de mil kilómetros con este aceite. La moto la noto bien, al igual que los cambios de marchas, no me consumió nada. Igual la moto es muy joven para tener cambios bruscos de comportamiento y servirles como ejemplo.

Ezequiel pero que aceite es el que estas usando? :pregunta mineral,semisintetico o sintetico?

El que trata este tema, por eso no lo aclaré (Honda Genuine oil. 15w-30 Mineral) :bien
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor juancho » 08 Abr 2010, 08:45

EzequielE escribió:
ivankoplac escribió:

El que trata este tema, por eso no lo aclaré (Honda Genuine oil. 15w-30 Mineral) :bien

ezequiel una pregunta, no te consume aceite en ruta con este honda genuine :pregunta , porque yo estoy buscando otro aceite (usaba el repsol mineral), pero en distancias medias largas en ruta llevandola a 100km/h me consumia un poco de aceite. entonces queria probar con este o con el motul 3000
juancho
Nombre: juancho

Notapor Agustín76 » 08 Abr 2010, 09:27

juancho escribió: no te consume aceite en ruta con este honda genuine :pregunta

Todos los motores consumen aceite.

Si le hacés ruta todos los fines de semana, te va consumir 200cm aprox, lo que es normal, yo lo estoy usando desde los 6.000km y anda perfecto este aceite de Honda.

Igual acordate que la tw tiene un motor configurado para la ciudad, en ruta siempre una acelerada para pasar a alguien, o lo que sea, siempre le hacés y eso consume aceite.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor juancho » 08 Abr 2010, 12:10

Agustín76 escribió:
juancho escribió: no te consume aceite en ruta con este honda genuine :pregunta

Todos los motores consumen aceite.

Si le hacés ruta todos los fines de semana, te va consumir 200cm aprox, lo que es normal, yo lo estoy usando desde los 6.000km y anda perfecto este aceite de Honda.

Igual acordate que la tw tiene un motor configurado para la ciudad, en ruta siempre una acelerada para pasar a alguien, o lo que sea, siempre le hacés y eso consume aceite.

si tenes razon la otra vez hice un viaje de 1200km, todo el tiempo a 100km/h y por momentos a 120km/h pero para pasar algun camion o auto y me consumio 250cm3. ahora voy a probar con un semisintetico a cambio del mineral. a ver que pasa. :bien
juancho
Nombre: juancho
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible