NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE

Estás viendo una página interna del tema NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE

Notapor Ivan82 » 19 Ene 2010, 22:18

entonces hay q poner el mineral 20w-50??
Ivan82
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor SIG » 21 Ene 2010, 10:51

Segun lo que dice el manual para el verano el aceite tiene que tener el segundo numerito mayor a 40, por ejemplo un 10W 40 estaría bien y un 20W50 tambien.
El primer numerito es mas critico en invierno...
Yo cambié a un 10W 40 semisintetico en el ultimo cambio y no me gusta como anda la caja de cambios en caliente...cantan un poco los cambios así que les recomiendo un 15W50 o 20W50 para el verano, lo de mineral o semisintetico es otra discusión de la cual no puedo hablar, lo que si el mineral a mi me daba un buen andar.
Saludos.

Sig
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor Ivan82 » 22 Ene 2010, 18:05

hola muchachos!!
ayer le puse Motul 3000 mineral 20w-50, yo use el 5100 y depues castrol gps 1 semisintetico pero la verdad ningunos de los dos me gustaba los resultados en caliente , en ruta o autopista. en especial la caja y el embrague.
Con el motul le hice casi 200km ( mi moto tiene 8300km) y la verdad q el cambio es notorio, apenas lo puse y la arranque ya cambio el ruido del motor, la caja mas suave incluso en poner el neutral entra mas facil.y el embrague funciona mejor en caliente.
lo q me queda ver mas adelante ver si tengo consumo, ya q antes con el semi de motul y el castrol semi tenia un poco de consumo mas con el 5100.
Asi q me parece q tenian razon esta moto funciona mejor con mineral
por lo menos a mi me dio mejores resultados, espero q les ayude al momento de elegir el aceite q sea mineral , despues la marca depende de cada uno.
saludos
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor Agustín76 » 28 Ene 2010, 11:35

Bueno gente, les cuento:

El 16 de diciembre le hice el service de los 6.000km donde le colocaron este aceite de Honda 15W 30. Hoy 28 de enero le están haciendo el service de los 9.000km.

La mitad de esos 3.000km fue en ruta (la mayoría en ruta 2) a 120km/h (y por momentos a fondo).

Hoy antes de llevarla revisé el aceite y pasaba la marca de máximo como en el primer día. No consumió nada. :D

La caja de 10 como siempre.

Al menos a mi este aceite me funcionó excelente.

PD: Como referencia en ciudad no la manejo todo el tiempo a los acelerones, hago los cambios cuando me lo pide el motor.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor TWISTEROX » 28 Ene 2010, 12:09

NO entiendo??

1- Es confiable este aceite para la TW
2- Que otra alternativa es mejor, o cual es mejor aceite para la TW
3- Que aceite le pongo despues de los 1000

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Kapitan » 28 Ene 2010, 12:31

Fabian, fijate en los otros temas de esta sección que ya se hablo largo y tendido sobre las preguntas que haces
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor EzequielE » 28 Ene 2010, 12:42

tuisteroX escribió:NO entiendo??

1- Es confiable este aceite para la TW
2- Que otra alternativa es mejor, o cual es mejor aceite para la TW
3- Que aceite le pongo despues de los 1000

salu2

Hola Juan, yo después de los 1000 le puce este de Honda (Honda Genuine Oil), es confiable y anda muy bien. Podes ponerlo tranquilo.
saludos
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor el sureño » 19 Feb 2010, 19:01

[quote="SIG"]Yo no soy ingeniero de aceites pero hay algo llamativo y es esto de una recomendación tan amplia para la viscosidad.
Leyendo un par de articulos veo que en realidad el primer numerito de un 15W-50 (15 en este caso)solo es importante para el arranque en frio y sera mejor cuanto mas bajo sea.
El segundo numero es un codigo SAE e indica la viscosidad del aceite a 100°C y debería haber una indicación del fabricante precisa con eso, es decir que a la temperatura de trabajo del motor, el que lo diseñó pensó en que iba a tener un aceite con determinada viscosidad y si lo cambio estoy probablemente desgastando mas los metales o porque es muy liquido si le bajo la viscosidad o porque es muy denso y probablemente le cueste mas llegar a lugares entre metales.
La tercera variable es la temperatura ya que en verano el motor va a estar unos grados mas caliente y esa viscosidad varía un poco.
Entonces mirando algunas tablas de fabricantes de autos veo que para temperaturas muy altas un aceite SAE30 o 15W30 no es recomendado para temperatuas arriba de 40°C
Imagen
Imagen

Y mirando el manual de mi twister veo una grafico similar (no se si otros tienen un manul que dice como lo que dice el manual brasilero, 20W50,pero la mia tiene un grafico) donde el 10W30 está recomendado para temperaturas de hasta 33°C aprox. es decir que SAE 30 estaría muy en el limite en verano donde en la ruta podemos tener temperaturas mayores a 40°C.

No es que el motor se vaya a romper pero probablemente no trabaja como el fabricante lo diseñó.
De un articulo saque que :La viscosidad correcta es necesaria para mantener la lubricación hidrodinámica en el motor. Si usamos aceite muy delgado, no mantendrá la película necesaria para proteger. Si es muy viscoso, no fluye, causando daños prematuros.
Bueno espero haber aportado algo a la confusión general, mi conclusión personal es que si durante años la recomendación fue usar 20W50 y en mi manual dicen que el 10W30 es para temperaturas inferiores a 35°C todo indica que 15W30 no es adecuado para la twister en verano y para invierno el 15W no me parece gran cosa, hay aceites de 10W por unos pocos pesos mas que protegeran mejor al motor en el arranque en frio. Todo esto es sin hablar de la calidad del aceite que probablemente sea excelente, solo estaba pensando en especificaciones.
Saludos.

la vizcosidad de este aceite eslo q me inquieta y me llama la atenciòn, a pesar de esto decidí probarlo y lo puse hace unos días x q quería probar con un mineral ya que la moto tiene 3500km y antes usé motul 5100. Noto vastante diferencia a la hora de pasar los cambios, mejoró mucho; cuesta más q la moto "caliente" y regule el relenti pero x la mejora en la caja vale la pena.Despuès cuento como segue...
el sureño

Notapor Agustín76 » 19 Feb 2010, 21:17

Yo lo estoy usando hace 4.000km (cambio de por medio) y va de 10.

PD: En ciudad y en ruta en pleno verano y con 36°C de térmica.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Lion of Juda » 19 Feb 2010, 22:23

Hola tengo una consulta....tengo q hacerle el cambio de aceite ya,y vengo usando el 5100 semisintetico hace rato...me gustaria pasar al nuevo HONDA GENUINE OiL q es mineral si mal no he entendido todo en especial para probar si mejora en la caja para poner punto muerto y para q la 2da no golee tanto al rebajar.....mi duda es-....Hay alguna contra de pasar de semi a mineral dentro del motor???tendria q drenar bien el aceite semisintetico??? bue espero me puedan ayudar....muy bueno todo el tema....un abrazo.....Pablo.
Lion of Juda
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible