NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE

Estás viendo una página interna del tema NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: NUEVO HONDA GENUINE OIL - PROXIMAMENTE

Notapor Agustín76 » 12 Ene 2010, 22:39

Antes escribí: "Pensá que quizás hoy allá otra persona como vos que está por ir a esa misma concesionaria a dejarle $17.000 y va terminar sintiendo la misma malasangre que vos".

Esto me pasa por escribir apurado y después borrar, pero mal borrado.

Donde dice "allá" leáse "haya". :oops: :lol:

PD: Gracias por la información!!!! Había un título en "Service y Garantía", habría que agregar ahí a Expo Moto SA y ahora a Performance Bikes
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ivan82 » 14 Ene 2010, 23:38

no se q tiene q ver todo este tema del service y concesionaria con el aceite
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor vandan » 16 Ene 2010, 23:24

Y??? ninguna novedad de los que ya usaron el nuevo aceite??? la semana que viene voy a Capital y capaz que me compre 2 litros! según las opiniones!! 8-)

Ayer le hice cambio de aceite y le pregunté al mecánico y no tenía ni idea! pero me dijo algo cierto, que me convenía el Motul 5100 porque ese se consigue en todods lados, si un día tenés la mala leche de quedarte un domingo sin aceite y tenés que seguir viaje si o si, el 5100 lo conseguís en cualquier estación de servicio!

En el cambio anterior le había puesto el Honda, que por garantía se cambia cada 3000 kms, pero dura 5000 kms... :?

Hay aceites recuperados que se consiguen a $ 20 el litro o menos, este nuevo es muy barato, no?? Por eso hay que tener cuidado con los services, capaz que te meten el peor y ni cuenta te das!!! te enterás más adelante, cuando ya es tarde!! :twisted:

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor Agustín76 » 16 Ene 2010, 23:56

vandan escribió:Y??? ninguna novedad de los que ya usaron el nuevo aceite???

En el service de los 6.000km usaron el aceite Honda, $22 el litro aprox.

Hasta ahora lleva 1.500k en ciudad y todo ok. No hubo consumo y la caja se porta bien como siempre.

PD: En el manual lo impreso es cada 3.000km, quizás aguante 5.000km pero me parece que estás llevando el aceite al límite así. Tené en cuenta que va perdiendo viscosidad aunque no se consuma.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Ivan82 » 18 Ene 2010, 21:57

es mineral???
Ivan82
Nombre: Ivan

Notapor eydrian » 18 Ene 2010, 22:12

yo lo puse la semana pasada a los 27300 KM.
Viaje desde Rosario a Santa Rosa de Calamuchita el sabado y volvi el lunes, en total con viaje a la Cumbrecita 1200 Km.

Antes venia usando el 5100, la caja la senti =, y tampoco comsumio nada.
Pague el litro $25 en Honda Fusseti
eydrian
Nombre: Adrian

Notapor vandan » 18 Ene 2010, 22:21

Agustín76 escribió:En el manual lo impreso es cada 3.000km, quizás aguante 5.000km pero me parece que estás llevando el aceite al límite así. Tené en cuenta que va perdiendo viscosidad aunque no se consuma.

Capaz que tengas razón... a mí me dió un no se que esperar tanto, pero bue... mejor sigo con uno más barato y lo cambio cada 3.000...

La semana que viene compro el Honda àra ver que onda!!!

:twagitador
vandan
Nombre: Andres

Notapor boycbx250 » 19 Ene 2010, 10:49

Yo le estaba poniendo a la moto desde que la tengo el prohonda gn4 que es importado de ee.uu, ahora no se que ponerle si este nuevo aceite honda o seguir con el prohonda, capaz que es lo mismo y solo cambia el precio, en fin nose que hacer ya que con lo que vale uno me compro 2 litros de este nuevo aceite ¿?
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor SIG » 19 Ene 2010, 13:00

Yo no soy ingeniero de aceites pero hay algo llamativo y es esto de una recomendación tan amplia para la viscosidad.
Leyendo un par de articulos veo que en realidad el primer numerito de un 15W-50 (15 en este caso)solo es importante para el arranque en frio y sera mejor cuanto mas bajo sea.
El segundo numero es un codigo SAE e indica la viscosidad del aceite a 100°C y debería haber una indicación del fabricante precisa con eso, es decir que a la temperatura de trabajo del motor, el que lo diseñó pensó en que iba a tener un aceite con determinada viscosidad y si lo cambio estoy probablemente desgastando mas los metales o porque es muy liquido si le bajo la viscosidad o porque es muy denso y probablemente le cueste mas llegar a lugares entre metales.
La tercera variable es la temperatura ya que en verano el motor va a estar unos grados mas caliente y esa viscosidad varía un poco.
Entonces mirando algunas tablas de fabricantes de autos veo que para temperaturas muy altas un aceite SAE30 o 15W30 no es recomendado para temperatuas arriba de 40°C
Imagen
Imagen

Y mirando el manual de mi twister veo una grafico similar (no se si otros tienen un manul que dice como lo que dice el manual brasilero, 20W50,pero la mia tiene un grafico) donde el 10W30 está recomendado para temperaturas de hasta 33°C aprox. es decir que SAE 30 estaría muy en el limite en verano donde en la ruta podemos tener temperaturas mayores a 40°C.

No es que el motor se vaya a romper pero probablemente no trabaja como el fabricante lo diseñó.
De un articulo saque que :La viscosidad correcta es necesaria para mantener la lubricación hidrodinámica en el motor. Si usamos aceite muy delgado, no mantendrá la película necesaria para proteger. Si es muy viscoso, no fluye, causando daños prematuros.
Bueno espero haber aportado algo a la confusión general, mi conclusión personal es que si durante años la recomendación fue usar 20W50 y en mi manual dicen que el 10W30 es para temperaturas inferiores a 35°C todo indica que 15W30 no es adecuado para la twister en verano y para invierno el 15W no me parece gran cosa, hay aceites de 10W por unos pocos pesos mas que protegeran mejor al motor en el arranque en frio. Todo esto es sin hablar de la calidad del aceite que probablemente sea excelente, solo estaba pensando en especificaciones.
Saludos.

Sig
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor Rucucu » 19 Ene 2010, 15:13

Excelente comentario Sig!
Rucucu
Nombre: -
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible