Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Estás viendo una página interna del tema Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Notapor LEOCBX » 27 May 2014, 10:19

Ponerle 100 cc de aceite de más está dentro de la tolerancia con que se diseñó el motor, no debería tirar humo ni nada por 100 cc de más.
Hoy no era un día para probar porque el vapor que sale de los escapes tardaba en disiparse, yo deje el cg regulando 5 minutos y me hizo una nube de vapor que no se iba.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bocha2013 » 27 May 2014, 12:58

no te fies por lo que le pusiste del bidon, siempre medi por la varilla esa es la posta. porque capaz drenaste rapido el aceite, no torciste la moto al final para que salga mas, o dejaste bastante tiempo la moto parada para que drene bien. En fin, el aceite total depende del remanente + lo que vos le agregues, entonces si solo te fijas segun este ultimo es un valor medio incierto. Medi siempre por la varilla y lo ideal es que te quede en el medio, ni cerca de limite superior ni el inferior
Me alegro que lo hayas podido arreglar.
Y disfruta del fierrazo que tenes por moto!!! jeje
Abrazo
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor maxithefour » 27 May 2014, 13:59

Sisis lo se pero cuando saque la varilla estaba muy pasada del máximo u ahora la deje en la línea justo justo en máximo y por ahora de diez... Gracias a todos espero que haya sido eso mañana volveré a ver que pasa

Imagen
maxithefour
Nombre: Maxi

Notapor thewin » 27 May 2014, 14:02

me alegro de que hayas podido solucionar ese inconveniente....un saludo y éxitos!!!!..

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor nanno05 » 28 May 2014, 11:01

si tira humo en la mañana y hay algo de humedad en la moto es decir asiento, tanque, etc, es más que seguro de que es agua en el escape. Te podés fijar en la salida del escape si sale un poco de agua o sino (yo lo hice) pones la mano o un dedo en la salida del escape (que te de el humo o tocando la salida) y tocas tu dedo y te vas a dar cuenta, a veces te tarda mucho en secar, depende de que tanta humedad y de cuanto tarda en calentar el escape. Si quema aunque sea un poquito de aceite te das cuenta mirando o tocando la salida del escape o algún respiradero ya que suele quedar algo grasoso y si hay tierra se pega. Yo me di cuenta asi porque no mostraba otra señal de que quemaba aceite (aparte de que bajaba el nivel pero muy poco) saludos
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez

Notapor maxithefour » 28 May 2014, 11:22

Gente confirmado 4 enciendido 2 x la mañana congelada y 2 x la noche en la puerta de la facu congelada con rocio y todo encima. No quema mas aceite..

gracias a todos..
maxithefour
Nombre: Maxi

Notapor KARBURIN » 28 May 2014, 12:05

maxithefour escribió:Gente confirmado 4 enciendido 2 x la mañana congelada y 2 x la noche en la puerta de la facu congelada con rocio y todo encima. No quema mas aceite..

gracias a todos..

Le pusiste JUSTO la cantidad requerida por fca.de aceite ???
Medile el nivel luego de unos minutos (pocos) de haberla arrancado.Siempre en una zona completamente a nivel.-( si es posible que alguien te la tenga bien vertical )
No enrosque el tapón/medidor :guiño , solamente apoyalo en la boquilla
Suerte
Karburin

A PAPÁ..... :guiño
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor NORBERT » 03 Jun 2014, 17:58

Hola
te hago algunos comentarios sobre el humo del escape.
se me ocurren varias opciones sin ser experto, ni muy entendido. Por un lado el cebador, como alguien te comento. Yo a la mia la enciendo y al cebador lo uso lo menos posible, ya que al cebarla se quema mas nafta (y alguien dijo que podria joder al piston). El humo podria ser nafta quemada en exceso, y 3500 rpm me parece un poco mucho. yo la a la mia la mantengo en 2000 o 2500 rpm maximo. donde vivo no hace tanto frio y no cuesta tanto arrancar en esta epoca del año.
En cuanto al aceite va 1.5 litros, pero igual hay que ver lo que indica la varilla. Por las dudas te comento que el aceite se mide con la varilla desenroscada. Tengo un par de amigos, moteros de años y median el aceite con la varilla enroscada. (increible, pero puede pasar).
En cuanto al tipo de aceite es una lastima que no comenzaste con motul 5100, se dice que es bueno, pero es mas caro.
Por otro lado, te cuento, en mi caso, compre un tw con 1.000 kms, ahora tiene 9.000. le hice el primer service, le cambie yo filtro y aceite y luego fue a la concesionaria por otros detalles y me dijeron chau tu garantia, (y asi fue), por mas que les reclamaba que no andaba bien el freno a disco. nada que ver claro. pero asi son de vivos algunos. En la concesionaria me cobraban 500 $ para el service. yo lo hice por mucho menos y bien.
sdos
NORBERT
Nombre: NORBERTO

Notapor pablobai » 04 Jun 2014, 06:28

Hola. Disculpame que te responda con otra pregunta, pero es porque no puedo ver que clase de humo tira tu moto. No se te ocurrió pensar que lo que sale del escape es vapor de agua producto de la combustión?. Mi twister hace exactamente lo mismo en estos días de frío y humedad y te puedo asegurar que ni bien arranco a al mañana y salgo andando despacio la estela de vapor que tira es importante
pablobai

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablobai ••
Nombre: PABLO

Notapor lampa » 04 Jun 2014, 07:05

Muchachos,el amigo ya soliciono el inconveniente,estaba pasada de aceite

Imagen
lampa

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de lampa ••
Nombre: hernan
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible