Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Estás viendo una página interna del tema Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Notapor maxithefour » 26 May 2014, 15:55

Hola gente como va? los molesto porque estoy exactamente con el mismo problema, pero realmente no lo entiendo, ya que mi caso es exactamente como comenta el compañero, tengo mi moto con 3500km, el service de los 1000km se hizo por concesionaria y este sábado con 3500km cambie el aceite y el filtro. le puse motul 3000 y el filtro original de honda. una vez hecho, la use sin problemas al a noche la deje parada hasta el otro día y al arrancarla empezó a tirar humo blanco en gran cantidad de la nada. No le encuentro la logica, de porque si hasta el dia anterior funcionaba perfectamente bien con cebador sin cebador con frio sin frio, horas después y encima después de colocarle un aceite nuevo voy a tener problemas en los retenes de valvulas, asi de la nada!!

ALguien encontro el problema?? pudo solucionarlo??

gracias a todos!!
maxithefour
Nombre: Maxi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 26 May 2014, 16:31

¿Como te tira humo?

Apenas la prendes?
Con o sin cebador?
Con cebador y luego al sacarlo deja de tirar?
Duerme afuera o adentro la moto?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor maxithefour » 26 May 2014, 16:41

me tira apenas la prendo cuando esta congelada, la prendo con cebador (lei lo que pusiste en otros comentarios de probar de prenderla sin cebador, mañana lo probare) duerme bajo techo pero es abierto osea temperatura como si estuviese a la intemperie pero con techo. la moto tira humo 1min y medio 2 maximo ni bien la prendo despues se va y anda como el dia antes de cambiarle el aceite, es muy extraño
maxithefour

Notapor KARBURIN » 26 May 2014, 17:15

Le pusiste JUSTO la cantidad requerida por fca.de aceite ???
Medile el nivel luego de unos minutos (pocos) de haberla arrancado.Siempre en una zona completamente a nivel.-( si es posible que alguien te la tenga bien vertical )
No enrosque el tapón/medidor :guiño , solamente apoyalo en la boquilla
Suerte
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 26 May 2014, 18:29

No puede llegar a ser vapor de agua? Lei que pusiste que la prendes cuando esta "congelada"... fijate si tiene olor el humo que ves salir y si se desvanece rapido ...
Es rara la situación.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor maxithefour » 26 May 2014, 18:38

Es humo de aceite y tiene olor clásico de aceite quemado

Gracias x las respuestas

Si alguien se le ocurre otra cosa bien venido sea

Imagen
maxithefour

Notapor julio_jj » 26 May 2014, 20:00

Tal vez te haya venido mal el aceite es muy raro pero puede pasar que si el aceite es mucho más liviano pueda hacer esa falla, aunque lo muy raro es que la moto es nueva, esa es una falla característica de retenes de válvula, a lo mejor ese problema estuvo antes y en el service te metieron un aceite más pesado para que no salte la falla y ahora te encontrás vos con la falla y fuiste, es confiable donde hiciste los service.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nhm_twister » 26 May 2014, 20:53

cambiale el aceite no pede ser otra cosa amigo si ,cambiaste el filtro original y el aceite elproblema esta ahi o te pasaste del nivel o el aceite es malo como esta el nivel de aceite ,y la moto x mas q te duerma afuera adentro a donde sea no te tiene que arrancar echando humo auque este el cebador tirado tampoco medile el acite si esta a nivel ,te aconsejo si podes cambiaselo no se rompen estos motores de la nada suerte conta q paso aver si te podemos dar una mano...
nhm_twister

Moto Actual:
•• Motos de nhm_twister ••
Nombre: nestor

Notapor Bocha2013 » 26 May 2014, 22:03

pusiste bien el filtro de aceite??? la cantidad de aceite esta bien??? si ambas respuesta son correctas ahi me inclinaria por falla en el aceite nuevo (muy raro pero puede pasar) o que en el service oficial te estaban camuflando la falla poniendo otro aceite. Avisanos como va eso, asi te podemos ayudar
Abrazo
Bocha2013

Moto Actual:
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor maxithefour » 27 May 2014, 09:29

Bueno gente comento cual fue el resultado final,

Ayer cuando volvi del laburo y la facu a las 23hs, revise el aceite y evidentemente como me lo temía había puesto de mas. Agarre el medio bidon que me quedaba mire cuanto le quedaba y le quedaban 400cm3 en vez de 500cm3 ya que lleva 1.5lts. Asi que agarre una manguera de esas de nafta le chupe el aceite le saque hasta que la marca quedo en maximo. Hoy la prendi y lo mas bien!! El dia que le cambie el aceite se ve que medi el vidon medio torcido y me acuso 500cm3 ahora dpeues de dejarlo 1 semana quieto el bidoncito marco exacto.

Gracias a todos por las respuestas , así da gusto estar en un foro!!

Saludos. a todos!!
maxithefour
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible