Lubricante HONDA 15W30

Estás viendo una página interna del tema Lubricante HONDA 15W30. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Usas el Genuine OIL de Honda?? vale la pena

si, cambios suaves, temp estable del motor, gasto justificado
8
36%
no, cambios duros, calentamiento del motor, gasto injustificado
2
9%
No se que es aceite.
12
55%

Votos totales : 22

Compartir

Re: Lubricante HONDA 15W30

Notapor william119 » 27 Abr 2011, 19:37

Yo creo q tu problema en verano se puede deber a q el aceite Honda es 15w-30, por lo tanto en caliente tenes una viscosidad SAE de 30, cuando por ejemplo para la Tw recomienda una viscosidad de 50 el manual, por lo tanto en verano seria mejor utilizar aceites mas viscosos. :bien
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Neptunonet » 28 Abr 2011, 16:19

william119 escribió:Yo creo q tu problema en verano se puede deber a q el aceite Honda es 15w-30, por lo tanto en caliente tenes una viscosidad SAE de 30, cuando por ejemplo para la Tw recomienda una viscosidad de 50 el manual, por lo tanto en verano seria mejor utilizar aceites mas viscosos. :bien

Gracias por el dato, el Motul 3000 cumple con esa viscosidad?
Neptunonet

Moto Actual:
2013 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Neptunonet ••
Nombre: Juancho

Notapor william119 » 28 Abr 2011, 22:46

Si yo creo q motul es uno de los mejores aceites q escuche hablar y cumple con lo recomendado por el manual, en caliente una viscosidad SAE de 50.
A modo de comentario agrego: una vez había perdido mucho prestigio Motul porq había llegado una tirada trucha, y trajo problemas. pro si es el original, es excelente, fíjate q este bien sellada la boca.

Saludos
william119

Moto Actual:
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor Pcosta » 04 Jun 2013, 16:27

Hola buen día!

Yo con respecto a este tema tengo dudas, según el manual de la moto recomiendan 15w30, pero leyendo manuales que bajé del sitio recomiendan 20w50. Creo que el origen de manual que baje de este sitio es de origen brasilero, se deberá a eso que recomiendan 20W50 ya que las temperaturas alla son distintas. Por otro lado el manual twister argentina recomienda 15W30 ya que las temperaturas aca son otras... cual deberíamos poner?

Si alguien tiene alguna data será bienvenida, saludos Pablo.
Pcosta
Nombre: Pablo

Notapor Pcosta » 04 Jun 2013, 16:30

Hola buen día!

Yo con respecto a este tema tengo dudas, según el manual de la moto recomiendan 15w30, pero leyendo manuales que bajé del sitio recomiendan 20w50. Creo que el origen de manual que baje de este sitio es de origen brasilero, se deberá a eso que recomiendan 20W50 ya que las temperaturas alla son distintas. Por otro lado el manual twister argentina recomienda 15W30 ya que las temperaturas aca son otras... cual deberíamos poner?

Si alguien tiene alguna data será bienvenida, saludos Pablo.
Pcosta
Nombre: Pablo

Notapor elbiancho » 05 Jun 2013, 01:36

El cambio de recomendación según el año del manual se debe a que ahora Honda fabrica ese aceite, y claro, es obvio que lo va a recomendar. Ahora, dudo que Honda fabrique un aceite para sus motos que vaya a dañar sus motores. De hecho, es el que les suministran a las concesionarias para que les pongan a las motos que venden. Yo compré la mía en Bs. As. Bikes. (Honda oficial). Así que usé ese hasta el 1er service. Es un aceite liviano, esto hace que el motor tenga mejor reacción, al lado de un 20W-50, a cambio de ser un poco más ruidoso. El manual de la mía (2012) sólo dice que cumpla con las normas de calidad. En cuanto a la viscosidad, dice: elegir según el clima. Cualquier aceite multigrado abarca el clima de Argentina. Yo ahora uso Castrol Actevo extra 10w-40. Para el invierno es más liviano que el 15w-30 y facilita el en arranque en frío. El resto va en gustos. (ruido, suavidad en los cambios, reacción del motor). Lo que me parece que ahora, ya no es más económico que el Motul o el Castrol.
elbiancho

Moto Actual:
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor boycbx250 » 23 Jul 2013, 23:40

Hace cosa de 3años q vengo usando este aceite y la verdad q me resulto muy bueno. Lo recomiendo

Imagen
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor LeandroIzquierdo » 09 Ago 2013, 22:28

Consulta:
¿Con qué tipo de aceite vienen las motos desde fábrica? Les consulto si tienen Uds. alguna precisión, no especulaciones.

Ya que estamos: yo he probado Motul 5100 (15w/50, semi-sintético), Shell Advance (20w/50, mineral), ELF DX Ratio (20w/50,mineral) y MOTUL 3000 (20w/50, mineral). A mi entender TODOS SOBRE-CUMPLEN las exigencias para nuestras motos.
Los que no cumplimos a veces somos nosotros, con los cambios, los controles y las exigencias a las que solemos someterlas.
Saludos cordiales.-
LeandroIzquierdo
Nombre: LeandroIzquierdo

Notapor elbiancho » 12 Ago 2013, 01:07

En la concesionaria Bs.As. Bikes, que es oficial de Honda, me dijeron que le pusieron ese cuando me la entregaron, ya que es el que les suministra Honda para entregar las motos. Es semisintético. Y estoy de acuerdo con que todos sobre cumplen las exigencias para los motores.
elbiancho

Moto Actual:
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor Juanyo » 12 Ago 2013, 12:31

El aceite Honda 15/30 es MINERAL muchachos.
Y, al menos en la Titan, me daba mejores resultados que el motul 3000. Lo voy a probar en la Twister y después les cuento.
Juanyo

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Juanyo ••
Nombre: Juan
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible