Aditivos para Gasolina...

Estás viendo una página interna del tema Aditivos para Gasolina.... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Aditivos para Gasolina...

Notapor Siniestro » 18 Dic 2013, 01:07

ponele un par de gotas de nitrometano y la bosta. :D no hay moto que te alcance después.
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Patriciolisandr0 » 18 Dic 2013, 08:35

kriptonita ? a no con eso volas seguro !!! jajaja parece que algunos no le alcanza con las alas de honda quieren volar a como de lugar !
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio

Notapor KARBURIN » 18 Dic 2013, 09:34

thewin escribió:muy interesante la conversación y estoy de acuerdo con karburin....a mi la única duda que me dejo una vez mi viejo,fue que en una época le agregaban naftalina a la nafta para aumentar el octanaje,!!!! Que hay de cierto en ese comentario?!!!! Un salud!!!!

[ Icono Imagen ]

Hola tocayo, en tiempos idos, el kerosen era tan, pero tan malo, que las estufas a mechas absorventes se le formaba un carbón en la periferia (inclusive las que venian con compuestos para que no ocurra), que les colocabamos 1 ó 2 bolitas de naftalina para retener la parafina, agricol, y "otras " basuras que le adicionaban para ESTIRARLO :demonio .-
Ahora, el octanaje no lo vas a variar por más naftalina adicionada :guiño .-
Tengo un post aclarando el tema sobre los componentes "mágicos" al que somos adictos los argentinos y lo único que logramos es engordar los bolsillos ajenos y que se nos ca--en de risa :enojado
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor blopy » 18 Dic 2013, 09:39

por favor si no tienen fundamentos no den falsas respuestas, por poner una nafta de mayor octanaje no se vuela un motor std, solo mejora la combustion, seria lo mismo q decir no le pongas nafta premium ponele solo super porq lo vas a volar, la de aviacion no se recomienda no por el octanaje, sino por los aditivos q tienen q son diferentes a los de la nafta comun.
se usa muchas veces en motores de competicion para evitar el pistoneo ya q se les da mayor compresion.
con respecto a los aditivos q pregunta en el post, los elevadores de octanaje funcionan, y te hablo con conocimiento de causa, ya q corri muchos años y los utilice mas de una vez en algun desarrollo.
slds
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo

Notapor Bruno Banana » 18 Dic 2013, 10:36

blopy escribió:por favor si no tienen fundamentos no den falsas respuestas, por poner una nafta de mayor octanaje no se vuela un motor std, solo mejora la combustion, seria lo mismo q decir no le pongas nafta premium ponele solo super porq lo vas a volar, la de aviacion no se recomienda no por el octanaje, sino por los aditivos q tienen q son diferentes a los de la nafta comun.
se usa muchas veces en motores de competicion para evitar el pistoneo ya q se les da mayor compresion.
con respecto a los aditivos q pregunta en el post, los elevadores de octanaje funcionan, y te hablo con conocimiento de causa, ya q corri muchos años y los utilice mas de una vez en algun desarrollo.
slds

Me pa que aca hay algo cierto, si no, fijence en el turismo carretera que a los preparadores los tienen re-cortitos no solo como tocan el motor y el chasis, si no tambien con las naftas que usan, todos cargan del mismo surtidor, porque cuando no lo hacian, le metian muchos aditivos a la nafta, era papa con nafta, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Siniestro » 18 Dic 2013, 14:20

una ves vi un "documental" en discovery cuando los "drifters" recién estaban saliendo se Asia para competir en yankylandia y los tipos usaban todos la misma nafta que salía de un solo surtidor y el tipo contaba que tenia 85 octanos y que costaba 80 dólares el galón (5 litros creo)... anda a saber que tenia esa nafta..
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro

Notapor KARBURIN » 18 Dic 2013, 17:08

blopy escribió:por favor si no tienen fundamentos no den falsas respuestas, por poner una nafta de mayor octanaje no se vuela un motor std, solo mejora la combustion, seria lo mismo q decir no le pongas nafta premium ponele solo super porq lo vas a volar, la de aviacion no se recomienda no por el octanaje, sino por los aditivos q tienen q son diferentes a los de la nafta comun.
slds

A ver Blopy si te endentí bien : vos decís que aun motor std se le puede poner nafta de mayor octanaje :confundido
No he corrido en motos ni autos, pero si durante 33 años preparé carburadores e hice servicio en ruta de varias categorias.-( de ahí mi nick : Karburin que me conocen hace más de 1/4 de siglo en muchos kms. a la redonda.-)
No quiero ni pensar a nuestras amadas Twister si la alimentan con nafta de aviación 100/130 octanos que es lo que consume un avión de aeroclub, lo que llegaria a quedar :demonio .-
Quedaron dando vuelta varios motores de Ika Continental de 4 y 6 cilindros en el interior del país, algunos fueron uitilizados en autoelevadores ó como motores estacionarios, de uso cotidiano en tareas rurales .-Los mismos son de vávulas laterales y el drama de los mismo son los compuestos de los combustibles modernos, y más que varios tienen las tapas ya cepilladas y si no cambias las vávulas por otras de compuesto distintos, las misma y los pistones.........fuiste.-Son motores de gran recorrido .-
De esas manera ocurre con los motores del 60/70/80 y algo del ´90.-
El que quiera hacer la prueba.....yo , paso :si
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••

Notapor thewin » 19 Dic 2013, 00:10

muchas gracias x tu explicación tocayo!!!!jajaja siempre es agradable aprender de tús concejos y explicaciones!!!!...sí hay algo que aprendo día a día es escuchar a quienes tienen experiencia y se apasionan x los fierros tanto como yo!!!!un abrazo y éxitos!!!.

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor blopy » 19 Dic 2013, 09:22

KARBURIN escribió:
slds

A ver Blopy si te endentí bien : vos decís que aun motor std se le puede poner nafta de mayor octanaje :confundido
No he corrido en motos ni autos, pero si durante 33 años preparé carburadores e hice servicio en ruta de varias categorias.-( de ahí mi nick : Karburin que me conocen hace más de 1/4 de siglo en muchos kms. a la redonda.-)
No quiero ni pensar a nuestras amadas Twister si la alimentan con nafta de aviación 100/130 octanos que es lo que consume un avión de aeroclub, lo que llegaria a quedar :demonio .-
Quedaron dando vuelta varios motores de Ika Continental de 4 y 6 cilindros en el interior del país, algunos fueron uitilizados en autoelevadores ó como motores estacionarios, de uso cotidiano en tareas rurales .-Los mismos son de vávulas laterales y el drama de los mismo son los compuestos de los combustibles modernos, y más que varios tienen las tapas ya cepilladas y si no cambias las vávulas por otras de compuesto distintos, las misma y los pistones.........fuiste.-Son motores de gran recorrido .-
De esas manera ocurre con los motores del 60/70/80 y algo del ´90.-
El que quiera hacer la prueba.....yo , paso :si
Karburin

si te fijas dije q no se aconseja la nafta de aviacion por los aditivos q son diferentes a la nafta comun y q si se puede usar una nafta de mayor octanaje como es el ejemplo de la nafta super y premium
las naftas de mayor octanaje se utilizan para subir el indice de detonacion o pistoneo, o sea en un motor preparado por lo general se sube la compresion, con nafta de aviacion (y otros combustibles como el methanol) evitas el pistoneo y q el motor se rompa, obviamente esto debe ir aparejado a una correcta carburacion, supongo q lo deberias saber por lo q decis q haces, q al utilizarlas, el motor se afina, por lo q hay q darle mucho mas combustible por parte de aire
a q voy con esto?, a q si a un motor std le pones estos combustibles, no obtenes ganancias si no viene aparejado a un aumento de compresion y otros cambios al motor
y siguiendo con el hilo del post, te hago una pregunta: en brasil la nafta es mala o no muy buena, como quieras llamarlo, o sea el indice de octanaje es menor al nuestro, porq la mayoria de los q tienen autos con turbo de nuestro pais q van para alla, cuando cargan nafta en brasil le ponen elevador de octanaje?
slds
blopy

Moto Actual:
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo

Notapor KARBURIN » 19 Dic 2013, 11:18

Lo que eleva el octanaje no son los aditivos!!.-La refinación de las nafta van elevando el mismo.-
No todo el petróleo sirve para "fabricar" nafta.-
Es muy escaso el que sirve, lleva demasiado tiempo y costo su proceso.-
Una nafta demasiado voláctil (la clásica nafta blanca) está en un piso superior a las premium, especiales, etc. y así llegar al gasoil, fuel oil, agricol, brea., etc.
Con respecto a la aviación fui directivo del aeroclub local y poseo brevet de piloto que no pude renovar pues no me da el piné en la actualidad :bajoneado
Así que de nafta de aviación y hacerle mantenimiento liviano a los "burca"....
Si alguien está interesado, puedo hacerle llegar material al respecto ( mi hijo es Ing. en petroleo ) :si
KARBURIN

Moto Actual:
•• Motos de KARBURIN ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible