Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Estás viendo una página interna del tema Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cambio de aceite y filtro y muchisimo humo!!!

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 22:34

TwisTormentadefacha escribió:a q hora de la mañana?, pone la mano en el humo blanco y senti que olor tiene, por 1 mañana no uses el cebador y acelera vos mismo aver si tira la misma cantidad de humo.

Y lo mas importante, si vos hiciste el service mejor, porque tenes q controlar el nivel de aceite, por lo cual te acordas q cantidad le pusiste. Revisa 2 veces por semana el nivel de aceite, fijate si baja demasiado o no. Al mes te vas a dar cuenta cuanto gasto, y obviamente seguro te acordas cuantos kilometros tenia la moto cuando le cambiaste el aceite. Porlomenos anda siguiendo todo eso durante 1 mes, y ves el consumo, ademas de saber si sigue tirando el mismo humo o no. ademas de otras cosas

Hola Facha....el horario que salgo hacia el laburo es a las 8:00 am. Ya probe y el olor es lo mas parecido a combustible. Ya me paso lo mismo cuando la saque del primer service, le saque con una jeringa aceite y lo deje a la mitad de la varilla entre minimo y maximo y a partir de ello, bajo considerablemente el humo que despedia. Ayer despues del cambio, lo medi y esta en maximo. Deberia hacer lo mismo? Cual es realmente la cantidad de aceite que lleva? Deberia ir entre el minimo y el maximo? Si asi fuese, no es 1,5 litros lo que lleva, sino menos.

Les adjunto un video que grabe hoy a la mañana del caño de escape humeando por si sirve para aportar algo.

http://youtu.be/NGcsI_AFRjc

Gracias por la buena predisposicion en ayudarme!!!

Abrazo. Charlie
cmorra
Nombre: Charlie
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cmorra » 02 Jun 2013, 22:44

Rokingo escribió:Ojo que si pueden ser los sellos de valvulas... vos al dejarla parada un buen rato el aceite se te escurre adentro del cilindro y por eso la humeada... osea muchas alternativas no tenes... o esta re pasada de aceite o es eso... si decis que solo lo hace cuando esta mucho tiempo parada mas que seguro que se te esta escurriendo aceite adentro del cilindro... si estuviera jodido el motor humearía todo el tiempo... a mi no me paso con la moto pero si me paso algo así con mi auto... solo humeaba en los arranques después de dejarlo parado un tiempo... y resultaron ser los retenes de guías de válvulas... que en el caso de la moto vendrían a ser los famosos sellos!!!

Ojala sirva de ayuda...
Otra cosa ni se te ocurra decir que vos le hiciste el cambio de aceite a la moto porque se te abre de gambas la garantía... es mas cuando la lleves si no tiraste el aceite viejo ponle ese porque si la llevas con pocos kilómetros se van a dar cuenta que el aceite es nuevo...

Saludos!!!

Gracias por la data Rokingo...pero puede ser que se haya jodido los sellos de valvulas en una moto que apenas tiene 3 meses y 3000km y que ademas no la exigo? Tiene solo 1 viaje a Chascomus y donde la lleve a 100/110 km y despues me muevo de casa al laburo y vicecersa por Capital. Recien le acabo de sacar 130 cm3 de aceite y deje la varilla en la mitad entre minimo y maximo. Si asi fuese, no lleva 1, 5 litros de aceite, sino 1, 370 L aprox. Mañana a la mañana la voy a probar si esto modifico la humareda y te cuento. Un abrazo!
cmorra

Notapor Rokingo » 03 Jun 2013, 00:46

Mira todo puede pasar... No es por mala onda ni nada... Pero mira tengo una amigo que se compro a principio de año un volvaguen gol 0km a los 1000 y algo de kilómetros andando en ciudad se le corto la columna de dirección y se la puso a un poste en una esquina... Obviamente la garantía le dio un auto nuevo.. Resulta que la cruzeta de la columna vino con una falla en el acero y se quebro justo en la Unión.. Así que desde ese día me di cuenta que todo puede pasar... Por eso te aconsejo que hagas el reclamo en el service porque no es normal que humee yo compre la mia usada la semana pasada y cambie aceite todo y no humea... Yo te duria que ni le metas mano vos... Que si tenes el aceite viejo le pongas ese y hace el reclamo a la garantía sin dudarlo...

Imagen
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor gabrcorn » 03 Jun 2013, 10:18

Parece un tema con la tapa, o la camisa, cuando el motor calienta y los metales se expanden se minimiza el paso del aceite a la camara de combustion, asi que creo que lo mejor que podes hacer, es movilizarte por el tema de la garantia, se que es un algo que cuesta hacer, pero el momento de encarar el tema de la garantia, es ahora.

Apretalos un poco, deciles que le vas a enviar una carta documento, o que pones abogados, pero se tienen que hacer cargo. No es normal que tire humo al estar fria, no es dos tiempos.

Mucha suerte.
gabrcorn
Nombre: Gabriel

Notapor LEOCBX » 03 Jun 2013, 11:20

TwisTormentadefacha escribió:no uses el cebador y acelera vos mismo a ver si tira la misma cantidad de humo.

¿Hiciste esto?
Ponela en marcha sin el cebador o sacale el cebador al toque de arrancarla y decinos, o si podes filma, la salida del escape a ver si tira el mismo humo.
No es la primera vez que alguien se hace la cabeza porque la moto tira humo blanco con el cebador puesto y apenas se lo sacas limpia y deja de tirar. Esto tiene su explicación pero primero hace la prueba y contá que pasó.

Saludos,
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Orkodelamuerte » 03 Jun 2013, 15:12

LEOCBX escribió:
TwisTormentadefacha escribió:no uses el cebador y acelera vos mismo a ver si tira la misma cantidad de humo.

¿Hiciste esto?
Ponela en marcha sin el cebador o sacale el cebador al toque de arrancarla y decinos, o si podes filma, la salida del escape a ver si tira el mismo humo.
No es la primera vez que alguien se hace la cabeza porque la moto tira humo blanco con el cebador puesto y apenas se lo sacas limpia y deja de tirar. Esto tiene su explicación pero primero hace la prueba y contá que pasó.

Saludos,

Me consta... Y otra cosa que YO haría es sacar todo el aceite y empezar de nuevo... con la medida justa.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor freelance » 03 Jun 2013, 17:07

Hola, a mi me paso lo mismo con la tornado. Fue para esta misma época fría y con la moto nueva. Hacia humo y si la arrancaba sin el cebador no. Me volví loco pero gracias a dios no la hice ver, te comento porque, el aceite que me causo esta fumata matutina fue el mismo que vos tenes puesto ahora, llegue a mi trabajo un día desahuciado por la moto nueva “fundida” y uno de los técnicos me dijo porque no cambias el aceite que por ahí te vino malo y perdido por perdido me compre el más barato que tenían donde fui que era el yamalube 20/50(podría haber sido castrol) se lo cambie así nomas, es decir deje el filtro y vacié el aceite que tenia. Al otro día a la mañana no lo hacía más y es el día de hoy que no lo hace mas, pasaron tres años y 30mil kilómetros.
Buacate el tema en el foro tornado que hay un post que corrobora con más detalle esto.
Saludos.
freelance
Nombre: Martin

Notapor cmorra » 03 Jun 2013, 19:39

LEOCBX escribió:

¿Hiciste esto?

Saludos,

Hola Leo, gracias por tu sugerencia. Te cuento que recien al regreso del laburo, despues de estar parada desde las 9:00 de la mañana, encendi el motor sin cebador y la acelere despacio manualmente y no tiro una gota de humo, absolutamente nada!

Que podra ser?? Me contas? Gracias!! Un abrazo.
cmorra

Notapor cmorra » 03 Jun 2013, 19:41

freelance escribió:Hola, a mi me paso lo mismo con la tornado. Fue para esta misma época fría y con la moto nueva. Hacia humo y si la arrancaba sin el cebador no. Me volví loco pero gracias a dios no la hice ver, te comento porque, el aceite que me causo esta fumata matutina fue el mismo que vos tenes puesto ahora, llegue a mi trabajo un día desahuciado por la moto nueva “fundida” y uno de los técnicos me dijo porque no cambias el aceite que por ahí te vino malo y perdido por perdido me compre el más barato que tenían donde fui que era el yamalube 20/50(podría haber sido castrol) se lo cambie así nomas, es decir deje el filtro y vacié el aceite que tenia. Al otro día a la mañana no lo hacía más y es el día de hoy que no lo hace mas, pasaron tres años y 30mil kilómetros.
Buacate el tema en el foro tornado que hay un post que corrobora con más detalle esto.
Saludos.

Freelance, el tema del humo me paso tambien con el aceite que venia de fabrica (luego del service de los 1000 km) y seguramente que Honda no le pone Motul 3000. Igualmente intentare el proximo cambio otro aceite. De todos modos, note que si le doy arranque sin cebador, no tira una gota de humo, al reves de lo que te pasaba. Gracias por tu aporte! Un abrazo.
cmorra

Notapor cmorra » 05 Jun 2013, 05:42

LEOCBX escribió:

¿Hiciste esto?

Saludos,

Leo, hice lo que me indicaste y bajo considerablemente la cantidad de humo blanco que tira el caño de escape. Me explicas el porque de esta cuestion? Gracias!! Un abrazo, Charlie
cmorra
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lubricantes y Combustible