Para vos PABLOF que estabas interesado en que habia pasado...
Salu2
PD: y el aceite sintetico lo puse por mi cuenta pensando que por ser el mas caro, era el mejor... IGNORANTE que soy!!!
twisterDC escribió:m... mala actitud esa hacia la tw´s! te hago una pregunta: cual es el aceite mineral? yo a mi moto todabia no le hice nada (tiene 70kms) pero cuando tenga que hace el service quisiera saber que marca de aceite ponerle! un motokero me recomendo usar el castrol gp 4T
Vientos del Sur escribió::D 9.867 Km en tres (3) meses ...
Vientos del Sur escribió::D 9.867 Km en tres (3) meses ...
Vientos del Sur escribió::( HOLA muchachos, les comento que hice un viajecito de trabajo a Bs. As. con la Tw todo bien promedio 110-115 con todos los bartulos y la bruja incluida, viaje medio relajado por el tema viento en contra casi todo el trayecto... en fin el asunto es que llegue a San Isidro al taller de motos de un amigaso, un tipo que la tiene clara, años de trabajo en honda y dedicado solamente a motitos tipo BMW, Ducati, Augusta, Honda grandotas, Kawas gigantes, etc (asi que yo y mi cascara de nuez nos sentiamos rerere-chiquitos jajaja) y luego de los saludos de rigor y comentarios del viaje empezamos el servis obligado de la Tw, un servis hecho con cariño, porque es de un amigo para otro amigo y sin cargo y a super conciencia... (no era el motvo del viaje... pero ya que estabamos...) Grande fue mi sorpresa cuando automaticamente al encender el motor el medico detecto un ruido molesto e insistente, asi que estetoscopio colocado a examinar al paciente... lo del estetoscopio no es una metafora... enseguida me dijo: ¿que haceite usas? Agrandado le dije ... la mejor Motul sintetico 300V... fue miro un libraco que tenia en un estante, volvio y me dijo bueno no es grave pero ese haceite no es para tu moto,,,
conclusion el ruido era del canasto del embrague, ahi nomas me saco todo, cambio de filtro y ACEITE MINERAL 20-50 como manda el fabricante, y aparte del reto, me dijo que por algo cada motor tiene sus especificaciones de fabrica, que si bien el daño no era grave, podia haberlo sido, y al poco andar ya se fue el 80 % del ruido ese (que el nabo del conductor -o sea yo- no se dio cuenta en el viaje de ida porque no lo escucho) mejoro mucho el andar en general (motor y caja). Si vale me parece que coincide con una explicacion que dio alguien entendido en hidrocarburos o en algo así hace ya un tiempo en el tema aceite acá en este mismo foro, donde inclusive con dibujos explicaba como trabajaba el aceite en la lubricacion de las piezas... y decia justamente ACEITE MINERAL 20-50!!! sobre todo MINERAL.... espero le sirva a alguien
por algo sera....
Para vos PABLOF que estabas interesado en que habia pasado...![]()
Salu2![]()
PD: y el aceite sintetico lo puse por mi cuenta pensando que por ser el mas caro, era el mejor... IGNORANTE que soy!!!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Lubricantes y Combustible
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]