Twister calefacción total?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Twister calefacción total?

Notapor mobilexpi » 13 Nov 2010, 08:18

Hola chicos,
Estoy de viaje en Alemania ahora y he encontrado algunos accesorios, a precio razonable, que estoy a punto de comprar para instalarle a mi negra preciosa...pero quería saber si alguien con conocimientos de electricidad me puede decir si será mucho.

La idea, instalar los siguientes elementos:
-Calefactor de puños (36W máximo de consumo)
-Calefactor de asiento (35W de consumo)
-Salida de 12V para cargar celular (sólo usado cuando la moto esté estacionada y sin calefactores encendidos)

El dilema, ¿se la puede el sistema eléctrico de la moto con tanto accesorio?

¿Qué podría pasar si tiene demasiada carga? ¿Saltan los fusibles?

Gracias por sus consejos

Saludos,
mobilexpi
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Marlboro Man » 13 Nov 2010, 08:53

Que hacés Alemán?? Todo tranca? Te cuento que ya hay varias TW con circuitos y accesorios eléctricos adicionales, como lo son toma corriente tipo encendedor de auto o lancha, para cargar celulares, GPS's y MP3, MP4, MP5 y varias cositas mas. Pero lo que vos queres ponerle tiene un consumo mayor, por las resistencias usadas para calefaccionar. Consume demaciado mas que un cargador, por ende lo que te va a suceder es que la vida de la batería se te acorte muchisimo mas, y te dure lo que dura un pedo en una bolsa (aprox.) El sistema eléctrico de la TW está diseñado para un consumo de "x" cantidad de wats. Si superas AMPLIAMENTE esa cantidad de wats, te vá a tirar abajo la potencia del vehículo, y el rendimiento de la batería y por ende, el de las luces y la bocina. Si lo superas por poca diferencia, como sería solo un cargador, no hay drama, no se vá a notar esa diferencia en su rendimiento. Es como a los CUBS que le ponen Stereo, potencia y parlantes y a todo trapo con el chi-chi-cú chi-chi-cú... já! Resultado: batería fundida en 2 días!!! La salida de 12v es muy útil y está comprobado que rinde bien el vehículo y no hay caída de tensión por su uso con motor encendido. Obviamente por su uso prolongado con el motor parado, vas notar la pérdida de potencia en el encendido por la descarga lógica del consumo de batería.
Espero te haya servido mi humilde opinión, dado mi poco conocimiento de sistemas eléctricos de TW. Personalmente le hice el cableado ENTERO de instalación eléctria a un RENAULT 12. Algo aprendí.
Saludos!!!
Suerte!!
Marlboro Man

Moto Actual:
2011 Yamaha YBR 125
•• Motos de Marlboro Man ••
Nombre: Matias

Notapor El Cuyano » 13 Nov 2010, 09:07

Amigo ,comprelo no se va arrepentir .
Si se puede instalar y el sistema viene provisto con fusibles y llaves de un punto para cada circuito(calienta puño ,calienta asiento).
Lo que si ,compare por que hay productos nacionales muy buenos(chalecos,pantalones y calienta puños).Los fabrican en Cordoba mirelos en http://www.sraggio.com.ar .
Cual es la fabrica de alla? Saludos y buena ruta.
El Cuyano

Moto Actual:
2013 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de El Cuyano ••
Nombre: Guillermo Calvo
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 13 Nov 2010, 10:01

Cuidado con este tipo de accesorios! Hay que recordar que el cableado fue diseñado para trabajar con un consumo máximo, y por ende la sección de los cables está calculada para ese consumo. Sobrecargar un circuito no implica el solo riesgo de acortar la vida de la batería, sino de quemar fusibles o, peor aún, quemar cables.

Sería bueno que si le vas a poner esos accesorios, tengas en cuenta un cableado independiente desde la batería (con sus propios fusibles), así si te excedés en el consumo salta el fusible y a lo sumo no tenés calefacción, pero no te toca el funcionamiento de la moto.

Suerte!
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor mobilexpi » 13 Nov 2010, 13:15

Hey chicos,
muchas gracias por los comentarios.
Sobre el cableado si tenía pensado tirar cableado independiente desde la batería a los calefactores, ahora mi duda es cómo puedo hacer para que sólo funcionen cuando la moto está con contacto? ya que no me gustaría que por ejemplo algun gracioso en la calle jugando con mis interruptores, o yo que por descuido no lo apagué, me quede sin batería porque se quedó el calefactor encendido con la moto apagada. Para hacer eso, debo colgarme sí o sí al circuito normal de la moto o funciona si tiro un cable directo desde la batería?

Lo otro, si los calefactores traen sus fusibles para prevenir mayores dramas, ahora será buena idea instalar una batería de 12V adicional?
De no ser así, habrá alguna otra solución? Ya que encontré genial poder usar estos accesorios en invierno, y en verdad tan caros no están, me salen por menos de 30USD (aprox) cada uno.

Saludos,
mobilexpi

Notapor TWISTERNAN » 13 Nov 2010, 13:40

mobilexpi escribió:Hey chicos,
muchas gracias por los comentarios.
Sobre el cableado si tenía pensado tirar cableado independiente desde la batería a los calefactores, ahora mi duda es cómo puedo hacer para que sólo funcionen cuando la moto está con contacto? ya que no me gustaría que por ejemplo algun gracioso en la calle jugando con mis interruptores, o yo que por descuido no lo apagué, me quede sin batería porque se quedó el calefactor encendido con la moto apagada. Para hacer eso, debo colgarme sí o sí al circuito normal de la moto o funciona si tiro un cable directo desde la batería?

Lo otro, si los calefactores traen sus fusibles para prevenir mayores dramas, ahora será buena idea instalar una batería de 12V adicional?
De no ser así, habrá alguna otra solución? Ya que encontré genial poder usar estos accesorios en invierno, y en verdad tan caros no están, me salen por menos de 30USD (aprox) cada uno.

Saludos,

Sobre hacerlos funcionar solo cuando la moto esté en contacto, lo que te conviene es poner un relay comandado por el farol central para habilitar o cortar la alimentación de los calefactores. Esto equivale a que tengas una llave interruptora que, en vez de operarse a mano, se maneja con el relay (pero la alimentación de la calefacción sigue viniendo directamente del circuito independiente que vas a poner).

Sobre la batería adicional, ni idea, pero no suena muy viable. Además de el espacio extra que necesitás para eso (supongamos que en el peor de los casos va en el baúl), necesitás preparar la moto para que cargue 2 baterías en vez de 1.
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor jorgesaluda » 13 Nov 2010, 21:15

yo no lo haría. 36 W son 3 Amp (a 12 v). Es mucho para los cables, batería, cargador, regulador de tensión...

La salida de 12 V para celular y/o gps no hay problema, es un consumo minimo. Solo asegurate que cuando apagás y dejás la moto, TODO quede cortado.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces