Luz delantera

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Luz delantera

Notapor japi » 11 Jul 2008, 11:23

Buenas

He visto que mi 2007 trae una luz delantera de 35w. Saben si el zócalo es h4 o es diferente? Como para ir sabiendo ante una eventual lámpara quemada, ya que la estandard en cualquier casa del automotor es h4 de 55/60w. Otra pregunta.. si fuera h4, habría algun problema de ponerle una de 55/60w? Mi temor es que se caliente mucho el vidrio delantero y le pase algo. En cuanto al consumo no creo que haya problema porq el alternador tira 200w.

Saludos
japi
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno » 11 Jul 2008, 13:26

Yo tengo puesta hace varios meses, una H4 Xenon Blue (no es de xenon obvio, pero es bastante blanca), y es 55/60W, no tuve ningun problema y la verdad se nota mucho la diferencia en como ilumina. la pague $20.
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor GermanGonzalez » 11 Jul 2008, 13:33

Te cuento lo que pasa. El sistema electrico de la moto en cuanto a alternador, regulador de voltaje, bateria y consumo viene todo hermanado. Es todo un sistema que se ingenio asi. El alternador carga, el regulador baja la carga a un valor que cargue la bateria pero que no la rompa y bueno la bateria almacena.
Si nosotros colocamos un foco de 55w estamos sobrecargando el consumo por 20w, es decir que estamos obligando al alternador a cargar 20w mas de lo correspindiente y el regulador esta dejando pasar mas de la cuenta tambien, porque se tiene que recargar lo que la bateria esta poniendo en ese foco de 55w para que este funcione.

En sistesis es muy frecuente la rotura de los reguladores de voltaje por el agregado de mas consumo al curcuito electrico (por ej con antinieblas, y ni me quiero imaginar cuando hay vagos que le ponen stereo, potencia y parlantes a las chinitas. . .).

Por lo que mi recomendacion de amigo twistero es la siguiente. Comprale el foco que lleva, seguramente, no debes conseguir otra cosa que el original, pero no es caro, en Avant hay, porque son los mismos que los del cg titan. A mi se me quemaron 2 del cg y me salio el ultimo 31 mangos, no se hoy cuanto estara.

No quiero ser extenso pero mira lo que me paso en el cg, le adapte unas defensas y sobre las mismas coloque dos croicas que generaban un consumo de 50w cada una, soy un animal, no sabia y bueno rompi el regulador y consiguientemente la bateria porque recibe mas amperaje que lo que puede recibir porque el regulador se habia disparado por sobreconsumo.

Avant es en Pueyrredon 961 y el tel es 011 4961 8947. Soy medio fan de ahi xq siempre me consiguieron todo lo que necesite y los precios mas bajos.
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Bruno » 11 Jul 2008, 14:12

German, se ve que la tenes muy clara, realmente te envidio... (envidia sana :D). Pero como dije mas arriba yo hace rato que tengo la lampara de 55/60W y no tuve ningun drama. Y eso que ando todo el dia con la luz prendida (dia y noche), pero eso si, no por lapsos muy prolongados nunca mas de una o dos horas (cuando voy de mi novia y a la facu, o tengo cosas que hacer). Pero a la hora de viajar, ya no sabria que decir. Capaz que no tiene nada que ver, es lo mismo andar 2 que 5 hrs seguidas con la luz.
Pero bueno, esa es mi experiencia.
Bruno

Notapor japi » 11 Jul 2008, 14:36

Yo dudo mucho que 20 watts de diferencia le hagan algo, de todas formas es muy válida tu apreciación. Mi pregunta también apuntaba a que pasa si se te quema la luz delantera en ruta.. no va a quedar otra que ponerle una de 55, porque h4 de 35 se consigue en cualquier lado ?
japi

Notapor Kapitan » 11 Jul 2008, 15:11

Yo tampoco creo que 20w más traigan problema. Está visto que otra cosa es si le metes 100w de más a una cg... Sino tampoco se podrian instalar puños eléctricos, o alarmas.

Obviamente hay un límite, pero creo que con una lámpara mejor no pasa nada, y además mejoraría bastante la visión y por lo tanto la seguridad... toda la vida es preferible invertir esos watts en una mejor luz a meterle un pioner :shock:
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Bruno » 11 Jul 2008, 15:21

La verdad no se, yo trate de conseguir de 35W pero tipo Xenon, y tuve que caer en las de 55/60W. Pero de todas maneras yo tengo guardada la original de 35W. Cuando salgo la llevo bien guardadita. Realmente no creo que le traiga problemas (por lo menos ami no me los trajo) y sinceramente a la noche se ve la diferencia. Por ejemplo con la lampara anterior a veces la ponia alta para ver si molestaba y rara vez me tiraban el cambio de luces, con esta enseguida te tiran el cambio. Pero sobre todo lo mejor es que gane varios metros de alcance, y a la noche eso se nota.
Bruno

Notapor DOHC » 11 Jul 2008, 16:33

japi escribió:Yo dudo mucho que 20 watts de diferencia le hagan algo, de todas formas es muy válida tu apreciación. Mi pregunta también apuntaba a que pasa si se te quema la luz delantera en ruta.. no va a quedar otra que ponerle una de 55, porque h4 de 35 se consigue en cualquier lado ?

Yo compre la H4 de 35 pero no la original, sino una china que era la unica que tenian en varios lugares, y anduve con esa un tiempo para conservar la original, y se me quemo la baja, asi que le puse de nuevo la original.
Y coincido con German ya que en varios foros he leido que se sobrecarga el sistema electrico. Por mi parte no me voy a arriesgar a ponerle una de auto.
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor adrian » 12 Jul 2008, 02:30

DEBE QUEDAR BARBARA LA BESTIA CON XENON.
PERO NO SE SI ME ARRIESGO
DEJO LA LUZ ENCENDIDA TODO EL DIA
POR AHI LAS FABRICAN DE 35 W EN ALGUN MOMENTO.
PIDAMOSLE A LULA.............JAJAJAJAJJAJAJAA
adrian
Nombre: EL MICHO

Notapor DOHC » 12 Jul 2008, 09:22

adrian escribió:.....POR AHI LAS FABRICAN DE 35 W EN ALGUN MOMENTO....

Me parece que se fabrican aunque no llegan hasta aca. Al menos en Europa Philips comercializa variedades de lamparas para motos con mucha mejor iluminacion que la que trae de fabrica la twister (que tambien es philips)
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces