¿Precauciones al hacer instalar una alarma?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

¿Precauciones al hacer instalar una alarma?

Notapor Piraton Twistero » 30 Ago 2010, 15:45

Mañana (por fin! :contento ) mi twister entra a boxes a ponerse de vuelta en condiciones :twagitador , y voy a aprovechar para hacerle instalar la alarma (no me doy maña para seguir el instructivo y toquetear el cableado :nervioso ). Si bien tengo plena confianza en la gente que va a hacer la instalacion, quisiera que me dijeran si alguno sabe que precauciones habría que tener al instalarla, respecto al cuidado del CDSI, el regulador de voltaje, etc; es decir, recomendaciones de instalar/no instalar por ejemplo en tal o cual lado de la moto, para no tener problemas, etc. La alarma a instalar es la MPS G4. Desde ya muchas gracias
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 30 Ago 2010, 16:11

Si los instaladores son serios (y ofrecen garantía), no deberías preocuparte demasiado. Lo que te puedo compartir es mi experiencia con una alarma PST es que se me activaba andando (solo las luces y el sonido de activación, no cortaba el motor) cuando pasaba por determinados lugares donde hay antenas que emiten señales de transmisión muy fuertes (en la Gaona desde Liniers y hacia el Oeste por ejempl9). Tiempo después leí que puede ser que la unidad sellada de la alarma estaba pegada a muchos cables (cosa que todavía trato de entender, pues si es corriente contínua no debería tener campos electromagnéticos que puedan afectar el funcionamiento de la alarma) o al CDI, y que eso genera tal efecto sobre las PST.

Por lo demás creo que es solo probar que no te haya anulado o afectado el funcionamiento del encendido, luces y bocina una vez instalados. Y algo que no está de más es ver si te pueden hacer un control de presencia "trucho" (el cual solo hace parpadear las luces) para en caso de asalto quedarte vos con el bueno guardado, muchos instaladores lo hacen. Ya sabés que modelo de alarma van a instalar?
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 30 Ago 2010, 17:00

Esa misma justamente, la PST (no me salía el nombre :sonrisa ). O sea, tendría que preguntarles a los instaladores si la unidad sellada la instalan lejos del CDSI o de cables, no?

Y lo del control de presencia "trucho" ¿Eso no viene ya dentro del esquema de instalacion, o hay que pedirselo especialmente a los instaladores?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor EzequielE » 30 Ago 2010, 17:55

Adjunto el manual de la alarma PST.
Tenés para entretenerte jeje

Como te dije por mp, te recomiendo la central recubirta por el agua, empalmes de cables estañados, el uso de termocontraibles y enfundar los cables prolijamente junto a la instalación eléctrica de la moto..

Te dejo el link al tuto rial de instalación que el amigo Chelo ha realizado:
Ir a: Colocación alarma PST MPS100 NG 4
Adjuntos
MANUAL_PST_MPS_100_L.pdf
manual pst en archivo .pdf
(980.46 KiB) 268 veces
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor maurihnotwister » 30 Ago 2010, 18:20

Querido, yo tuve la misma incertidumbre a la hora de colocar la alarma. Es mas, cuando sacaba la moto de la agencia, comente que iba a instalar la alarma y me dijeron que la garantia de la moto no la aceptaba :mal . Hablando con el gerente del taller (discutiendo mas bien :enojado ) me decia que la alarma para intalarla hay que tocar el cableado de la moto y si se quemaba el cdi (por ejemplo) Honda no se hacia cargo. Que debia ver quien me la instalaba porque podian hacerlo mal. Ahi me asuste :sorpresa y empece a recorrer los lugares de instalacion y preguntando me di cuenta que te hacen una chanchada. Ni siquiera soldaban las uniones, solo con cinta adhesiva. Uno no se da cuenta porque te dan la alarma colocada pero con el tiempo puede haber un mal contacto y anda a reclamarle a magoya :no !! Entonces, ya desolado porque no sabia que hacer :lagrimas , entre al tutoria del club y hay un twistero que instalo la misma alarma y posteo todos los pasos!! un capo!! :bien Me puse con pasiencia y la coloque yo, puse estaño en todas las uniones, precintos, y espaguetis termocontraibles. Quedo super bien, porque la explicacion esta excelente!! si no te llegas a animar, fijate quien la coloca y que sea de tu confianza, que suelde todo (es el mejor consejo que te puedo dar). Un abrazo y espero que te quede bien!
maurihnotwister

Moto Actual:
2010 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de maurihnotwister ••
Nombre: Mauro Antognini

Notapor EzequielE » 30 Ago 2010, 18:51

muy bien mauro!
no hay como hacerlo uno ;)

el tutorial que decís, es el que acabo de citar en el mensaje anterior al tuyo.

saludos y gracias por el comentario.
EzequielE

Notapor Piraton Twistero » 30 Ago 2010, 20:25

Yo de electricidad :mal , y de soldar, solamente usando boligoma :distraido , por eso la llevo a que la instalen. Voy a tener en cuenta todo lo aquí dicho y se lo voy a preguntar a los del taller :twagitador
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor EzequielE » 30 Ago 2010, 20:54

:bien
EzequielE

Notapor GermanGonzalez » 31 Ago 2010, 16:31

Yo creo que lo primordial para colocar una alarma, pensando en todo, es encontrar a la persona que haga el trabajo como si fuera para si misma. Esto es lo mejor, porque en ese caso se fijara en todos los detalles, terminales emainados, fusibles donde deben ir, la cenralita bien ubicada y protegida contra lluvia, etc etc.

Otra cosa primordial es evitar que te deje la instalacion electrica lo mas intacta posible, que de puede. . .! que no digan que no y que bla ybla, se puede! Entonces en el caso de que algun dia la queres sacar, la instalacion no se ve tan perjudicada.

Dada la cantidad de twisters que ya hay en las calles y la cantidad que les ponen alarma, no puedo opinar si es conveniente o no. En el sentido de la seguridad, seguro que es conveniente, pero en el sentido funcional, he visto quitar alarma de motos porque les rompe la bateria o se las agota, o tenes que andar con un fusible que cuando la dejas tiempo sin andar le quitas el fusible para que no se agote la bateria. Despues he sentido que por culpa de algunas centralitas de marca equis veintiocho, han sido causantes de disgustos y luego de reemplazo de cdi regulador y bateria de la moto, precisamente en una varadero. .(bebu lo puede confirmar a lo que digo)

Asi que hoy por hoy no tengo alarma y no pienso en ponerla por todo esto que digo. . En si, so voy a apostar a que mi moto este mas segura, le haria poner lo jack, o un seguro que te la cubra si te la roban. .No se. .

Bueno espero sirva. . Saludos
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez

Notapor Piraton Twistero » 31 Ago 2010, 16:59

GermanBUF452 escribió:...quitar alarma de motos porque les rompe la bateria o se las agota, o tenes que andar con un fusible que cuando la dejas tiempo sin andar le quitas el fusible para que no se agote la bateria.

Eso justamente me comentaba hoy la gente del taller, que no es conveniente colocar alarma si a la moto no se la anda mucho (que esté periódicamente parada por una o dos semanas), porque va comiendo así la batería. Me comentaron que para algunas alarmas viene una especie de cargador de pared :sorpresa , que lo enchufas como si cargaras un celular y que eso va manteniendo la alarma ¿Alguien sabe algo de esto? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces