Instalar un Indicador de Marcha? es posible?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Instalar un Indicador de Marcha? es posible?

Notapor TWISTEROX » 25 Jul 2010, 20:08

Quisiera saber si alguien a intentado o saber si es posible instalar a la Twister un "indicador digial" de cada marcha.

Vieron que la Twister te indica el neutro pero no 1era, 2da, etc...

Es posible.

saludos :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 25 Jul 2010, 22:06

Tal vez la pregunta sería: es necesario?
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 30 Jul 2010, 16:49

te respondo: es mecánicamente complejo. y básicamente innecesario.

mecánicamente, porque habría que poner un sensor "hermanado" al engranaje de cada marcha que se active cuando se inserta éste. y eso a un tablero con la correspondiente indicación.

En una caja de cambios tan chica como la de una moto, es un verdadero problema.

Para que serviría? en el auto o en la moto, uno más o menos "sabe" en qué marcha está. Y si no lo sabe, esto no implica "pérdida" de calidad en la conducción.

Si sos bueno en matemáticas y no estás apretando el embrague, la relación entre los dos instrumentos de aguja que tenés adelante, te da la marcha en la que estás. ;)

Si no me equivoco, hace unos cuántos años había una Suzuki 450 bicilíndrica de 6 marchas, que tenía los numeritos de las marchas en el tablero, en naranja.
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge

Notapor lagork » 30 Jul 2010, 16:54

para mi que si no viene de fabrica debe ser muy complicado
las storm's vienen con un indicador de marcha
pero ni idea como trabaja
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor twister_11 » 18 Jun 2011, 21:21

No es mecanicamente complejo y de fabrica no lo ponen por la sencilla razon de abaratar costos, solo eso. Y no es innecesario, tampoco necesario, es un accesorio, nada mas. No hace falta instalar nada en la caja de velocidades de la moto ni nada parecido.
Esto podria hacerse con un switch insatalado en la barra que va a la selectora de las marchas y un sencillo circuito electronico, con un display colocado cerca de la zona del tablero. Hace un tiempo que vengo pensando en eso, y cuando tenga tiempo lo voy a hacer. Cuando lo haga lo posteo asi lo ven. Solo denme un poco de tiempo jeje. Saludos!
twister_11
Nombre: Mariano

Notapor TWISTERNAN » 18 Jun 2011, 21:35

twister_11 escribió:No es mecanicamente complejo y de fabrica no lo ponen por la sencilla razon de abaratar costos, solo eso. Y no es innecesario, tampoco necesario, es un accesorio, nada mas. No hace falta instalar nada en la caja de velocidades de la moto ni nada parecido.
Esto podria hacerse con un switch insatalado en la barra que va a la selectora de las marchas y un sencillo circuito electronico, con un display colocado cerca de la zona del tablero. Hace un tiempo que vengo pensando en eso, y cuando tenga tiempo lo voy a hacer. Cuando lo haga lo posteo asi lo ven. Solo denme un poco de tiempo jeje. Saludos!

mmmm... pero estás asumiendo que siempre vas a saber en que marcha estás, correcto? Debe ser complejo el determinar si de primera pasás a segundo o neutro, y viceversa (sobre todo al pasar a neutro, que es un toque corto y a veces no entra de una). También podría arrancarse la moto en primera estando sobre el caballete, y al empezar a alimentar el switch ya estás un cambio desfazado, incluso podés ir en 6ta y tratar de subir otro cambio (me pasó varias veces :distraido ) con lo cual el circuito sigue sumando marchas que no existen. No sé si la barra que viene del pedal de cambios es lo más indicado, pero estaremos ansiosos por ver como te queda :bien
TWISTERNAN

Moto Actual:
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor TWISTEROX » 18 Jun 2011, 22:48

twister_11 escribió:No es mecanicamente complejo y de fabrica no lo ponen por la sencilla razon de abaratar costos, solo eso. Y no es innecesario, tampoco necesario, es un accesorio, nada mas. No hace falta instalar nada en la caja de velocidades de la moto ni nada parecido.

esperamos noticias!!!!!!!!!!!! salu2 :bien
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor twister_11 » 24 Jun 2011, 01:44

TWISTEROX escribió:

esperamos noticias!!!!!!!!!!!! salu2 :bien

Seguro! apenas tenga novedades lo posteo :bien
twister_11
Nombre: Mariano

Notapor gomaman » 24 Jun 2011, 08:59

La chopera berreta Rider 250 que yo tuve, caja de 5ª, tenía en el mismo dispositivo interno (no sé su nombre) en el que está el sensor del neutro, otros 5 pines que correspondían a las 5 marchas.
Estos no estaban conectados a nada :mal .

En un modelo menos berreta de la misma marca, con idéntico mecanismo, estos 5 pines tenían sus cablecitos saliendo y entrando al indicador de marchas del tablero. Algunos hicieron el trabajito en su casa y compraron un display indicador chiquito para la Rider, donde tuvieron sus numeritos de ahí en más. Lo comentaron en el foro de aquella moto.

No lo creo pero, si la Storm lo tiene, podría ser un caso similar en el que haya que agregar algo simple para obtener la prestación para la Twister.

Atenti que, como se debe notar, no entiendo nada de estos temas. Solo me vino la idea por comparación con aquel caso :bien .

Una cosa más: en 6ª, la Twister muestra las agujas del velocímetro y del tacómetro, paralelas entre sí. Esta situación es unica para la 6ª. En las otras marchas, las agujas no están paralelas.
De un vistaso rápido, siempre sé si llegué a la 6ª, por el paralelismo de las agujas.

Es buena ayuda y referencia, tanto para no intentar meter la 7ª, como para bajar una marcha en los sobrepasos de autopistas.

Salute :bien
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor TWISTEROX » 24 Jun 2011, 14:52

gomaman escribió:La chopera berreta Rider 250 que yo tuve, caja de 5ª, tenía en el mismo dispositivo interno (no sé su nombre) en el que está el sensor del neutro, otros 5 pines que correspondían a las 5 marchas.
Estos no estaban conectados a nada :mal .

En un modelo menos berreta de la misma marca, con idéntico mecanismo, estos 5 pines tenían sus cablecitos saliendo y entrando al indicador de marchas del tablero. Algunos hicieron el trabajito en su casa y compraron un display indicador chiquito para la Rider, donde tuvieron sus numeritos de ahí en más. Lo comentaron en el foro de aquella moto.

No lo creo pero, si la Storm lo tiene, podría ser un caso similar en el que haya que agregar algo simple para obtener la prestación para la Twister.

Atenti que, como se debe notar, no entiendo nada de estos temas. Solo me vino la idea por comparación con aquel caso :bien .

Una cosa más: en 6ª, la Twister muestra las agujas del velocímetro y del tacómetro, paralelas entre sí. Esta situación es unica para la 6ª. En las otras marchas, las agujas no están paralelasDe un vistaso rápido, siempre sé si llegué a la 6ª, por el paralelismo de las agujas.

Es buena ayuda y referencia, tanto para no intentar meter la 7ª, como para bajar una marcha en los sobrepasos de autopistas.

Salute :bien

cuanto llegas a 6ta el pedal queda libre si subis no da tope en nada asi que de esa forma me doy cuenta que esta en sexta! pero la verdad con la practica vas aprendiendo solo ! aunque suelo equivocarme en 4ta y 5ta ...
salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces