no me anda el velocimetro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

no me anda el velocimetro

Notapor chelo1970 » 12 Jul 2010, 12:37

el otro dia se me reseteo todo el tablero por darle arranque seguido y desde ahi no me anda el velocímetro el tacometro si anda , revise la tripa y no esta cortada y cuando la pongo en contacto hacen el chequeo lo mas bien las agujas ....sera alguno de los dos mecanismos en donde va la tripa alguien tiene alguna idea de lo que podra ser ? . saludos
chelo1970
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lagork » 12 Jul 2010, 13:07

a mi tambien me paso que por darle seguido al arranque se me reseteo el panel..pero solo el odometro parcial...se me hace que debe ser algo del integrado del instrumental..ya que la tripa no es y segun contas las conexiones de la tripa tampoco...a menos que haya sido mucha casualidad que se te rompio el mismo dia que la arrancaste mal
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor BundE » 12 Jul 2010, 13:33

Pregunto: El odometro parcial/total te marca los kms ??? porque sinó es la tripa de una... Suerte!!
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Grupos: Ruteros

Notapor chelo1970 » 12 Jul 2010, 18:28

BundE escribió:Pregunto: El odometro parcial/total te marca los kms ??? porque sinó es la tripa de una... Suerte!!

no tampoco anda el odometro pàrcial / total . debe ser la tripa o algun mecanismo donde va conectada seguro .. pero yo la desenrrosque de arriba y tire a ver si se habia cortado y no . el finde con tiempo la voy a mirar bien aver que le pasa .. es una boludez pero en todas las motos que tuve me jodia mucho que no le ande el tablero y menos el velocimetro jaj . gracias por los consejos
chelo1970

Notapor Pablim » 13 Jul 2010, 09:06

Es muy fácil comprobar la reenvío y la tripa, debes desenroscarla del sensor y girar la rueda para ver si se mueve. El procedimiento para probar esta explicado en el manual de servicio que lo podes descargar aca: Ir a: La biblia de la Twister - Todos los manuales y acá tenes un diagrama eléctrico mejor que el del manual de servicio: Ir a: Diagrama Electrico
Básicamente tenemos que medir si el sensor envía pulsos con un tester o mejor utilizamos un LED rojo con una resistencia de 1K conectando el cátodo al cable verde y el ánodo al cable azul y blanco, hacemos girar la rueda y el LED debe parpadear mas o menos rápido dependiendo de la velocidad de la rueda.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor rrosales » 18 Ago 2010, 14:33

Ami me paso lo mismo y la falla fue el sensor como que se le volo el centro del sensor y dejo de marcar la velocidad y hasta el parcial dejo de funcionar.

Asi estaba
Imagen

Ahora aqui esta el nuevo y el viejo.

Imagen
rrosales
Nombre: Ricardo Rosales

Notapor Menovo » 31 Ago 2010, 15:57

chelo1970 escribió:el otro dia se me reseteo todo el tablero por darle arranque seguido y desde ahi no me anda el velocímetro el tacometro si anda , revise la tripa y no esta cortada y cuando la pongo en contacto hacen el chequeo lo mas bien las agujas ....sera alguno de los dos mecanismos en donde va la tripa alguien tiene alguna idea de lo que podra ser ? . saludos

me pasó lo mismo, como lo pudiste solucionar? tuviste que reparar algo?
Menovo
Nombre: Mario

Notapor Menovo » 31 Ago 2010, 16:05

pudiste solucionar el tema del velocímetro?
a mi me pasó lo mismo y el beneficio que tengo es que no me marca los kilómetros que le hago a la moto pero tampoco tengo la velocidad correcta puesto cuando voy mas o menos a 8000 vueltas (aprox 110 kilómetros por hora) marca 11 kilómetros por hora. También noté que se descompuso cuando se reseteó el tablero por darle varias veces arranque en un lapso muy corto de tiempo.
Menovo
Nombre: Mario

Notapor chelo1970 » 17 Sep 2010, 17:59

Menovo escribió:pudiste solucionar el tema del velocímetro?
a mi me pasó lo mismo y el beneficio que tengo es que no me marca los kilómetros que le hago a la moto pero tampoco tengo la velocidad correcta puesto cuando voy mas o menos a 8000 vueltas (aprox 110 kilómetros por hora) marca 11 kilómetros por hora. También noté que se descompuso cuando se reseteó el tablero por darle varias veces arranque en un lapso muy corto de tiempo.

disculpa la demora en contestar Menovo . si lo pude solucionar era la tripa del velocimetro cortada es lo mas común .. no le consegui la original le puse una marca colmena que me salio malisima me duro unos 300 kilometros y ahora se me jodio el reenvio del velocimetro que va en la rueda . el mes que viene cuando le haga valvulas y carburacion aprovecho y se lo hago poner . saludos
chelo1970

Notapor tomasleiva » 15 Jul 2020, 16:57

Imagen
tomasleiva
Nombre: tomas
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces