mi twister tiene 8 meses y 5300km (no tengo mucho tiempo para andarla
hace 5 meses le puse una alarma x-28 g6 con gps y radar (queria maxima seguridad para mi chica), en un service oficial x-28.
al mes, se me empezo a resetear el tablero en el arranque. al principio pense que hacía mucho que no andaba y me estaba haciendo un berrinche... al mes se me reseteo mientras iva a 110km/h, de noche y por la ruta. menos mal que no era una curva porque se me apagaron las luces y todo. la twister siguio andando. segundos despues todo volvio a prenderse, pero los relojes quedaron pegados, el velocimetro contaba 40km mas y el tacometro 5000rpm mas. asique en ralenti y en la cochera, marcaba 40km y 6500rpm.
el mecanico del centro honda le desconectó el fusible y nada, le desenchufó el conector que esta dentro del farol y ahi se apagó el tablero, al volverlo a enchufar, todo bien. pero los reseteos se hicieron normales. lei en este foro como hacer el circuito anti-reseteo pero antes de comprar los materiales, se me queda sin bateria.
que garron tuve que pecharla por la cuadra, pero arrancó al toque. sin embargo, llendo por la san martin, se me apaga, y ya no prendió mas. ni pechandola. era de noche, llame al seguro de la mercantil por auxilio mecanico. me dijeron "jajaja seee claaaro, contame una de cowboys jajaja" o algo asi. el tema es que ningun seguro de la mercantil tiene auxilio mecanico para motos. y tampoco cubren hurto. la diferencia con el robo es que en el hurto no hay daño fisico. asique si salis y no esta tu chica, a fregarse porque lo mas probable es que puedan demostrar hurto (no robo) y no te cubra el seguro. a tener en cuenta.
despues de clavarme con el flete, la lleve al centro honda y me dijeron que era el regulador de voltaje. y adivinien que... la parte electrica no la cubre la garantia!. si le pusiste alarma, chau garantia de la parte electrica. estaria bueno que te ofrezcan alarma ellos entonces.
me dijeron que los reguladores no se queman, y que probablemente fue la alarma porque estaba conectaba a lo principiante (pegada con cinta y enroscada en los cables, sin soldar). el repuesto sale 1300 pesos y hay que esperar 60 dias para que llegue. pero si lo colocan y se vuelve a romper, friegese de nuevo... porque no hay garantia por lo que ellos venden...
ya viendo que me iva a doler el cu... fui a x-28 y me dijeron "jajaja demostrame algo y talvez, solo talvez, te siga escuchando mientras me mato de risa jajaja" o algo asi. les pedi a los del centro honda que me firmen un papel diciendo que era la alarma... no quisieron... les pedi que dijera que "probablemente era la alarma"... el mecanico aceptó pero el dueño del centro honda me dijo "yo vendo motos, nada mas" frase textual.
llamé a los de pueyrredon motos y ahi me dijeron que el repuesto sale 1150 pesos y que, si ellos lo ponen, me revisan el cablerio y me dan 1 año de garantia a la parte electrica. tampoco me van a firmar que fue la alarma. asique perdi todo reclamo a x-28.
hasta ahora me clave con el flete que deberia pagarlo el seguro, con el seguro que deberia cubrirme algo, con la alarma que me rompio el regulador y que ya esta fuera de todo service de x-28, con el regulador, y con el centro honda que no pone la cara ni para un reclamo justo.
pero bue, hoy se la llevo a pueyrredon y ya veremos... al menos voy a pedir todo por escrito.
lista negra (hasta ahora):
- centro honda de calle vicente zapata.
- x-28 de calle saavedra 38 casi costanera.
- la mercantil seguros.
posible lista blanca (a confirmar):
- pueyrredon motos.
- la caja seguros: en teoria, cubren robo y hurto y auxilio mecanico.
en cuanto tenga mas informacion, actualizo el post, asi ustedes pueden zafar de todo este quilombo. por ahora sigo en banda y con miles de pesos por pagar