Mendoza - Rectificador vs Alarma

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Mendoza - Rectificador vs Alarma

Notapor yiown » 22 Jun 2010, 14:38

Hola a todos, les traigo un cuento de trajedias asique preparen la epatalgina...

mi twister tiene 8 meses y 5300km (no tengo mucho tiempo para andarla :( ). la compre en el centro honda de calle vicente zapata. de contado. me hicieron un tramullo con el certificado porque me dijeron que se los robaron del correo... 3 semanas depues por fin todo en orden con el papeleo. me vendieron el seguro ahi mismo, les pedi el mas copado, me dieron el de la mercantil andina (170 al mes... carito).

hace 5 meses le puse una alarma x-28 g6 con gps y radar (queria maxima seguridad para mi chica), en un service oficial x-28.

al mes, se me empezo a resetear el tablero en el arranque. al principio pense que hacía mucho que no andaba y me estaba haciendo un berrinche... al mes se me reseteo mientras iva a 110km/h, de noche y por la ruta. menos mal que no era una curva porque se me apagaron las luces y todo. la twister siguio andando. segundos despues todo volvio a prenderse, pero los relojes quedaron pegados, el velocimetro contaba 40km mas y el tacometro 5000rpm mas. asique en ralenti y en la cochera, marcaba 40km y 6500rpm.

el mecanico del centro honda le desconectó el fusible y nada, le desenchufó el conector que esta dentro del farol y ahi se apagó el tablero, al volverlo a enchufar, todo bien. pero los reseteos se hicieron normales. lei en este foro como hacer el circuito anti-reseteo pero antes de comprar los materiales, se me queda sin bateria.

que garron tuve que pecharla por la cuadra, pero arrancó al toque. sin embargo, llendo por la san martin, se me apaga, y ya no prendió mas. ni pechandola. era de noche, llame al seguro de la mercantil por auxilio mecanico. me dijeron "jajaja seee claaaro, contame una de cowboys jajaja" o algo asi. el tema es que ningun seguro de la mercantil tiene auxilio mecanico para motos. y tampoco cubren hurto. la diferencia con el robo es que en el hurto no hay daño fisico. asique si salis y no esta tu chica, a fregarse porque lo mas probable es que puedan demostrar hurto (no robo) y no te cubra el seguro. a tener en cuenta.

despues de clavarme con el flete, la lleve al centro honda y me dijeron que era el regulador de voltaje. y adivinien que... la parte electrica no la cubre la garantia!. si le pusiste alarma, chau garantia de la parte electrica. estaria bueno que te ofrezcan alarma ellos entonces.

me dijeron que los reguladores no se queman, y que probablemente fue la alarma porque estaba conectaba a lo principiante (pegada con cinta y enroscada en los cables, sin soldar). el repuesto sale 1300 pesos y hay que esperar 60 dias para que llegue. pero si lo colocan y se vuelve a romper, friegese de nuevo... porque no hay garantia por lo que ellos venden...

ya viendo que me iva a doler el cu... fui a x-28 y me dijeron "jajaja demostrame algo y talvez, solo talvez, te siga escuchando mientras me mato de risa jajaja" o algo asi. les pedi a los del centro honda que me firmen un papel diciendo que era la alarma... no quisieron... les pedi que dijera que "probablemente era la alarma"... el mecanico aceptó pero el dueño del centro honda me dijo "yo vendo motos, nada mas" frase textual.

llamé a los de pueyrredon motos y ahi me dijeron que el repuesto sale 1150 pesos y que, si ellos lo ponen, me revisan el cablerio y me dan 1 año de garantia a la parte electrica. tampoco me van a firmar que fue la alarma. asique perdi todo reclamo a x-28.

hasta ahora me clave con el flete que deberia pagarlo el seguro, con el seguro que deberia cubrirme algo, con la alarma que me rompio el regulador y que ya esta fuera de todo service de x-28, con el regulador, y con el centro honda que no pone la cara ni para un reclamo justo.

pero bue, hoy se la llevo a pueyrredon y ya veremos... al menos voy a pedir todo por escrito.

lista negra (hasta ahora):
- centro honda de calle vicente zapata.
- x-28 de calle saavedra 38 casi costanera.
- la mercantil seguros.

posible lista blanca (a confirmar):
- pueyrredon motos.
- la caja seguros: en teoria, cubren robo y hurto y auxilio mecanico.

en cuanto tenga mas informacion, actualizo el post, asi ustedes pueden zafar de todo este quilombo. por ahora sigo en banda y con miles de pesos por pagar :(
yiown
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Pablim » 22 Jun 2010, 21:20

Que seguidilla, un problema tras otro. Me parece bastante caro el regulador de tension 330 U$S es mucho. ¿Averiguaste en casas de repuesto?
Para la proxima ya sabes que hacer, antes de llevarla al service le sacas todo rastro de la alarma y modificaciones de forma bien prolija, total como no te pueden asegurar que fue la alarma tampoco podrian sospechar que una modificacion causo el problema.
Pablim
Nombre: Pablo

Notapor yiown » 30 Ago 2010, 11:28

he estado tan entretenido andando en mi twister que me olvide de actualizar este tema :P

un tiempo despues:
la lleve a Pueyrredon motos, ahi la tuve que dejar unos dias porque no tenia turno y estaban complicados de tiempo. al final me mandaron a comprar el estator nuevo, me salio unos 700 pesos. y por seguridad le cambiamos la bateria tambien, otros 200 pesos. la mano de obra me salio 300 pesos mas. asique a las dos semanas de entrar, sali andando sin ningun drama.

el problema:
la alarma es una de autos! gasta una bestialidad, se baja la bateria en 2 dias que no ande. a los pocos meses me rompio la bateria y acto seguido, se fundio el estator tratando de cargarla.

conclusiones:
se confirman las listas negra y blanca.
agregando a la lista negra al mecanico del centro honda que por poco me hace cambiarle el regulador de voltaje de 1300 pesos por inaptitud de el.

espero que todo esto les sirva a ustedes para no meterse con esta gente.
yiown

Notapor ramskens » 17 Sep 2010, 06:09

Bajon esa seguidilla de hechos... igual hay muchas cosas que aprender de esas vivencias. Yo rescato siempre que lo mejor es saber algo, por minimo que sea de que sucede, y no confiar en nadie que toque la moto, si algo le hicieron, que me lo muestren, y cada tanto (bueno, yo soy de meter mano a todo lo que se me cruza) le quito plasticos y observo el estado general de piezas.

Algo importante es que no es una moto de marca barata china, aunque no sea made in japan, la tw o la ybr son buenas motos, buenos diseños inspirados (si no es que copiados) y mejorados de modelos como la cb250 (nighthawk), osea que son modelos que funcionan bien, la gente de honda sabe lo que hace, y no es que cualquier modificacion que le hagas a la moto la va a cagar, no, hay muchas cosas que se les puede mejorar (ya que brazil compite con un precio bajo osea coste bajo) pero las modificaciones hay que saber hacerlas.

Alarma?, y que se yo, yo vivo en San Juan, aca la cosa es muy tranqui, no me imagino lo que es dejar estacionada en cualquier rincon de cap fed. Pero alarma es un tema jodido, no solo porque la alarma toquetea TODO EL SISTEMA ELECTRICO, osea,, tiene corte de energia en caso de disparo de alarma (LEASE: PONGO ALGO QUE NO ESTABA EN EL CIRCUITO DEL CDI), y lo mas grave, es que cuando la alarma funciona, osea, cuando esta activa, es precisamente cuando la moto no esta funcionando, osea cuando no esta generando energia... en una moto sin posibilidad de patearla, me parece muy mala idea tener un dispositivo que insume corriente.... pero de nuevo, yo vivo en sanjuan...

PD: yo hice los dos primeros services en concesionarios Honda, para el tercero (de los 6 que tenes que hacer para que te cubra la garantia) abandoné el derecho de garantía y le lleve la moto a un mecanico amigo. Un motor de carburador 250 cc no es un gran desafio para un mecanico que se digne llamarse mecanico de motos, asi que, HONDA? QUE SE PUDRA!, me sacurdieron 230 por apenas un cambio de aceite ya que ni la cadena me limpiaron.
ramskens
Nombre: Nicolas

Notapor TWISTERNAN » 17 Sep 2010, 07:56

Que terrible todo lo que te pasó, y que indignante el nivel de respuesta que obtuviste :mal

Lo que me llama la atención es el tema del seguro, pues calculo tendrás una póliza que dice cual es el nivel de servicio que te ofrecen (cobertura y auxilio mecánico). Fijate bien eso, porque si tenés al menos auxilio mecánico y te dejaron tirado tenés que reclamar vía carta documento.

Lo mismo con la instalación de la alarma, ya que te deben haber dado factura y garantía de la alarma. Te diría que consultes en Defensa del Consumidor y haceles una denuncia.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor kennycinco » 17 Sep 2010, 09:12

En Mendoza el unico mecanico que tiene mi respeto y que (ni dios quiera) tenga que llevar la moto seria VASELLI .......... Con respecto a la alarma ............ mi idea es que si la moto no trae alarma ........ y bueno no la trae punto, soy tecnico electronico he vendido alarmas y nunca ninguna me ha inspirado confianza y ni hablar de los instaladores ........ NO RECOMIENDO A NADIE, SON TODOS UNOS PERNOS. Con respecto al seguro triunfo tambien tiene contra robo pero sale mas o menos 230........ yo pago royal aliance 46 pesos (con servivio de gruas que he usado con la moto anterior) y cochera privada en centro 100 pesos.
kennycinco
Nombre: GABRIEL

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces