CDI caja de sufrimiento jajaja

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

CDI caja de sufrimiento jajaja

Notapor fernandoac » 09 Jun 2010, 00:06

Bueno antes que nada, no sabia donde ubicar este post. Pero bueno a veces creo que es mejor no continuar con un hilo ya que la gente a veces lo pasa de largo. Por ese motivo me decidi por crear uno nuevo.

Les comento un poco sobre mi moto, o sea una pequeña historia clínica se podría decir jajaja… pero bueno es asi mi twister ya tiene 13.000km de uso y son contados con los dedos las veces que paso los 140km/h siempre se me clava en 120km/h. cansado de ver que es o porque la moto se comporta asi ya que para ser una dos cincuenta tendría que pasarlo con facilidad como ya lo a hecho en muy pocas oportunidades que me a llegado a una velocidad de 155km/h ahí la moto si funciono bien. Todos diran como siempre y puede ser el viento el clima si, estamos de acuerdo pero ya con un dia soleado sin viento que también se comporte asi no, no. Pero bueno la lleve a varios mecanicos que se encargaron de revisar todo lo de la moto, desde filtro de aire, válvulas carburación bujía etc etc y todo esta bien como tiene que estar, pero aca esta el problema.
No encuentro a nadie que me pueda testear o ver si no esta fallando el CDI que posiblemente sea eso lo que este molestando, según tengo entendido el CDI se encarga de atrasar o adelantar la moto, o sea si la moto esta un punto atrasada va a perder velocidad final no es asi. Si alguien lo sabe bien y puede explicarlo bienvenido sea. Por otro lado no quiero gastarme 390 pesos en un CDI para probar el mio y en el caso de que no sea metérmelo en el, bueno ya se imaginaran jajajajaja…. Si alguien sabe como probarlo o que forma se puede saber si falla también seria bienvenido el concejo.
O sea por todo el resto la moto esta muy bien sin problemas la única duda es esa ya que me dijeron que el CDI que trae la twister es distinto al CDI de las demás motos y además es sellado o sea que para abrir hay que romperlo.

Muchas gracias y me seria muy útil alguna explicación de algo jajajaja…. Ya que estamos de acuerdo que mi moto una falla tiene el tema es donde y nadie la encuentra, no es paranoia sino que es realidad
fernandoac
Nombre: Fernando
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TuTeTw » 09 Jun 2010, 00:22

hola fer, mira hasta donde se yo, el CDI ''te limita la moto''
yo tengo una 150, y le pregunte al mecanico porque la moto llega rapido y sin esfuerso al corte 7000rpm a 115km/h y se clava. me dijeron que es el CDI, esta programado asi. y le dije, si la moto tiene 14000 rpm y recien a las 10000rpm se pone rojo. asique nose, me dijeron que lo cambie si quiero sacarle la limitacion, pero no lo voy a hacer porque falta poco para la twister jejejeje
esa es mi experiencia

saludos y espero que sirva de algo
TuTeTw
Nombre: Matias

Notapor Chacho » 09 Jun 2010, 01:17

Fernado: no te compliques, te cuento yo tengo un 2008 19000km peso 105, con parabrisa y baul.
La velocidad maxima es 130 a 135 como maximo, previo control con varios mecanicos, ademas la experiencia de estos 18 meses de compartir en el club, con el resto de los muchachos, es esa la velocidad. Ojo las gomas.
Espero te sirva.

PD: 150 le da a una persona de 60 a 80 kilos viento a favor y en bajada. (puede haber alguna excepción) pero son las menos.

Saludos
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor fernandoac » 09 Jun 2010, 03:33

gracias chacho jajaja te comento que peso 78kg y estoy conciente de la velocidad final de la twister que no es una moto de carrera. pero no es normal tampoco y te cuento porque. con unos amigos nos fuimos a una localidad aca cerca de la plata para probar mi moto en ruta y velocidad final todas eran 250cc con viento cruzado la mia iba a 120km/h mientras las otras a 130km/h cuando nos agarro el viento de frente que ya no era cruzado la mia seguia a 120km/h mientras que las otras les bajo 5km o sea en lugar de ir a 130 a fondo ya iban a 125km/h, la mia con viento de frente cruzado o de atras viaja a esa velocidad y otra mas.
la otra ves me encontre en chascomus un amigo que tambien tiene una twister y me dice no puede ser, hablando me dice recien venia para chasco a fondo 145 la tuya tiene que pasar los 120 entonces le digo bueno da una vuelta a la laguna y salimos los dos yo en la de el y el en la mia y bue a mitad de la laguna me la devuelve jajajaja... y si no paso los 120 pero, cuando volvia y pare pasando el puente para ponerme una campera, salgo y me llego a 140.

eso es lo que tiene que de repente misma condicion climatica etc etc se acuerda que tiene que andar bien y lo hace jajaja....

ah y de a dos tambien 120 porque a los 120 llega bien pero se plancha ahi. y con fuerza, como que si tiene que seguir subiendo puede. por eso digo que puede ser el CDI y para colmo no tengo a nadie cerca con una twister para robarle prestado logico el CDI porque si tuviera alguien cerca y me lo presta para probar un fin de semana joya me daria cuanta enseguida y si es eso compro uno y listo. el flaco este vive en la con de la lora a la vuelta si no se que no tiene problema pero bueno

PD: que gomas esa parte no entendi.

tutetw si tenia entendido que viene limitada por CDI pero mas que un problema de limitacion me suena que es un descajete electronico por parte del CDI que me este jugando con un avance o un atraso gracias de todas formas y por molestarte en responder y contar tu experiencia
fernandoac

Notapor alchemyst » 09 Jun 2010, 10:19

fernandoac escribió:PD: que gomas esa parte no entendi.

tutetw si tenia entendido que viene limitada por CDI pero mas que un problema de limitacion me suena que es un descajete electronico por parte del CDI que me este jugando con un avance o un atraso gracias de todas formas y por molestarte en responder y contar tu experiencia

Fernando,

Chacho se refiere a las cubiertas q estas usando, si son o no las originales, si están en la presión correcta. Cambios en esto alteran ligeramente el comportamiento de la moto y/o lo que dice el tablero.

Respecto al CDI, hace básicamente dos cosas, corte electrónico (creo que era a 10.800 RPM), y avance del encendido (bujía). Si el problema de tu TW fuera el corte, podés descartarlo fácilmente yendo en 5ta o 4ta y ver hasta donde llega en RPMs. Si por algún motivo loco el CDI estuviera controlando mal el avance, se puede traducir en pérdida de potencia. Aca se me ocurren tres opciones:
- CDI nuevo y probar, si no es lo podés vender.
- CDI programable, si no es lo podés vender.
- Ir a un buen taller de electrónica de motos y que te midan el CDI, tienen herramientas con lo que pueden verificar si el CDI no hace lo que corresponde.

Yo haría la 3ra... y si el CDI está bien, o no hay problema (120kmh no es tan terrible, y aunque andes a la par de otras TW, no todas andan lo mismo), o el problema está en otro lado.

Espero haberte sido de ayuda

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor fernandoac » 10 Jun 2010, 02:43

alchemyst antes que nada gracias y te comento que se puede decir que si es terrible 120 jajaja aunque no soy de andar rapido y menos en ciudad, es simple si yo me compro una 125cc como velocidad final tengo como mucho 115 final o sea a fondo velocidad crucero 90, ahora si yo me compro una 250cc velocidad final 140 145 crucero 120, eso quiere decir que la twister me anda a una velocidad como la de una 125cc entonces si esta mal.

no pido grandes cosas teniendo en claro que la moto tranquilamente a fondo me tiene que dar 140 no digo ni 150 ni 160 pero si 140 sino estamos hablando de una 125 como dicen gorda.

ahora si yo me compro la moto y la moto siempre me funciono a 120 entonces si te digo que es normal aunque tambien una cag.... porque pase de una 125 a la 250 y perdi 10.000 pesos para ganar 5km mas entoces te dan ganas de agarrarla a patadas tampoco estoy hablando de una motomel o zanella ojo respetando a los que tienen estas motos estamos hablando de una moto que tiene un peso de marca respetable.
la moto en 5 me llega a 9.000 vueltas y se planta y cuando tiro la 6 se planta en 8000 vueltas recuerdo que en 6 a llegado a las 9000 pasadas casi pisando las 10000 a unos 145 o sea si me llego a esa velocidad pongamos como ejemplo porque no llevo la cuenta 18 veces entonces la moto en si puede y los a levantado, entonces que no llegue ahora entonces si hay una falla por eso estoy interesado en el tema de cdi porque seria lo unico que me falta testear asi que me voy a poner a ver si encuentro algun electisista de motos que se anime de todas formas, me intereso el tema del cdi programable eso aca en argentina se vende o mejor dicho se consigue desde ya muchas gracias y te comento que lo leo a cada rato el post buscando una solucion jajajaja
fernandoac

Notapor alchemyst » 10 Jun 2010, 10:46

Vamos por partes como decía Jack el Destripador...

fernandoac escribió:alchemyst antes que nada gracias y te comento que se puede decir que si es terrible 120 jajaja aunque no soy de andar rapido y menos en ciudad, es simple si yo me compro una 125cc como velocidad final tengo como mucho 115 final o sea a fondo velocidad crucero 90, ahora si yo me compro una 250cc velocidad final 140 145 crucero 120, eso quiere decir que la twister me anda a una velocidad como la de una 125cc entonces si esta mal.

no pido grandes cosas teniendo en claro que la moto tranquilamente a fondo me tiene que dar 140 no digo ni 150 ni 160 pero si 140 sino estamos hablando de una 125 como dicen gorda.

En esto estas medio equivocado... la TW no anda a 140 de vel max a menos que en condiciones MUY FAVORABLES, o que hayas tenido la suerte de que te toque un motor muy picante (todos los motores no salen iguales de fabrica). Este tema está archi discutido en otro hilo, tenés como 20 páginas para leer de eso. Y la TW no llega siempre a 140kmh, mucho menos si los tomás de un GPS. Por otro lado, la potencia de un motor y la velocidad final no son una ecuación lineal... digo, si con un motor de 12HP llegás a 100kmh, eso no significa que con uno de 24HP tengas que llegar a 200kmh. La ecuación es básicamente cuadrática, y cuanto mas rápido vas, MUCHA MAS potencia hace falta.

fernandoac escribió:ahora si yo me compro la moto y la moto siempre me funciono a 120 entonces si te digo que es normal aunque tambien una cag.... porque pase de una 125 a la 250 y perdi 10.000 pesos para ganar 5km mas entoces te dan ganas de agarrarla a patadas tampoco estoy hablando de una motomel o zanella ojo respetando a los que tienen estas motos estamos hablando de una moto que tiene un peso de marca respetable.
la moto en 5 me llega a 9.000 vueltas y se planta y cuando tiro la 6 se planta en 8000 vueltas recuerdo que en 6 a llegado a las 9000 pasadas casi pisando las 10000 a unos 145 o sea si me llego a esa velocidad pongamos como ejemplo porque no llevo la cuenta 18 veces entonces la moto en si puede y los a levantado, entonces que no llegue ahora entonces si hay una falla por eso estoy interesado en el tema de cdi porque seria lo unico que me falta testear asi que me voy a poner a ver si encuentro algun electisista de motos que se anime de todas formas,

Cuando te decía que la pruebes a fondo en 5ta, lo que quería que verifiques es donde tiene el corte el CDI sin hacerlo en vacío (en neutro con la moto parada). Si querés probá en 4ta. Cuando el motor llegue al corte te vas a dar cuenta porque cambia el sonido del motor, se vuelve irregular, y es justamnte por la actuación del CDI. No importa en que cambio estés, el CDI va a cortar siempre en el mismo punto.

fernandoac escribió:me intereso el tema del cdi programable eso aca en argentina se vende o mejor dicho se consigue desde ya muchas gracias y te comento que lo leo a cada rato el post buscando una solucion jajajaja

Suele haber en ML, o sino tendrías que preguntar en las casas de repuestos. Si buscás se consigue ;)

Ir a: CDI Racing Programable.

PD: Baso todos mis comentarios sobre el problema de tu moto, considerando de que está bien carburada por lo que comentaste en la apertura del post.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor ema-cbx » 10 Jul 2010, 00:42

hola fernandoac.!
che amigo la verdad que yo tengo el mismo "problema"..osea mi moto sea como sea (con acompañante, solo, en bajada, cuando esta sucia, si me baño o no) llega a los 120 km/h..y unos mecanicos me contaron sobre el tema del CDI..ellos me dijeron que lo usaban como una medida de seguridad o algo asi y bueno la verdad que mucho del tema no se solo queria comentar que estamos en las mismas..lamentablemente jajaja :)
y bueno nada si encontras solucion avisame por for :)..desde ya muchisimas gracias
..ojala que algun dia puedamos andar a las chapas jaja
ema-cbx
Nombre: emanuel

Notapor leoricci » 21 Jul 2015, 12:28

a mi me pasa lo mismo en 6ta 8500 a 120, a fondo desp en los otros cambios la moto trepa bien llega a 10000 entre cambios pero en 6ta se muere ahi. tw 2013 con 21mil km. la bujia sale te con leche, no toque relacion, mande a regular valvulas y hace lo mismo.
leoricci

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leoricci ••
Nombre: leo ricci

Notapor colo5_ale » 25 Jul 2015, 15:27

No te compliques, si vos tenés la duda de tu cdi, lo mejor y mas barato es conseguir alguien que te preste el cdi de su twister, en 15 minutos lo sacás y lo colocás en la tuya y listo
colo5_ale

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de colo5_ale ••
Nombre: Alejandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces