quien me explica el porq (alta, baja y gatillo)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

quien me explica el porq (alta, baja y gatillo)

Notapor Maxi_250 » 16 Oct 2008, 12:51

hola, les consulto lo siguiente, la vez pasada cuando veniamos de victoria nos agarro la noche y note lo siguiente, la luz baja como todos saben ilumina poco, pero no es eso lo q me interesa sino q cuando hago seña de luces con el gatillo ilumina mucho mas q si le presiono el boton de la alta, osea si le dejo el gatillo presionado ilumina muchisomo mas q si dejo la alta prendida, ahora bien como hago para q ilumine como con el gatillo pero con el boton de la alta, no se si me explico bien, cualquier cosa me avisan y trato de aclarar lo q quiero q me expliquen y si se puede hacer, muchas gracias y un saludo
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor nahuel » 16 Oct 2008, 13:02

La verdad que no tengo idea de porque ilumina mas el gatillo que la alta original.. parami la luz de la twister es como una velita no ilumina mucho, lo unico que te puedo recomendar es un kit de xenon, o si no algo mas barato es que andes con el dedito en el gatillo durante todo el viaje.. :lol:
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor nicocbacbx » 16 Oct 2008, 13:20

si se entendio lo q queres Masi..pero ni idea como hacerlo..creo q es un muy buen consejo el q dio Nahuel respecto d eponerle Xenon....(a mi no me parece q el gatillo iluimine mas..creo q al usarlo como un flash da la sensacion..pero nada mas)..
Y q paso q hace mucho q no metes un chiste de los tuyos??? :shock:
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor DOHC » 16 Oct 2008, 13:31

Sera porque cuando gatillas activas la alta pero la baja sigue quedando prendida. En cambio cuando accionas la alta la baja se apaga...
DOHC
Nombre: Eduardo - Ex Full Throttle

Notapor yoel_caluva96 » 16 Oct 2008, 13:37

Hola!!
Yo tambien note lo mismo.... Y me fije, es porque al apretar el gatillo queda la baja prendida y a la vez prende la alta, osea esta la alta y baja al mismo tiempo. Pero si pones alta alumbra mucho menos que apretando el gatillo... Se podra hacer algo para que al poner alta queden prendidas las 2????
Saludos a todos..
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva

Notapor Maxi_250 » 16 Oct 2008, 13:52

nicocbacbx escribió:si se entendio lo q queres Masi..pero ni idea como hacerlo..creo q es un muy buen consejo el q dio Nahuel respecto d eponerle Xenon....(a mi no me parece q el gatillo iluimine mas..creo q al usarlo como un flash da la sensacion..pero nada mas)..
Y q paso q hace mucho q no metes un chiste de los tuyos??? :shock:

jajajaja es q como no se reia nadie y eran muy boludos por el momento decidi parar un poco, pero quien dice q me agarre el ataque nuevamente :mrgreen:
respecto al lo q decis sobre las luces al principio pense q me parecia pero despues de fijarme muchas veces fue q me di cuenta q si iluminaba mas y leyendo lo q dice Eduardo y Yoel es verdad quedan las 2 prendidas, alguno sabra si se puede cambiar la conexion sin hacer mucho despiole para q queden las 2 prendidas con el boton y claro q siga funcionando el gatillo cuando este en baja, gracias muchachos por responder, por ahi uno no se da cuenta de esas simples cosas como q las 2 quedan prendidas jajaj :|
Maxi_250

Notapor TuTeCuervo » 16 Oct 2008, 14:03

El tema es q cuando accionas el gatillo del pasing en realidad lo q estas haciendo es prender las luz baja y la luz alta, por eso es q se ve mas, Es mas si apretas suave y lentamente el boton para cambiar de alta a baja en un momento te va a hacer lo mismo...el problema de esto es q estas exigiendo a la moto por q el consumo de la lampara se duplica, recordemos q la lamparas originales son 35/35w de esta manera estas gastando 70w, este tema ya se habia tocado un poco en el tema de las lamparas de xenon cuando los chicos estaban provando colocarles lamparas mas grandes 50/65w, los problemas q podes llegar a ocasionar si dejas el gatillo apretado son, calentamiento execiso de la luminaria...hacer trabajar a todo la instalacion electrica forzada y un agotamiento previo de la bateria...mi primer amor fue una YBR125 y con esa no veia nada..... :cry: , la tws, tiene la misma lampara y ha mejorado mucho la iluminacion....pero si te gusta viajar y viajas de noche la mejor inversion es laz xenon.....si es verdad q son caras...estoy averiguando por ML unas Bi-Xenon q estas 150 verdecitos....pero es una inversion y si el dia de mañana me tengo q desprender de mi twst...se lo saco y listo.....
TuTeCuervo
Nombre: Matias

Notapor Vientos del Sur » 16 Oct 2008, 14:18

Masi_250
...pasa que al apretar el gatillo quedan encendidas ambas luces (corta y larga) por eso parace que alumbra más, sin embargo cuando haces el cambio de luces (pasar de baja a alta o viceversa) una se apaga al momento en que la otra se enciende (asi lo prevee el mecanismo de la Tw) en otras motos o vehiculos al pretar el gatillo se apaga la corta y se enciende la larga (funciona una por vez). Esto de llevar el gatillo apretado por mucho tiempo acarrea problemas de sobrecarga en la linea y contactores del gatillo, como tambien un mayor consumo de energia (ya que van ambos filamentos encendidos)

Abrazo ;)
Vientos del Sur
Nombre: Axel
Ubicación: Pedro Luro Pcia. Bs. As. 125 Km a sur de Bahia Blanca

Notapor Maxi_250 » 16 Oct 2008, 14:31

TuTeCuervo escribió:El tema es q cuando accionas el gatillo del pasing en realidad lo q estas haciendo es prender las luz baja y la luz alta, por eso es q se ve mas, Es mas si apretas suave y lentamente el boton para cambiar de alta a baja en un momento te va a hacer lo mismo...el problema de esto es q estas exigiendo a la moto por q el consumo de la lampara se duplica, recordemos q la lamparas originales son 35/35w de esta manera estas gastando 70w, este tema ya se habia tocado un poco en el tema de las lamparas de xenon cuando los chicos estaban provando colocarles lamparas mas grandes 50/65w, los problemas q podes llegar a ocasionar si dejas el gatillo apretado son, calentamiento execiso de la luminaria...hacer trabajar a todo la instalacion electrica forzada y un agotamiento previo de la bateria...mi primer amor fue una YBR125 y con esa no veia nada..... :cry: , la tws, tiene la misma lampara y ha mejorado mucho la iluminacion....pero si te gusta viajar y viajas de noche la mejor inversion es laz xenon.....si es verdad q son caras...estoy averiguando por ML unas Bi-Xenon q estas 150 verdecitos....pero es una inversion y si el dia de mañana me tengo q desprender de mi twst...se lo saco y listo.....

:o :o :o :o
Maxi_250

Notapor Chelo » 16 Oct 2008, 23:57

bueno, ya esta todo dicho... lo que queda es encarar xenon, le tengo ganas... cuando me recupere economicamente (para el 2020 aprox. jajaj)
Chelo
Nombre: Marcelo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces