BOCINA: a veces suena, a veces no

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

BOCINA: a veces suena, a veces no

Notapor Piraton Twistero » 08 Jul 2009, 16:53

No lo encontré, así que tengo el honor de inagurar un novedoso problema :bien , pero en mi Twister :mal : LA BOCINA

La cuestion es que tiende a no sonar :( , es como si no hiciera contacto el boton, hay que tocarla un par de veces para que suene, y a veces suena como apagada. No falla absolutamente nada de la parte electrica, la moto arranca a la primera, la luz delantera que al principio fue un problema, debe tener ya casi 8 o 9000 km sin chistar ;) ; o sea ¿Puede ser la batería o algo electrico, si absolutamente todo lo demás funciona correctamente? ¿A alguno mas le pasa o pasó, como lo solucionó?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor EzequielE » 08 Jul 2009, 17:19

Fijate si la bocina de la tw tiene un tornillito de regulacion. Si lo tiene dale un toquecito para un lado o para el otro y anda probando los sonidos. Despues contame.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor Kapitan » 08 Jul 2009, 17:20

la bocina suena cuando apretas el boton y deja de sonar cuando lo soltas :lol:

nah, ni idea que puede ser... tendrías que probar que alguno te preste su bocina para ver si es eso o el problema está en el interruptor o algún cable
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor samurai » 08 Jul 2009, 17:21

Gustavo a mi no me pasó pero te puedo orientar ya que es un problema en el cual la falla puede ser identificada muy simple.

La forma mas rápida sería medir con un multímetro (tester) si al pulsar el switch de la bocina le llega la alimentación a la misma, es decir los 12v. De no ser así estariamos descartando la bocina como posible defectuosa y se la alimentación llega, ver que no estén zulfatado los bornecitos de la bocina, de lo contrario habría que remplasar la bocina.

En caso de que no le lleguen los 12v, habría que ver en que condiciones está el switch, talvéz el mal contacto lo esté haciendo el switch.

Y por último y mas importante, dirigirce a un electricista amigo y que haga el trabajo :risa

Espero que te haya orientado en el defecto.

Sds.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor leitotwister » 08 Jul 2009, 21:52

Comparto los comentarios de samurai ;) por los síntomas que estas manifestando lo mas probable es que se Deva a un falso contacto en switch o bornes que a la bocina dañada
:geek:
leitotwister
Nombre: Leonardo

Notapor Piraton Twistero » 10 Jul 2009, 11:46

Gracias muchachos por las respuestas; para agotar las instancias de lo que podria hacer yo antes de recurrir a terceros profesionales: ¿Se podria desarmar el plastico de los comandos izquierdo y controlar el switch? ¿Alguien lo ha hecho, sabe como se controla si está o no bien un switch de contacto? (digo de contacto a diferencia de uno de puntos como un interruptor de luz, que tiene punto de prendido y de apagado; este supongo que sería una chapa que toca con otra :?: )
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Tito » 11 Jul 2009, 16:37

:o :o :o
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 11 Jul 2009, 18:05

mandale wd-40 en los contactos donde se conecta la bocina! en las fichas! capas q se junto mugre ahi!... sino algo mas facil de hacer! pone una lamparita en lugar de la bocina, si prende cuando tocas el boton es porq el cablerio anda joya, el problem es la bocina!
sino saca la bateria, y conectala directamente a una fuente de 12v (bateria de auto, transformador,etc...!)
twisterDC

Notapor guarachi » 11 Jul 2009, 18:48

Hola Piraton, comparto la tecnica de Sr.Twister DC, lo mas simple es usar una lampara de prueba, y te das cuenta si funciona, el W}d-40 lo va a limpiar pero si ya esta algo sulfatado yo estañaria los contacto y le pondria un capuchon asi no dejo sulfatar de nuevo, lo otro como dice EzequielE, fijate la regulacion de la bocina, y el swich de la bocina creo que funciona cono un timbre comun con retractil, saludos JM
guarachi
Nombre: J.M [Jorge]

Notapor dio_hg » 18 Jul 2009, 00:21

Piraton Twistero escribió:Gracias muchachos por las respuestas; para agotar las instancias de lo que podria hacer yo antes de recurrir a terceros profesionales: ¿Se podria desarmar el plastico de los comandos izquierdo y controlar el switch? ¿Alguien lo ha hecho, sabe como se controla si está o no bien un switch de contacto? (digo de contacto a diferencia de uno de puntos como un interruptor de luz, que tiene punto de prendido y de apagado; este supongo que sería una chapa que toca con otra :?: )

Hola piraton, yo desarme varias veces el manillar del lado de la bocina, por diversos motivos, en la ultima desarmada vi q el cable del cebador esta en las ultimas jajaaj... Tiene 2 tornillos de abajo, retiras la parte de arriba cuidando q no hacerle mucha fuerza, porq fíjate q molesta la palanca del accionador del cebador... del la parte de abajo tiene una chapita con un tornillito, q cubre el boton de los guines, desp tenes q sacar el boton de los guiñes, q en realidad sale una parte y la otra queda puesta desp de eso se ve el boton de la bocina... son unas chapitas con un resorte q cuando precionas hace contacto... a lo cual yo diria q funciona de una o no funciona jajaja... pero puede ser q este medio desoldado algun cable...

Yo te diria q antes de desarmar algo pruebes si llega corriente a las 2 fichas q tiene la bocina, la desconectas conectas un foquito o un tester y probas si llega corriente... Si llega corriente es la bocina en si... Q es lo mas provable segun lo q vos explicas puede ser q la bocina quede pegada y por eso tenees q accionarla varias veces para q despegue...

Espero tengas suerte.
dio_hg
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces