Temporizador para luces de giro.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Temporizador para luces de giro.

Notapor Rod » 18 Dic 2018, 17:43

Hola! Además de presentarme lo mejor que pueda, ya que soy un nuevo y feliz usuario de la nueva Twister quería preguntar si alguien tiene la inquietud o le molesta tener que cancelar manualmente la luz de giro que te queda ahí destellando eternamente y crea inseguridad en los otros conductores.
Estaba viendo el circuito eléctrico para intercalar un temporizador pero veo que el relay no parece mecánico por lo que mi idea original no va a servir. Parece un destellador permanente que, con el botón lo que hace es darle on-off a cada par de lámparas laterales y después soltás apretandoló. ¿Estoy en lo cierto? Como todavía no lo busqué físicamente al relay ni tampoco medí nada lanzo este tema para ver si alguien se adelantó con esto.
Para agregar algo, estuve googleando y encontré que en Europa venden un sensor que detecta cuando la moto vuelve de la inclinación y apaga automáticamente las luces de giro.
Rod

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Rod ••
Nombre: Rod
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Firpo80 » 04 Ene 2019, 21:31

El corte te puede funcionar pero para volver a accionarla para el mismo lado vas a tener que presionar y volver a accionar (2 pasos) por que no volvería solo el interruptor original, en ese caso abría que modificar el interruptor para que trabaje por pulso y no permanente trabado manual.. Es algo complejo para poco beneficio creo yo...

Imagen
Firpo80

Moto Actual:
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German

Notapor Rod » 07 Ene 2019, 09:57

Gracias Firpo80. Estuve analizando tu respuesta y, la verdad que tenés razón. Así que ahora estoy analizando otra solución.... Voy a instalar un buzzer que suene con las luces de giro. A ver si me puedo acostumbrar a volver la llave que, como distraído, siempre me quedan destellando un largo rato después de doblar. Saludos.
Rod

Moto Actual:
•• Motos de Rod ••

Notapor Firpo80 » 07 Ene 2019, 11:13

Para eso hay relay que ya vienen con chicharra sonora y suenan bastante fuerte, osea que tendrías que reemplazar el original por uno de esos y listo.... Saludos

Imagen
Firpo80

Moto Actual:
•• Motos de Firpo80 ••
Nombre: German

Notapor Neyomvk » 08 Ene 2019, 10:16

Hola amigos, creo que eso de olvidarnos un ratito el giro puesto nos pasa a muchos,lo del buzzer es una buena solución, escucho las 110 chinitas que lo tienen.

Imagen
Neyomvk
Nombre: Marcelo

Notapor Rod » 16 Ene 2019, 08:43

¡Listo! Ya no me olvido más de volver a la posición original la llave. Instalé, debajo del asiento, dos diodos y un buzzer y, se ve que soy más oído que vista ya que es más útil el beep beep que la luz del tablero. Acá les paso el vínculo de una posible y simple conexión:
[url]https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=imgres&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiLzLnxmPLfAhVGIpAKHd8yDicQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fwww.vespaclubjaen.es%2Fportal%2Fviewtopic.php%3Ff%3D21%26t%3D11048&psig=AOvVaw0n84kxAPF4du9p9oqjd4OV&ust=1547724373477304[/url]
Rod

Moto Actual:
•• Motos de Rod ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces