Valores de buen funcionamiento del regulador de voltaje

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Damian C » 17 Mar 2018, 22:32

Buenas gente, luego de hacer 4000 km, en mi viaje desde La Plata a Bariloche de vacaciones, 5 km antes de llegar a casa, veo que no tengo luz baja, como se estaba haciendo de noche, coloco la luz alta, y agarro un bache, y chau la luz alta tambien, asi que llegue a casa con las balizas puestas. ayer desarme el farol saco la lampara y ambos filamentos quemados, hoy cuando fui a comprar la lampara, la persona que me vendio el repuesto, (una de led H4 china, xq otra no tenia), me dijo cuando le comente el problema que revise el regulador de voltaje, xq es el primer sintoma cuando comienza a funcionar mal, el quemar las lamparas. Por lo tanto, antes de colocar la lampara medi la bateria antes del ponerla en contacto y me dio12.75_v
cuando la arranque a 2000 vueltas midio 14.6 a 14.4_v
regulando a 1000 vueltas me dio 14.6_v
al apagarla 13.8_v.

luego coloque la lampara de led h4
la puse en contacto y me dio 12.63_v
a 2000 vueltas me dio 14.53_v
regulando me dio 14.69_v
y cuando la apague me dio 13.84_v
esos valores pueden detectar que el regulador esta funcionando mal, desde ya agradezco su tiempo, atento a sus respuestas.
Damian C

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Damian C ••
Nombre: Damian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ruddy_rar » 17 Mar 2018, 23:14

Esos valores los tengo también en mi Tw con la excepción de que cuando saco de contacto queda en 12.8v o un poco menos.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor gringou » 18 Mar 2018, 00:25

Debe ser 12,84 en vez de 13,84....

Fijate si no hay contactos (fichas de los cables) sulfatados, y en los bornes de la batería; esa mierda produce un efecto aislante y puede provocar que la carga quede en el circuito en vez de cargarse la batería.

Y también controlala a mayores RPMs, para constatar si plancha el voltaje de carga (aparte, dudo que viajes a 2000 RPM), o sea: testeala a régimen de marcha normal.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Damian C » 18 Mar 2018, 09:19

gringou escribió:Debe ser 12,84 en vez de 13,84....

Fijate si no hay contactos (fichas de los cables) sulfatados, y en los bornes de la batería; esa mierda produce un efecto aislante y puede provocar que la carga quede en el circuito en vez de cargarse la batería.

Y también controlala a mayores RPMs, para constatar si plancha el voltaje de carga (aparte, dudo que viajes a 2000 RPM), o sea: testeala a régimen de marcha normal.

A 7000 rpm me da 14.59_v

luego de un minuto de apagada, me da 12.75_v
Damian C

Moto Actual:
•• Motos de Damian C ••

Notapor gringou » 18 Mar 2018, 10:12

Son valores normales
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Edito » 18 Mar 2018, 11:50

Damian...son valores normales y como te dijeron, revisá fichas y masas que estén limpias.
Si pusiste lampara china, no esperes que te dure mucho, ya que enseguida se ponen amarillentas y se terminan quemando....la osram original brasilera es un poco mejor...
En mi caso tengo por costumbre y cada tanto pasarle a los manojos y fichas una rociada con W80 que es aceite de silicona......con esto logro impermeabilizar y que no me joda la humedad......
Lo que hago es rociarlos.....secar el exceso con un trapo...y luego le mando aire con el compresor........quedan listos por un tiempo.
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo

Notapor ruddy_rar » 18 Mar 2018, 13:02

Leyendo el manual de taller, lo que entiendo del mismo es que hasta 15.5v es normal.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor Damian C » 18 Mar 2018, 14:53

impecable la info que me han brindado, voy a comprar otra lampara, para tener esta de repuesto, e impermeabilizar ,os manojos de cables por las dudas, muchas gracias gente, abrazo. :bien :bien :bien :bien :twagitador :twagitador :twagitador :twagitador
Damian C

Moto Actual:
•• Motos de Damian C ••

Notapor ruddy_rar » 18 Mar 2018, 15:11

Yo tengo puesto led adelante desde maso unos 2 años y medio.
La bata cuando está bien me da valores de hasta 12.8v, la tensión que me tira regulando cuando la bata no está en condiciones por lo general llega hasta 14.5v pero cuando levantás rpm me baja hasta 13.8v o un poco menos.

De cualquier manera a la batería tenés que hacerle el mantenimiento como te dijeron más arriba de ver que los bornes no se sulfaten, por lo menos cada 3 meses miralo. Agua caliente para sacar los sulfatado y después, en una vieja época, me acuerdo que se le ponía miel :sorpresa
Ahora quizás rociándolo con wd40 o quizás alguna grasa se conserve mejor.
ruddy_rar

Moto Actual:
•• Motos de ruddy_rar ••

Notapor Edito » 18 Mar 2018, 16:22

Algo que he notado es que en la twister me pasaba lo mismo....midiendo tension, ésta fluctuaba tal cual cuentan uds......ahora en la NC se queda clavado en 14.4 a todos lo regimen... :sorpresa
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces