Hola que tal foreros. Les cuento mi experiencia. Hoy tuve un viaje de 79,7km por ruta todo sin transito (Benito Juarez-Tandil) en una velocidad promedio de 110km/h con tramos de 100 y mas tramos de 115/120. Cuestión que el viaje con tan solo dos rotondas y una frenada suave por un pelotudo tarde 50 minutos clavados. Acabo de hacer el calculo y me da algo de 95km/h reales, de un 110km/h de tablero. Tanto pero tanto miente el tablero de estas motos para que de asi? Porque de ser asi la velocidad maxima de esta moto en correcto no debería pasar los 110km/h reales jaja. No se que les parece.
Posiblemente hayas hecho mal el cálculo, es un quilombo hacerlo si no mantuviste una velocidad constante. A fondo miente entre 10 y 15 km/h, a 100 de tablero debe mentir 5 km/h. Si queres sacarle un poco el error, como toma la velocidad del eje secundario de la caja podes cambiar el rodado o la relación final y lo corregís un poco.
Las únicas formas de sacar datos de velocidad más reales es GPS en velocidad sostenida o bien cronómetro. En viaje no es tan lineal el tema de velocidad cuando tenés tramos que bajás, subís, tráfico, etc.
Comprendo lo que dicen, pero el tablero que me marco los 79km, y a su vez me marco la hora (50minutos) y que en mi parecer el promedio esta mas cerca de 115 que de 105, que el calculo me de 95km/h me llamo mucho la atención ya que nunca estuve detrás de un vehículo para esperar pasarlo ni nada. Mirando siempre las revoluciones y velocidad por el tema ablande.
Lo mas sencillo que podes hacer es poner el gps de celu con una app que calcule la velocidad y compararla con el tablero de la moto. Y ya que estás nos mostras el resultado porque no vi ninguno. Yo creo que miente menos que el de la CBX, pero es una sensación.
Hice un minitest con el celu. Le ate tres presuntos al manillar y me mande. Como fue todo ruta bordeando la ciudad (226 de Tandil) no pude volcar altas velocidades y mi celu (un queridisimo Nokia Lumia 720) tiene un delay en el velocimetro de 1 segundo. Conclusiones:
Alcance una velocidad constante de tablero de 78km/h durante docientos metros aproximadamente y el GPS en esos metros se clavo en 73km/h. Cuando baje a ciudad lo clave en 38km/h y me dio 35km/h de GPS.
Esos fueron constantes y fácilmente legibles. Uno que por las circunstancias no puedo asegurar 100% es el siguiente: A 123km/h de tablero, 117km/h de GPS.
Este ultimo resultado no lo aseguro al cien porque me apareció el cartelito de "Max 110" y se me complico un poco mas leerlo, aparte de tener la atención en el manejo.
Al parecer, entonces, con estos resultados, cuando yo creía que iba a 110, iba a 104/105km/h.