Consumo en el alternador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consumo en el alternador

Notapor ALEXBLUE » 04 May 2015, 21:29

queria saber cuantos amperes puede entregar la twister sin tener problemas con el alternador. porque tengo el cargador del celular, mas el gps y le quiero agregar un chaleco (2.7A) mas pantalon(1.5A) calefaccionados
ALEXBLUE
Nombre: cristian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 04 May 2015, 22:59

Hola Cristian, con el celular y el gps no deberías tener problemas, ahora no solo es cuestión que el alternador lo permita (que es de 0,204KW/5000RPM) sino que estén dentro del amperaje de trabajo del fusible y la capacidad de la batería (6 A/h), todo esto si el circuito eléctrico está bien (considerá además, consumos de alarmas, luces, bocina, luces extras, etc).

Llevala a un eléctrico/electrónico amigo (de confianza o de buenas referencias) y dejalo que testee la moto, el equipo que quieres conectar, y que trabaje tranquilo.

Luego comentanos que se siente viajar con un equipo térmico.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor RIORIO » 08 May 2015, 20:13

Yo calculo que debe andar medio justo, pero para saber a ciencia cierta hay que medir con un tester cuantos ampere consume la moto en las peores condiciones de consumo eléctrico y después lo comparás con lo que te entrega el alternador pasando los watts a ampere. Lo que te sobra lo tenés disponible pero no todo, ya que necesitás algo para cargar la batería y tampoco que quede muy justo para que no se resienta el alternador.
Leete este post: (http://www.xre300.com.ar/index.php/topic,606.0.html), si algo no se entiende me avisas.
Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor juampy85 » 29 May 2015, 11:14

hola cristian! yo tengo un chaleco eléctrico (junto con todo el equipo de Raggio también) y lo usaba en la transalp de mi viejo, ayer q lei este hilo me puse a sacar cuentas porque lo estaba por instalar a la Twister.
según los datos del manual, q son los q subió Mario anteriormente, y el consumo del equipamiento original de la moto, me dio q podría tirar 2 chalecos tranquilamente, en teoría, siempre y cuando sea una conexión directa de la batería, sin pasar por cableado original de la moto para no cargar nada.
sume los wats del faro delantero, la luz de posición trasera, un estimado del tablero, y sume un aproximado mayor a la mitad del stop y los guiñes (porque no funcionan continuamente). lo pase a amperes y me dio un total apenas mayor a la mitad de lo que genera el alternador a 5000 rpm. digamos: el alternador genera 204 wats a 5000 rpm, y la suma de todo me dio 135 wats.
asiq... :idea si yo viajo a 7000 rpm estoy generando aprox. 280 w, sumando los 135w q consume la moto en general, y 2 chalecos (32w por 2) 64w, estaría llegando a 200W ! :contento me queda un resto considerable.
anoche le hice la instalación con un ficha doble para 2 chalecos. probé solo con uno, porq el otro es de mi viejo y no lo tengo a mano, pero pronto lo probare y mediré el consumo y mediré la batería, a ver si se la aguanta o no...
yo te diría que no tiene q haber problema con enchufarle un chaleco y un pantalón Cristian
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 29 May 2015, 11:21

como dijeron mas arriba...con los cargadores no vas a tener drama...pero si con el chaleco y el pantalon....En ningun caso vas a tomar desde la instalacion de la moto....si no desde la bateria directo previo paso por un fusible...Bien...en el caso que la bateria este barbara en rendimiento lo que te va a pasar es que vas a tener mas consumo del que genera el alternador....o sea...si lo usas por ejemplo en ruta durante un tiempo prolongado la bateria se te va a ir agotando porque el alternador no llega a cargarla....no le va a pasar nada a nadie...ni al alternador...ni a la moto...ni a la bateria...solo no va a arrancar por tener poca carga despues de andar un rato...tener la precaucion de que cuando vallas a parar trata de apagar la parte de la "calefacion" unos km antes asi le das oportunidad a la bateria a que se recupere asi despues no tenes que empujarla....eso lo vas a ver vos con el uso...cuanto tiempo podes andar en la moto con todo prendido antes que te deje sin corriente para arrancar despues!espero te sirva!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO

Notapor juampy85 » 29 May 2015, 11:53

mariano, según los cálculos q mostré arriba, con los datos de generación que están en las especificaciones del manual, tenes de sobra ! no t digo q vallas a conectar los calienta puños, el chaleco y pantalón de piloto y pasajero, pero 2 chalecos y el consumo de la moto, no alcanza a lo que genera el alternador mientras viajas arriba de 5000 rpm. saca vos mismo las cuentas y vas a ver, lo digo porq demostré la "teoría", asiq no veo lógico q asegures q va a haber problemas con un chaleco y un pantalón sin hacer tu exposición... igual estaría bueno q nos expliques porq habría problemas. :pregunta
saludos !
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••

Notapor gringou » 29 May 2015, 15:18

juampy85 escribió:....
asiq... :idea si yo viajo a 7000 rpm estoy generando aprox. 280 w, sumando los 135w q consume la moto en general, y 2 chalecos (32w por 2) 64w, estaría llegando a 200W ! :contento me queda un resto considerable.
....

Hola a todos, no encuentro información que respalde la parte de "280w/7000RPM", para asegurarse, habría que medir la carga a por sobre las 5000 RPM (para ver si es cierto); en el peor de los casos (que se planche la carga después de las 5000RPM) quedaría un cálculo muy jugado para un régimen superior a las 5000RPM y a menores revoluciones habría descarga:

135W + 64W= 199W (< 204W/5000 RPM)
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor juampy85 » 29 May 2015, 23:20

q bueno q se arme debate che !!! mario, yo saque la cuenta por regla de 3 simple: si para 5000 rpm son 204w, para 7000 rpm =X
no creo q se respete a rajatabla, pero es un calculo simple de una aproximación, mi idea es q a mas vueltas va a haber mas carga.

supongamos q se planche a las 5000 rpm... estaría cargando lo mismo q el consumo q tiene la moto :twistero y 2 CHALECOS ENCHUFADOS, quiere decir q t alcanzaría a abastecer todo sin necesidad de tomar potencia de la batería, por lo tanto no la estarías gastando...
alcaro: fijence q siempre hablo en "estaría" "gastaría", es todo teórico, pero no va a pasar mucho tiempo hasta q lo pruebe en mi Tw !!!
por mi parte, yo no pienso viajar a 5000 rpm o menos...... jajajaja

otra tema, no seria común andar así, sería en caso de mucho frío q viajes con acompañante, y los 2 tengan el chaleco térmico, asiq serían contadas las veces en el año que se use asi (en mi caso por lo menos, ya que la mayor parte viajo solo y evito la noche en invierno), y la verdad q yo preferiría consumir un poco mas de batería con tal de no caga rme de frío... no les parece ? :guiño
sigan tirando ideas ! no habrá ningún técnico-electricista en el grupo q me desasne ? :sonrisa
saludos !
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••

Notapor facundonu » 02 Jun 2015, 14:16

yo soy tecnico, pero no tengo una twister ni un chaleco, jaja.
si los datos que tiras vos son correctos, en cuanto a la potencia que puede entregar tu alternador y cuanto consume cada cosa, lo que decis es correcto.
si el consumo esta por debajo de lo que puede entregar el alternador, la bateria ni se entera de que hay algo encendido. es mas, si en ese momento sacas la bateria, la moto no se apaga (ni las luces, ni lo chalecos). por supuesto, en cuanto desaceleres se apaga todo, jaja. pero en fin, si esos numeros son correctos, la bateria va a llegar a destino tan cargada como si vinieras con las luces apagadas y nada enchufado.

eso si, para proteger cableados, tomen la instalacion directa desde los bornes de la bateria y con un fusible propio. si quieren que se apague al sacar el contacto, usen un relay. pueden conectar la bobina del relay a la luz trasera o cualquier carga de continua que se encienda al poner en contacto la moto, y el contacto normal abierto del relay en serie con la instacion normal del chaleco, toma para cargador, o lo que fuere.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor MARIANOCA » 02 Jun 2015, 15:25

juampy85 escribió:mariano, según los cálculos q mostré arriba, con los datos de generación que están en las especificaciones del manual, tenes de sobra ! no t digo q vallas a conectar los calienta puños, el chaleco y pantalón de piloto y pasajero, pero 2 chalecos y el consumo de la moto, no alcanza a lo que genera el alternador mientras viajas arriba de 5000 rpm. saca vos mismo las cuentas y vas a ver, lo digo porq demostré la "teoría", asiq no veo lógico q asegures q va a haber problemas con un chaleco y un pantalón sin hacer tu exposición... igual estaría bueno q nos expliques porq habría problemas. :pregunta
saludos !

No se trata solo de numeros y calculos....hay muchos factores que influyen como ser estado de los contactos...Subidas y bajadas de regimen de Rpm,estado general de la bateria...(no es lo mismo una bateria con seis meses de uso que dos años...Por ejemplo)o sea....los numeros son lindos y epicos...pero no todo se resuelve con numeros...de culquier manera hay una sola forma de saber si funciona o no....y es la practica....por cierto..no es teoria lo mio...es una triste realidad que vi varias veces...gente que compra feliz un equipo termico y tienen que andar alternando entre pantalon y campera porque la moto no resiste el consumo!!Abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces