Hola amigos quiero ponerle el toma del GPS a la moto ya encargué un kit pero tengo el problema que en los talleres importantes de Mendoza, nadie lo hace. Me han dicho que se puede arruinar el sistema eléctrico de la moto etc. Alguno me dijo que agota la batería. Vi el tutoríal aquí pero me pareció complejo. Ideas? Consejos? Gracias!
Es muy sencillo y si está bien hecho el circuito no deberías tener problemas. Yo tengo uno instalado hace tiempo largo y nunca tuve problemas de batería por eso...
Generalmente viene de la toma 12v un cable (negro) que va al negativo de la bateria, uno (rojo) que va a un portafusible, y del portafusible un cable al positivo de la bateria, eso es todo! Creo que yo lo tengo conectado al chasis de la moto en vez del negativo, no recuerdo bien
Es más sencillo que ponerle balizas; instalala con tranquilidad y tiempo (deberás ir conociendo los cables, donde trabajar, al principio da cuiqui, pero nada del otro mundo).
jfhm04 escribió:Hola si sos del gran mendoza, avísame y te doy una mano, soy de godoy cruz
Sí, de capital, muchas gracias. Me he conseguido en ML uno que viene con fusible que abre y cierra tipo termostato! Cuando me llegue te aviso muchas gracias.
si lo conectas bien (que no es dificil, ya que son solo 2 cables) la unica manera de agotar la bateria seria que enchufes algo de importante consumo con la moto parada (una lampara durante varias horas, un calentador para agua varias veces, etc). con la moto en marcha y rodando (o sea, a algunas rpm mas que las de ralenti) el consumo lo entrega el conjunto alternador-regulador y no la bateria.
claro si esta la moto apagada y enchufas algo por mucho tiempo a lo mejor se te muere la bateria muchisimo mas rapido. si el uso que le das es siempre con la moto en marcha creo que es muy dificil que tengas algun problema. algunos le ponen un corta corriente para matar totalmente el circuito cuando no se usa. que seria como conectar y desconectar directo de la bateria. entonces con un switch haces lo mismo pero sin desarmar la moto todo el tiempo.
si no hay nada enchufado el circuito queda abierto, imposible que consuma bateria... creo que no hace falta un cortacorriente mas que para un efecto "psicologico"