Bateria, Nunca Mas Problemas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Bruno Banana » 10 Feb 2015, 14:17

Como todos y todas ustedes saben, después del palo que me pegaron y me rompieron la clavícula, estuve un mes largo sin poder tocar a La Crispasion de Floresta, hasta que me di de alta y empecé a meter mano para hacerla arrancar. El primer problema al que me enfrente es el común a todos los que dejamos una semana sin usar la moto, y es, la descarga total de la señora batería, como no tenia ganas de llevarla hasta Honda empujándola para hacerle un servicie, empecé a buscar como hacer para cargar la batería, lo mas importante es que el cargador tiene que tener como máximo de amperaje un 10% del amperaje de la batería, todos los que encontraba en mercado libre, eran Gigantes, tenían de dos hasta cuarenta amperes/hora y si le mandamos uno de esos a la batería de nuestra querida Twister la hacemos pelota por que la batería de la Twister es de 12 volt 6 amper/hora por lo que el cargador tiene que tener como máximo una carga no superior a un ampere/hora. La mayoría que ofrecían por mercado libre eran como cargadores de celulares, no tenían corte, indicador de carga, corte de carga, o fusible de corto, chiche muy necesario por que siempre en un descuido se chocan los cocodrilos o se ponen mal los cocodrilos en los terminales de la batería, hasta que encontré Bati Bat, el sueño del pibe hecho realidad, un cargador de batería especial para todos los motociclistas, tiene todo lo que se le puede exigir para ser seguro, corte de seguridad por si lo ponemos en corto, indicador de carga, corte de carga cuando la batería esta cargada, mantenimiento de la batería cuando ni la usamos, un led que indica cuando esta conectado o no y tres led para mostrarnos el progreso de la carga.
Cuando lo fui a comprar el flaco que vende me atendió de diez, me explico como funciona en teoría y en la practica con una batería de el, la verdad, un lujo.
Cuando llegue a casa, por que fui con el auto, desarme a La Crispasion de Floresta, le saque la batera y la puse a cargar, tardo en tomar carga completa doce horas, la batería no se recalentó ni hizo nada raro. ¡¡¡Un Lujo!!!
Este cargador lo vende Bati Bat, queda en Av. Triunvirato 2886.
Una buena inversión para nuestras queridas motos.

Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 10 Feb 2015, 15:00

Hola Bruno! Gracias por compartir este cargador, ya que la bateria en la TW es muy necesaria, y suele descargarse con el tiempo de no utilizar la moto. Lo que si, las baterias tambien tienen su vida util! Hay veces que por mas cargador que le pongas, se descargan luego al toque :mal Pero genial que te pudo servir, y no perder tiempo en la consecionaria! Y quedarte pata ademas :mal
Yo estoy lejos de BSAS, pero podrias decir mas o menos cuanto te costo? Si hay algo en mercado libre parecido? Otra consulta... te dijo el minimo de Volts que debe tener la bateria para que la carga se realize? O no especifico? Como para saber si realiza una carga TOTAL, desde 0, o solo la recarga luego de tener algunos Volts!!
Nosotros siempre medimos con el tester, para ver que voltaje tiene la bateria, y luego ponerla a cargar. Tenemos un cargador/mantenedor como el que tenes tambien con corte, pero es Black and Decker...para 1 o 2 amper por hora, y un poco mas pequeño (trasladable). El tema es que tiene que tener un minimo de 5 volts la bateria, sino no la carga :mal
Agradeceria que me tires los datos, para saber un poco mas de ese cargador! Gracias por compartirlo :bien Saludos, naty

Bateria, Nunca Mas Problemas   Registrate para verla sin restricciones.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 10 Feb 2015, 15:28

Te cuento Córdoba, ja ja ja, este cargador es de 700 ma/h, los fabrica el pibe que te atiende, la batería casi nunca esta ciento por ciento muerta, siempre algo de energía tiene por mas que no prendan las luces de la moto, lo que hace este cargador con paciencia y saliva, ja ja ja, es darle una carga hiperlenta para volver a hacerla estar como si fuera nueva, en mi caso estuvo un mes largo la moto parada, carga, casi nula, cuando conecte el cargador primero me marco que la batería estaba en condiciones de ser cargada y luego empezó la carga y me marco que estaba mas muerta que viva la batería, por eso, tardo doce horas en darle carga completa. Recordemos que estas baterías no se pueden abrir aaaaaaaaa siiiiiii queeeeee …, si no toma carga, son historia, peeeeeeeeroooooooo, eso, ahora no es problema, por que dejas enchufado este aparatito a la batería y cuando la batería se descarga, el aparatito la carga dejándola siempre en condiciones de uso evitando los picos de carga y descarga tan comunes en las baterías de tan poco amperaje. Te remarco que el que te atiende es el que la fabrica por que si pasa algo te lo soluciona sin problemas.
El precio es de $700, un regalo y esta en mercado libre búscalo como cargador batería moto 12 volt.
Ja ja ja, la batería de moto es de 6 A/h, si le mandas un cargador de 2 o 5 A, la haces pelota, cargaría en una hora, recalentaría y explotaría, la carga tiene que ser lenta y el cargador no superar el 10% del Amperaje de la batería. :shock :shock
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor amaliovilla » 10 Feb 2015, 16:05

Una pregunta e ignorante que soy. Sirve arrancar de otra manera la moto y dejarla andando para que recargue batería? O nada que ver.
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma

Notapor cordobarlz » 10 Feb 2015, 16:16

Ah bueno ya lo voy a buscar! :bien gracias por el dato Bruno!
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales

Notapor CharlyAndCía » 10 Feb 2015, 17:25

amaliovilla escribió:Una pregunta e ignorante que soy. Sirve arrancar de otra manera la moto y dejarla andando para que recargue batería? O nada que ver.

Si...sirve. Siempre y cuando la batería no esté definitivamente tronada. Si salís a andar una hora y no recupera nada ya está para tirarla a la basura.
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly

Notapor Bruno Banana » 10 Feb 2015, 22:52

CharlyAndCía escribió:
amaliovilla escribió:Una pregunta e ignorante que soy. Sirve arrancar de otra manera la moto y dejarla andando para que recargue batería? O nada que ver.

Si...sirve. Siempre y cuando la batería no esté definitivamente tronada. Si salís a andar una hora y no recupera nada ya está para tirarla a la basura.

Amaliovilla, este cargador, mantenedor de batería es para no tener que correrla como loco en invierno, cuando notas que la batería va para atrás, le mandas el ayudin por la noche y a la madrugada "Joooooyaaaaaa"

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor catta » 10 Feb 2015, 23:21

Gracias x el dato bruno !
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo

Notapor Bruno Banana » 10 Feb 2015, 23:28

Es mas, hoy quise poner en marcha la moto y en el intento se comió casi toda la batería, no queria arrancar ni a palos y cuando lo hizo, sonaba para el ort..., ja ja ja, y la apague, mañana vuelvo a Intentar ponerla en marcha previo dejar cargando la batería toda la noche, sin este aparatito, iba a tener que correr a La Twister desde Floresta hasta Puerto Madero, ida y vuelta y capaz que ni arrancaba. Ahora, no arranca peeeeroooooo tengo la bateria a full cargada, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor gringou » 11 Feb 2015, 03:10

Bruno Banana escribió:Amaliovilla, este cargador, mantenedor de batería es para no tener que correrla como loco en invierno, cuando notas que la batería va para atrás, le mandas el ayudin por la noche y a la madrugada "Joooooyaaaaaa"

A ésta no la sabíaaaa :bien , si no ayuda con la carga .... por lo menos la deja limpita :risa
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces