Se apaga al embraguear y al encender se resetea

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Se apaga al embraguear y al encender se resetea

Notapor RiCoTeRoX » 08 Nov 2014, 12:17

Hola muchachos como andan ?

Tengo el problema conocido que al prender la moto se resetea el tablero, pero prende y salis andando.

Pero ahora se me sumo algo raro, estoy andando lo mas bien y por ejemplo estoy yendo a mas de 40 - 50 km/h y embrago del todo, onda para ir bajando cambios x un semaforo o pasar a otro cambio, y se me apaga la moto y vuelve a prender de toke, lo escucho y ademas lo veo por que el tablero se resetea tambien. Que onda?

Estoy pisando los 7500km y le tengo k cambiar el aceite a los 8000km, esto influye? onda el embrague esta mas duro y por eso no gira bien?

es claramente un indicio de cambiar la bateria ?

Espero alguno sepa de que viene la mano. Gracias !
RiCoTeRoX

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RiCoTeRoX ••
Nombre: Danny
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 08 Nov 2014, 14:45

Hola Danny, lo del tablero .... no sé, reclamaría porque todavía está en garantía.

El apagado, me sucedio algunas veces mas o menos a los 7000 km, duró poco tiempo y hace bastante rato que no lo hace (ya estoy casi en 15000 km); y aunque arrancaba al toque, me incomodaba que se apague en la calle.
En el service oficial una vez comente este tema, no sé que hicieron (si hicieron algo) no jodio más.

Averiguando, me señalaron filtro de aire sucio, basura en el combustible, chicle tapado, etc. que descarté debido que me constaba que en el service revisaron y/o cambiaron las partes que correspondían (quedaba el combustible como posible causa).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Melvyn » 08 Nov 2014, 20:35

Lo del reseteo del tablero al encender es seguro que tenés que cambiar la batería. Me pasó varias veces y es la manera de avisar que se le terminó la vida útil. Lo de que se te apaga, ni idea.
Melvyn

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Melvyn ••
Nombre: Javier

Notapor javier de garín » 08 Nov 2014, 21:55

Hola para mí son 2 temas distintos , 1)que se reseteé el tablero es claro indicio de un problema en la bateria pero antes de cambiarla revizá que los bornes estén bien ajustados y que no estén sulfatados ( crosta color verdáceo ) que se saca con agua bien caliente , secás y un poco de w40 , luego con amperímetro medís la bateria normal sin encender la moto 12 A , con moto encendida y en 5000 rpm entre 13A y 14A esos valores serian los normales . 2) Que se te apague en marcha puede ser filtro de aire sucio ( lo limpias o directamente cambias los genéricos andan bien ) o mugre en el carburador ( cerrás pase de nafta , vaciás la cuba desde la base del carburador y yo agregaria filtro de nafta adicional entre el pase de nafta y el carbu , debido a que la tw trae una malla con orificios muy grande que hace de filtro )la idea es ir descartando problemas , Abrazo ojalá te sirva . :twistero :si
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor javier de garín » 09 Nov 2014, 01:45

Hola para mí son 2 temas distintos , 1)que se reseteé el tablero es claro indicio de un problema en la bateria pero antes de cambiarla revizá que los bornes estén bien ajustados y que no estén sulfatados ( crosta color verdáceo ) que se saca con agua bien caliente , secás y un poco de w40 , luego con amperímetro medís la bateria normal sin encender la moto 12 A , con moto encendida y en 5000 rpm entre 13A y 14A esos valores serian los normales . 2) Que se te apague en marcha puede ser filtro de aire sucio ( lo limpias o directamente cambias los genéricos andan bien ) o mugre en el carburador ( cerrás pase de nafta , vaciás la cuba desde la base del carburador y yo agregaria filtro de nafta adicional entre el pase de nafta y el carbu , debido a que la tw trae una malla con orificios muy grande que hace de filtro )la idea es ir descartando problemas , Abrazo ojalá te sirva . :twistero :si
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor catta » 09 Nov 2014, 15:31

Javier cuando pusiste 12A son 12v (volts).
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor nahu73 » 09 Nov 2014, 22:54

Hola,
Hace un tiempo me paso que se me apagaba al embriagar y era el filtro de aire, estaba todo mugriento.
Lo que se te resetee es seguramente porque vas andando, embragas se apaga y no da para esperar que haga el juego de agujas mientras vas andando entonces al arrancarla de toque se resetea, es normal.

Si dejando que se haga la verificacion de las agujas se resetea de todas formas es el problema de la bateria que te dcen lso chicos mas arriba.
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor RiCoTeRoX » 10 Nov 2014, 09:34

gracias muchachos por los consejos, voy a probar todo lo que me dijeron.

Lo del filtro de aire me parece raro ya que es nuevo, no tiene ni 1500km, pero bue, lo saco y lo limpio un poco.

La moto ya tiene 1.6 años desde que la sake de la consecionaria. quisa es buen momento para cambiar la bateria. ademas tengo que hacer el cambio de aceite y filtro.

Despues les cuento como me fue, y si sigue con ese problema.

Abrazo de gol !
RiCoTeRoX

Moto Actual:
•• Motos de RiCoTeRoX ••

Notapor RiCoTeRoX » 17 Nov 2014, 21:21

Muchachos les cuento un poco.
Cambie aceite y filtro, le puse castrol para cambiar un poco el motul, ademas saque el filtro de aire y esta como nuevo, (por que lo compre hace poco) no tiene mugre ni nada. Medi la bateria con la moto apagada, mide 12,4~12,3, con la moto prendida >14, o sea, la bateria esta genial.

Nose que le pasa a la negrita, pero sospecho que es un tema electrico. un corto o algo asi por la alarma.

Hoy estaba volviendo a casa y cuando hice un rebaje vi como el tablero se reseteo, como se hubiese prendido por primera vez, la moto nunca se apago por que seguia acelerando lo mas bien.

Puede haber un corto con la pata? voy a probar esta semana en no ponerle la alarma cuando esta en el garage a ver como responde a la mñn cuando la saco.
Es raro y creo k va a terminar en un electricista :S

Slds !
RiCoTeRoX

Moto Actual:
•• Motos de RiCoTeRoX ••

Notapor melectro » 07 Mar 2015, 14:23

Hola Ricoterox, tenes un problema o de masa o de alimentacion del tablero.
Cuando medis la bateria, donde medis en los bornes o en el conector??? debes de medir en el conector o mejor en otro extremo del cableado mejor.
Si se te complica contactame y te guio.
Saludos.
Melectro
melectro
Nombre: Jorge
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces