Bugia NGK de Iridio

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Bugia NGK de Iridio

Notapor alb08 » 03 Feb 2014, 12:33

hola, gente les cuento que mi tw ya tiene mil km 98% ruta, así que procedí a comprar un par de cosas jaja alargador de espejos xenon y la bugia de iridio yo quería tener una buena bujía de repuesto y luego vi esta

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... latino-_JM

según el vendedor DURAN HASTA 6 VECES MAS
MAYOR POTENCIA
MENOR CONSUMO
OPTIMO ARRANQUE
MENOR FORMACION DE CARBON
MAYOR RENDIMIENTO Y MAYOR PERFORMANCE
100% COMPROBADO EN LABORATORIO

que opinan cuando saque el tanque para poner el xenon le meto esta y guardo la original? valió la pena el gasto ahora aumento yo la pague 175 mas lo que me cueste en terminal 60$ apox saludos espero sus opiniones
alb08

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alb08 ••
Nombre: alvaro bobba
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 03 Feb 2014, 15:33

Yo se la puse al CG. El electrodo central que es el que tiene la punta de Iridio no se gastó absolutamente nada en 45 mil k, dura mucho más que la bujía común.
Respecto a la performance y el consumo, son cosas totalmente imperceptibles por el usuario ya que, de mejorar esos aspectos, la variación es muy pequeña.
Otra ventaja que tiene es que con carburaciones ricas la punta de iridio logra mantenerse libre de carbon y es menos propensa a fallas.

Consejo, si la usas mucho en ruta, ponele un grado más fría que la original. Si ya la compraste usuala igual que no pasa nada.

Slds
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor alb08 » 03 Feb 2014, 15:35

Pedi una para Twister ni idea de grados ni nada cuando la tenga me fijo

Imagen
alb08

Moto Actual:
•• Motos de alb08 ••

Notapor LEOCBX » 03 Feb 2014, 18:02

alb08 escribió:Pedi una para Twister ni idea de grados ni nada cuando la tenga me fijo

¿Que dice el manual de la moto respecto de la bujía a utilizar?
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor LEOCBX » 03 Feb 2014, 18:26

Ahí me estuve fijando en el manual de servicio y no especifica otro grado de bujía para largos periodos en ruta, con lo cual la bujía que encargaste debería ser del mismo grado termico que la original.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor javier de garín » 03 Feb 2014, 18:27

hola para poner el xenòn no :no nesecitàs sacar el tanque , en mi caso el balastro lo puse dentro del farol y con un pedazo de pasacables pase los cables del xenòn para la bateria , con el tema de la bujìa ngk de iridio , yo hace poco tenia que hacer el cambio y despuès de consultar :pregunta a gente con màs experiencia lleguè ala conclusiòn que es real lo que te mencionò el vendedor . peroooooo lo que no te dijo es que a la larga esa bujia exprime el motor de la tw entendès, los beneficios a la corta lo vas a notar pero a la larga te perjudica el motor , en mi caso con 17000 km sin problemas con la bujia se la cambiè de rompebolas que soy optè por la original , ahhh te tiro una por si te sirve , le copiè la idea del saca bujia casero que hizo un flaco del club , muyyyy pràctico , me parece que està en la seccion de hagalo ud mismo o usà el buscador , te và a ayudar mucho , abrazo y buenas rutas :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor alb08 » 03 Feb 2014, 19:21

si si lo del saca bujia lo voy a implementar si lo de que te exprime el motor me gustaría que alguien me lo explique porque no entiendo, aca les paso la bujia q me llego comparada a una marca standar q compre para tener por las dudas mirandolas asi a ojo pareciera q la rosca de la de iridio es algo mas chica pero no se...

Bugia NGK de Iridio   Registrate para verla sin restricciones. Bugia NGK de Iridio   Registrate para verla sin restricciones.[img_adv

la marca standar es de codigo wcr9se-9 y la de iridio cr8ehix-9 que me dicen le ira a la twister?
alb08

Moto Actual:
•• Motos de alb08 ••

Notapor Adrian SDEGO » 03 Feb 2014, 20:19

Amigo te paso 2 enlaces sobre bujías, ambos me sirvieron mucho para conocer un poco mas profundo el tema en cuanto a aspectos a en tener en cuenta tales como graduación térmica o tipos de fallos

FUENTE: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa
Bujias para motos: http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/pr ... cables.pdf

Suerte :bien
Adrian SDEGO

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrian SDEGO ••
Nombre: Adrian

Notapor alb08 » 03 Feb 2014, 22:36

Muchas gracias si alguno que sepa me dice si la bujía sirve o no para devolver o venderla si no sirve en la Twister

[img]https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png[/img]
alb08

Moto Actual:
•• Motos de alb08 ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces