Destellador con sonido para luz de giro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Notapor Jtwist » 08 Oct 2013, 08:33

Estimados, en otro post off topic se generó la discusión de como ponerle un beeper a las luces de giro.
Me parece por varias razones que este es el mejor modo y es el que yo uso. Cuando pueda subo un diagrama pero es muy fácil y barato
Materiales.
1) Un zumbador o beeper piezoeléctrico con oscilador pero sin intermitente. Pedirlo así. Hay unos chiquitos y otros de unos que son de una pulgada maso. Yo prefiero ese. Viene con dos cablecitos rojo y negro. Pedirlo de 12 volts.
2) un puente de diodos chico. Es como una aspirina negra con 4 patas. En la parte superior, dos opuestas están marcadas con el símbolo ~ y las otras con una + y -
3) espagueti termocontraible de 3mm 1/2 metro, 5mm 10cm, 12mm transparente, 10 cm.

4) 2 chicotes de 15cm de cable fino. Si son naranja y celeste mejor.

Soldar los chicotes con estaño al puente en las patas marcadas con ~
Envainar toda la pata sin cortar con el termo de 3mm.
Soldar el rojo del beeper al + y el negro al -. Envainar completos con termo de 3mm. No olvidarse de pasarlo por los cables antes de soldar jajaj.
Con una pistola de calor contraer los termo. Si no tenes usar un encendedor con cuidado.
Poner el puente en el termo gordo y transparente y que cubra todas las patas y la cabeza del puente. Contraerlo con calor.
Ahora nos quedan los dos chicotes libres y el beeper colgando
Desarmar el farol delantero y buscar un cable naranja y uno celeste. Cada uno tiene un conector cubierto de un espagueti transparente. Desconectar y buscar la mejor manera de conectar cada uno de los chicotes, uno en el celeste y otro en el naranja. Puede ser cualquiera en cualquiera de los dos. Yo pase el cable por el centro del tubito macho del conector y le puse una gota de soldadura en la punta. Hacer lo mismo en los dos cables, el celeste y el naranja. Pasar un pedacito te termo de 5mm por el conector y contraer. Reconectar ambos.
Acomodar la galleta dentro del farol intentando que el beeper apunte al agujero trasero del farol y que quede apretado por los cable para que no se mueva.
Listo..
Antes de cerrar probar poniendo en contacto y pasando de un lado al otro el giro.
Es muy pacil.
Es preferible tomarse el trabajo de encintar los cables del beeper porque son finitos. Es para reforzar.
Cualquier cosa pregunten.
Abrazo.

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor deka » 08 Oct 2013, 08:47

buena data!!
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel

Notapor Bruno Banana » 09 Oct 2013, 00:03

Oooooooooooh, les cuento que hoy compre en electronica liniers dos zumbadores de 12 volt, a $28 c/u. Mas pues les cuento que onda.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Jtwist » 09 Oct 2013, 12:53

Bruno Banana escribió:Oooooooooooh, les cuento que hoy compre en electronica liniers dos zumbadores de 12 volt, a $28 c/u. Mas pues les cuento que onda.

[ Icono Imagen ]

Bruno no es necesario que pongas dos con uno basta. Colgué un pdf con unos dibujos. La ventaja del circuito que pongo es que el buzzer cierra el circuito a través de las lámparas de la rama opuesta a la que destella. Esto funciona como un limitador natural de la corriente que, en caso de que la electronica del buzzer trine, no pone nada en corto. Por otro lado, si se queman las dos lámparas dejará de sonar y te avivas.
Si querés usar el circuito y poner los dos no te van a entrar en el farol me parece.
El de conectar uno por lado funciona per si se pone en corto el buzzer sonaste. En el caso del ciruito que pongo si se quema el puente de diodos se abre y lo peor que pasa es que no suena pero los guiños siguen como están.
De todos modos los dos sirven. Hacé el que te guste.
Saludos
Adjuntos
NuevoDocumento 36.pdf
(661.76 KiB) 355 veces
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••

Notapor Bruno Banana » 17 Oct 2013, 18:02

Y bue :bien , me toco :guiño , dia de franco :dios y que voy a hacer en un franco si no es dedicarme a La Twister :twistero . Y lo hice poniendole los Zumbadores a los giros :baile , queda medio maraca :burla pero a mi, Me Gusta :bien ja ja ja. :contento
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 17 Oct 2013, 18:22

Heyyyyyyy :shock . No suben las fotos :llorar .
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 17 Oct 2013, 21:59

Me doy por vencido, las fotos no suben, lo que hice fue facil, el zumbador trae tres cables, uno rojo, uno negro y uno amarillo. El negro es negativo, el rojo positivo y el amarillo es intermitente. Saque el tornillo del gui?o trasero y tire de lo naranja y sale todo entero y se ven dos cables, el verde es el negativo, el otro el positivo. Presente el zumbador sobre la parte negra del gui?o y marque donde irian los tornillos para agarrarlo, mas abajo hice otro para pasar los cables adentro del gui?o. Los agujeros los hice calentando un destornillador por que es lo mas prolijo. Por las moscas le puse poxipol en las orejas del zumbador para que no entre agua al gui?o, al igual, selle el agujero por donde pase los cable con poxipol. Los cables del gui?o, no los corte, les di con el encendedor para quemar el plastico y de ahi agregue los cables del zumbador, no use cinta aisladora use termocontraible que es mas confiable. El cable amarillo lo anule, por que la intermitencia la da el gui?o. Puese dos, solo en los gui?os de atras por que en los de adelante, toca la aleta del tanque. Y nada, cuando pones,el gui?o ahora hace pi pi pi pi pi pi, ja ja ja, re-bala peeeeeroooooo, re-seguro. Ah, el zumbador esta agarrado al gui?o con tornillo arandela y tuerca.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor javier de garín » 17 Oct 2013, 23:33

muy buena la info . gracias . pero a mí por una cuestion de seguridad no se los coloco , es como avisarle a los cacos que estás por doblar ( ahyyy dobloo esperenmen ) es más a mi vecino que tenía una yamaha frazer con escape , lo robaron ayer a la mañana , era inconfundible ese caño a las 4 de las mañanas , es una lástima pero por mi seguridad no puedo . subí fotos cuando puedas. buenas rutas
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Jtwist » 18 Oct 2013, 00:35

Bruno Banana escribió:Heyyyyyyy :shock . No suben las fotos :llorar .

Bruno puse un PDF con dibujos, fotos no saque porque dentro del farol es una maraña de cables.
No lo pudiste bajar o no se entiende?
Saludos

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
•• Motos de Jtwist ••

Notapor Bruno Banana » 11 Feb 2014, 14:10

Despues de tanto tiempo :dormido subo las fotos de como ponerle los zumbadores a La Twister :twistero , van en los guiños de atras :shock peeeeeerooooo mejor que decir es hacer :shock aca van las fotossssss :sonrisa

Bruno Banana

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces