Me parece por varias razones que este es el mejor modo y es el que yo uso. Cuando pueda subo un diagrama pero es muy fácil y barato
Materiales.
1) Un zumbador o beeper piezoeléctrico con oscilador pero sin intermitente. Pedirlo así. Hay unos chiquitos y otros de unos que son de una pulgada maso. Yo prefiero ese. Viene con dos cablecitos rojo y negro. Pedirlo de 12 volts.
2) un puente de diodos chico. Es como una aspirina negra con 4 patas. En la parte superior, dos opuestas están marcadas con el símbolo ~ y las otras con una + y -
3) espagueti termocontraible de 3mm 1/2 metro, 5mm 10cm, 12mm transparente, 10 cm.
4) 2 chicotes de 15cm de cable fino. Si son naranja y celeste mejor.
Soldar los chicotes con estaño al puente en las patas marcadas con ~
Envainar toda la pata sin cortar con el termo de 3mm.
Soldar el rojo del beeper al + y el negro al -. Envainar completos con termo de 3mm. No olvidarse de pasarlo por los cables antes de soldar jajaj.
Con una pistola de calor contraer los termo. Si no tenes usar un encendedor con cuidado.
Poner el puente en el termo gordo y transparente y que cubra todas las patas y la cabeza del puente. Contraerlo con calor.
Ahora nos quedan los dos chicotes libres y el beeper colgando
Desarmar el farol delantero y buscar un cable naranja y uno celeste. Cada uno tiene un conector cubierto de un espagueti transparente. Desconectar y buscar la mejor manera de conectar cada uno de los chicotes, uno en el celeste y otro en el naranja. Puede ser cualquiera en cualquiera de los dos. Yo pase el cable por el centro del tubito macho del conector y le puse una gota de soldadura en la punta. Hacer lo mismo en los dos cables, el celeste y el naranja. Pasar un pedacito te termo de 5mm por el conector y contraer. Reconectar ambos.
Acomodar la galleta dentro del farol intentando que el beeper apunte al agujero trasero del farol y que quede apretado por los cable para que no se mueva.
Listo..
Antes de cerrar probar poniendo en contacto y pasando de un lado al otro el giro.
Es muy pacil.
Es preferible tomarse el trabajo de encintar los cables del beeper porque son finitos. Es para reforzar.
Cualquier cosa pregunten.
Abrazo.
, me toco
, dia de franco
y que voy a hacer en un franco si no es dedicarme a La Twister
. Y lo hice poniendole los Zumbadores a los giros
, queda medio maraca
pero a mi, Me Gusta
. No suben las fotos
.
subo las fotos de como ponerle los zumbadores a La Twister