Bateria Gel o común?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Bateria Gel o común?

Notapor GuidoB » 18 Sep 2013, 11:42

Hola a todos,
resulta que hoy a la matina la negra no me arrancaba, llamé al auxilio y me dijo que la batería posiblemente tenga que cambiarla, la moto la tengo hace 6 mil Km, nuevita, el del auxilio me dijo que eso no quiere decir nada ya que posiblemente la moto haya estado parada esperando a ser vendida 1 año o más, que me convenía mejor cambiarla por si acaso. Ahora, averiguando me encuentro con que éste es el modelo de bata que lleva la tw Ytx7l-bs, y encuentro que hay dos tipos, de GEL y la común y corriente!

Mi pregunta es la siguiente! cual me conviene? las de gel dicen ser la nueva generación pero me llama la atención que son muchísimo más baratas!

Ayudaaaaa

Saludos!
GuidoB

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de GuidoB ••
Nombre: Guido
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chino_Gloria250 » 18 Sep 2013, 13:08

Q modelo es la moto?? Con q una batería dure dos inviernos ya hay q sentirse realizado. A veces dura mas, depende del trato q reciba y tambien un poco de suerte. Algo q hago yo siempre es al dar arranque apretar embrague, de esa manera le sacas una carga importante al motor de arranque, consume menos energia y alargas la vida util de la batería, especialmente si haces esto en invierno q es cuando mas lo sufre. T diria q compres la bateria con gel xq es mejor y sin mantenimiento, aunque no sabia q eran mas baratas, raro no?? Saludos!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor GuidoB » 18 Sep 2013, 13:35

Yo me baso en los precios de mercadolibre.

Imagen
GuidoB

Moto Actual:
•• Motos de GuidoB ••
Nombre: Guido

Notapor Emish77 » 18 Sep 2013, 17:28

Tenes que comprar la bateria comun y corriente.
las baterias de gel se usan para UPS, alarmas, etc.
Vos cuando prendes la moto utiliza mucho amperaje la cual una bateria de gel no esta preparada (no te va a girar el burro)
la bateria de gel es para un uso constante (en un ups alimenta los aparatos directamente de la bateria y al mismo tiempo se va cargando del toma corriente)
Comprate una Yuasa que sale 500 pesos y te OLVIDAS

Suerte
Emish77

Moto Actual:
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor Kapitan » 18 Sep 2013, 17:44

Mira, si la moto es tan nueva no creo que se haya jodido la batería, puede ser, pero es dificil. Probá cargarla bien, si tenes alarma desconectala. Si la dejas muchos días sin usar al menos ponela en marcha algunos minutos para que cargue.

Si sigue jodiendo vas a tener que cambiarla, pero capaz te podes ahorrar unos pesos.

Con respecto a las baterías de gel o comunes, la verdad ni idea.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chino_Gloria250 » 19 Sep 2013, 23:42

La bateria original de la twister no es de gel sellada sin mantenimiento??? O estoy errado?
Chino_Gloria250

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 20 Sep 2013, 00:46

Sipi, la bateria es de gel, cero mantenimiento. Las comunes de plomo y acido sulfurico ya ni se usan y menos en las motos o barcos, imaginate que te caes, te ba?as en sulfurico toda la gamba como minino. Peeeeeeeroooo, todavia hay nostalgicos que siguen usando las comunes. Gustos son gustos decia una vieja y se chupaba los mocos.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Chino_Gloria250 » 20 Sep 2013, 01:05

Claro, entonces recomiendo comprar la bateria original q lleva la twister marca yuasa y listo! En el arranque siempre embrague accionado, en invierno cebador, y asi t va a durar lo q tiene q durar... Saludos!
Chino_Gloria250

Moto Actual:

Notapor ruddy_rar » 20 Sep 2013, 01:12

La bata original de Tw no es de gel. Es la sin mantenimiento pero con el electrolito normal.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Orkodelamuerte » 20 Sep 2013, 01:27

Bruno Banana escribió:Sipi, la bateria es de gel, cero mantenimiento. Las comunes de plomo y acido sulfurico ya ni se usan y menos en las motos o barcos, imaginate que te caes, te ba?as en sulfurico toda la gamba como minino. Peeeeeeeroooo, todavia hay nostalgicos que siguen usando las comunes. Gustos son gustos decia una vieja y se chupaba los mocos.

[ Icono Imagen ]

La batería original de la TW no es de gel. Es una batería MF (libre de mantenimiento) ya que es sellada, pero sigue teniendo el mismo contenido de electrolitos en solución ácida. Y se le llama sellada, no porque verdaderamente esté sellada, sino porque una vez que se activa (metiendole el acido) (esto lo hace la concesionaria o el fabricante, depende la marca de moto), no se le ponen los taponcitos extraibles, sino que se la sella con una tapa compuesta que no tiene asa para poder volver a destaparla, ni tampoco tiene escape de gases.

Este es el número de pieza: 31500-MCG-003 - (YTX7L-BS) (YUASA)

Salut!
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces