Luz de freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Luz de freno

Notapor Mclane » 04 Sep 2013, 12:12

Buenos días a todos, les cuento que tengo una honda twister 2013 con algo mas de 1000 km recién salida del service, al poco tiempo de haberle hecho el mismo se murió la luz de stop ya sea accionando el manillar o el pedal ( la lampara esta bien probé con una nueva), mi pregunta es si hay un fusible especifico para esto o si se quemara el mismo afectaría otras cosas ya que en el manual no especifica que afecta cada fusible, a la moto no se le toco nada, simplemente dejo de funcionar.
Soy nuevo en el foro así que si no me exprese bien les pido disculpas

Muchas gracias a todos por su ayuda
Mclane
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 04 Sep 2013, 12:19

No parece ser un problema de fusibles ya que seguramente debería afectar a la luz de posición y guiños. Saca el colin y fijate de testear el cable que llega a la luz de freno, capaz se desconectó.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Mclane » 04 Sep 2013, 14:43

Kapitan escribió:No parece ser un problema de fusibles ya que seguramente debería afectar a la luz de posición y guiños. Saca el colin y fijate de testear el cable que llega a la luz de freno, capaz se desconectó.

Muchas gracias Kapitan, voy a probar si hay algo desconectado
Mclane

Notapor Gtomato26 » 05 Ene 2014, 23:43

estoy con el mismo problema de la Luz de stop. La Luz de posición se prende, pero no la de stop. Puede ser problema de fusible? todas las demas luces andan sin problemas. Ya cambie la lampara por una nueva, pero nada.

De la caja de fusibles, alguien sabe cual es la de stop. (lo unico que pude leer es que es de 10)
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Notapor javier de garín » 06 Ene 2014, 21:56

las lamparas de stop suelen dar esos disgustos , podés sacar el colín y prender la moto ,( la fusilera está a la izquierda detrás de la bateria) y vas descartando , sacando los fusibles , a ver cual deja de funcionar , te fijastes en la tapa de la fusilera , a mí me figura ahy el circuito de cada fusible , terminado esto y si no encontrás la falla fijate el portalampara si no se te desoldó algo , si seguis con el problema revizá el bulbo negro donde están las fichas , mejor si tenés un tester te agiliza mucho el trabajo , suerte , si no p sabés sacar el colín avisame , que te doy una mano . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Gtomato26 » 07 Ene 2014, 00:01

javier de garín escribió:las lamparas de stop suelen dar esos disgustos , podés sacar el colín y prender la moto ,( la fusilera está a la izquierda detrás de la bateria) y vas descartando , sacando los fusibles , a ver cual deja de funcionar , te fijastes en la tapa de la fusilera , a mí me figura ahy el circuito de cada fusible , terminado esto y si no encontrás la falla fijate el portalampara si no se te desoldó algo , si seguis con el problema revizá el bulbo negro donde están las fichas , mejor si tenés un tester te agiliza mucho el trabajo , suerte , si no p sabés sacar el colín avisame , que te doy una mano . :twistero :twagitador

gracias!

hoy fui a la concesionaria oficial honda Planet aca en pilar y pedi un fusible para ir probando de a uno, y con muy buena onda, antes de vendermelo, me mandaron a que me lo revise el mecanico. (NO me cobraron nada). Y me dijo que lo que se había trabado era el bulbo que esta en la palanca del freno de pie, que se suele quedar trabado cuando el freno esta largo. La verdad que de 10!.
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Notapor javier de garín » 07 Ene 2014, 02:08

buenísimo todos los dias se aprende algo ,me alegro que hayas solucionado el problema de la luz porque es importante , conozco honda planet en pilar compro la mayoria de respuestos ahí , de más no estaria comprar algunos fusibles , te fijastes que lleva un par de mini fusible de 5 , yo no los podia conseguir por ningún lado , hasta que caí por pilar . suerte buenas rutas :twistero :agite
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces