Batería nueva: Dudas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Batería nueva: Dudas

Notapor Arielitox » 25 Jun 2013, 18:58

Hola gente!!
Les comento que ando con una leche bárbara! el viernes pasado iba a ir para Mardel, pero el jueves a la noche, volviendo de alto Palermo a Vicente Lopez la moto se me apagó cuando frené en un semáforo. De ahí, le dí arranque, la corrí, pero no pude prenderla más... fuí hasta lo de un amigo que me ayudó e hicimos un puente con la chata. La batería cargó algo y me pude volver a casa. Al otro día probé la moto nuevamente y me reguñaba a como 3mil rpm y no pude bajarlas con la perillita negra de la derecha (eso no sé porque). Las las luces están cada ves menos poderosas y la bocina la noto menos sensible, el tablero se resetea y la moto tarda en regular correctamente. Hablé con el dueño anterior y me dijo que el jamás le cambió la batería, por lo cual calculo que es eso. El tema es:

1º Que bateria, si no es YUASA, puedo usar para reemplazar la que tengo? si es posible que no sea tan cara, mejor.
2º Tengo alarma pst instalada, pero no tengo el manual... cuando reemplace la batería tengo que volver a configurarla? si es así, alguien sabe como es el tema?

Gracias gente!!!

Saludosssssssssssssssssss
Arielitox

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arielitox ••
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 25 Jun 2013, 19:31

Hola. No sé que batería alternativa podrías poner, solo te puedo comentar que conozco a uno que a la tornado (mismo motor) le puso la alternativa china y le duró apenas 10 meses, ni bien vino el frio la batería empezó a perder carga rápidamente.

Yo reemplacé hace poco la batería original por la Yuasa YTX-7Lbs y va de diez, no tuve que configurar la alarma (tengo la PST también). Cuesta unos $100 más que la genérica, así que en tu lugar ni lo pensaría e iría por la mejor.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor tartagal » 11 Ene 2014, 04:12

alguien me podria decir que tal le van las baterias de gel a estas motos son mejorees o no conviene muchas gracias
tartagal
Nombre: manuel

Notapor alfredo2303 » 11 Ene 2014, 08:36

Mi caso personal: en la consecionaria me pusieron una batería brasilera y duró 15 días :sorpresa , luego empezó a resetear, luego una china duró 1 mes :enojado , luego reseteaba igual, finalmente la Yuasa y duró 18 meses :alivio . Luego volví a ponerle una china que me dijeron que era igual a la Yuasa pero costaba la mitad, lo hice y me duró 3 meses :shock . Opté por volver a la Yuasa que es la que tengo hasta ahora, y créanme, no pienso experimentar más :no , porque me termina costando mucha más plata que si de una le pongo la que lleva. Moraleja....si realmente querés ahorrar, ponele la que lleva (Yuasa) que ya está todo inventado. Saludos desde Montevideo :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor tartagal » 12 Ene 2014, 08:50

perdon aclaro compre una yuasa y me duro 3 semanas me dijeron que el tablero esta en corto pero volvi a comprar bateria y desconecte el tablero y paso lo mismo alguna sugerencia no quiero comprar de al pedo la bateria como podria comprabar que esta en corto los fusibles estan bien todos muchisimas gracias
tartagal

Notapor alfredo2303 » 12 Ene 2014, 09:37

Creo que lo que deberías probar es el tema de la alarma, que quizás tenga algún problema por el cual te aumenta el consumo. Si pudieras ponerle un amperímetro tendrías la oportunidad de medir el mismo, principalmente con el motor apagado, inclusive sin el contacto, entonces ahí te mostraría si hay un problema. Quizás para mi sea sencillo porque soy electricista, te recomiendo que consultes con uno si es que se te complica, pero a modo de resumen te digo que la batería YUASA MF (YTX7L-BS), es la que lleva, si con esa no te funciona, te aseguro "NO ES UN PROBLEMA DE TIPO DE BATERIA", esa es la que lleva y no se de otra mejor; si seguís experimentando,vas a gastar plata por gusto y te va a seguir igual; te repito que soy electricista y entiendo bastante del asunto, no quiero extenderme más en la explicación porque considero que para una persona que no es entendida, no sirve de nada, por eso te recomiendo que consultes con alguien antes de seguir comprando. Espero te sirva mi opinion, un saludo desde Montevideo.
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor Bruno Banana » 12 Ene 2014, 10:37

Tartagal, la batería no es el problema, esta en otro lado, hasta que no lo encuentres, seguir gastando plata en baterias en al cohete.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor cordobarlz » 12 Ene 2014, 22:32

No gastes más en baterías, busca alguien que te revise la parte eléctrica.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor tartagal » 13 Ene 2014, 06:07

muchisimas gracias por sus respuestas tengo pinza amperimetrica y tester baje el cableado si me pudieran dar una mano por donde podria comenzar a comprobar que tenga fugas muchisimas gracias
tartagal

Notapor tartagal » 13 Ene 2014, 06:19

no tengo alarma ni ninguna agregado todo esta original como vino la moto
tartagal
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Sistema Eléctrico y Luces